¿iPad mini, Pro, Air o clásico? Te ayudamos a escoger el iPad perfecto para ti

No vamos a andar con rodeos: si estás leyendo este artículo es precisamente porque estas interesado en comprarte un iPad de Apple pero no sabes cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades. ¿Pro, mini, normal?, ¿de 10 pulgadas o de 12?, ¿con cuánta memoria? Son preguntas muy importantes que todos nos hemos hecho en un momento u otro, y que hemos decidido agrupar en un artículo para solucionar todas tus dudas.
Y es que a pesar de la variedad del catálogo de Apple (o tal vez por ello) es justo decir que hay un iPad para cada clase de usuario.
¿Qué uso le vamos a dar al iPad?

Nos encontramos sin duda ante la pregunta del millón. Hay gente que necesita un iPad para clase, otros solo para leer y disfrutar de tu tiempo de ocio y finalmente los hay que buscan un producto profesional para trabajar. El abanico de Apple con el iPad ha crecido y ahora abarca multitud de usos.
Afortunadamente y gracias a las últimas actualizaciones hechas por Apple en todos los modelos, casi todos cuentan con las características parecidas. Potencia, compatibilidad con accesorios como Apple Pencil y Smart Keyboard, así como un sistema operativo propio llamado iPadOS.
Así las cosas, prácticamente cualquier iPad puede cumplir casi todas las funciones que se esperan de una tablet; lo importante es definir nuestras necesidades. Piensa en cuantas horas lo utilizas para divertirte o para trabajar, pero también si necesitas más o menos espacio de pantalla. Las apps profesionales, como siempre, requerirán más potencia y se verán mejor a gran tamaño. A continuación, valora si prefieres el uso tradicional, con su botón físico, o la identificación por FaceID.
iPad Pro: la opción profesional

Nos encontramos ante el iPad más potente creado por Apple hasta la fecha. Con una capacidad de procesamiento y un diseño que lo alejan del resto, el iPad Pro que va dirigido al público más exigente y profesional. Diseñadores, productores musicales y editores de video son algunos de sus usuarios.
Nos encontramos con un equipo imponente de 11 o 12,9 pulgadas sin botones. Apple ha embutido lo último en tecnología para que este iPad Pro pueda con todo: procesador A12X Bionic con Neural Engine, 4 GB de memoria RAM, pantalla de 11 o 12,9 pulgadas sin botones a 120 Hz con tecnología ProMotion, FaceID, cuatro altavoces (dos en cada lateral) y compatibilidad tanto con el Apple Pencil 2 como con la funda con teclado Smart Keyboard Folio.
iPad Air: músculo con peso pluma

El iPad Air es un modelo de 10,5 pulgadas, 500 gramos de peso y 0,61 centímetros de grosor que se trata de uno de los modelos más interesantes si queremos la potencia del iPad Pro pero mateniendo el diseño tradicional con botón físico.
Cuenta con un procesador A12 Bionic con Neural Engine, es compatible con el Apple Pencil y con el teclado Smart Keyboard, y tiene una pantalla con laminación integral de marcos más finos que los del modelo normal. Este último rasgo le permite presumir de tener más pantalla que la generación anterior pero sin crecer en tamaño.
iPad: el encanto de lo clásico

El modelo de iPad que todos conocemos está completamente renovado. Por sus características resulta perfecto para aquellos que buscan el mejor iPad de entrada. Es potente, portátil y compatible tanto con el Apple Pencil como con la funda Smart Keyboard, pero sin dejar de ser el iPad más económico que podemos encontrar.
El iPad base es el modelo perfecto para estudiantes, que podrán usarlo como libro digital y como cuaderno de apuntes, o tener toda la información de Internet en segundos sin renunciar a juegos ni películas para los ratos libres.
iPad mini: cuando el tamaño lo es todo

Nos encontramos ante el modelo más pequeño de la gama iPad, pero a su vez el más versátil. Apple actualizó recientemente el iPad mini para añadir toda la potencia de un iPad de gran tamaño en un equipo ultraportátil de 7,9 pulgadas que ahora cuenta con compatibilidad con el Apple Pencil.
Es sin duda el equipo más adecuado para aquellos que busquen un iPad pequeño con el que dibujar, tomar notas, jugar, leer libros o incluso ver películas y series. También es posible trabajar con él, aunque el ocio y la consulta de datos son sus puntos más fuertes.
No te olvides de los accesorios
No hay dos usuarios iguales, pero podemos decir que hay un usuario para cada tipo de usuario. La variedad de modelos y prestaciones del tablet más vendido del mundo permite llegar a todos los públicos, más aún si se accesoriza con los complementos oficiales. Equipa tu iPad según tus necesidades y podrás disfrutar de todo su potencial.

¿Cuál es la diferencia entre un microondas y un horno microondas?

Siete ventajas de tener una lavadora de gran capacidad (aunque seamos pocos en casa)

Consejos para elegir los mejores robots de cocina

¿Portátil, híbrido o tablet para el nuevo curso?