Las mejores cámaras Sony para vlogging y triunfar en YouTube

Pablo Urba x El Corte Inglés y Sony
Hoy en día, muchas personas catalogan su vida cotidiana a través de vídeos o vlogs en lugar de blogs y diarios. Pero coger una cámara y compartir tu día en Internet puede ser un engorro si utilizas una cámara voluminosa y pesada. La mejor cámara para vlogging debe ser pequeña y pesar menos de medio kilo.
Las mejores cámaras para vlogging harán que tu proceso de grabación sea mucho más fluido. Técnicamente, cualquier cámara con capacidad de grabación de vídeo puede utilizarse para grabar tus vivencias en vídeo, lo que se denomina vlog. Sin embargo, sólo las mejores cámaras para este tipo de contenido pueden hacerlo para que no te tengas que preocupar por cuestiones técnicas.
Por ejemplo, muchas de estas cámaras enfocan de manera automática, incluyen potentes micrófonos y, lo más importante, tienen un tamaño tan compacto que podrás usarlas en prácticamente cualquier situación... Incluso puedes montarlas sobre un dron para conseguir espectaculares planos aéreos.
La marca que mejores cámara de vlogging del mercado es Sony. Lo es tanto por la enorme calidad de imagen y sonido como por su estupendo sistema de autoenfoque rápido y fiable y una estabilización de imagen increíble, sobre todo si grabas sobre la marcha. También hay que destacar su precio: sus grabaciones no tienen nada que envidiar a las de cámaras profesionales que cuestan hasta 5 veces más.
¿Por qué una cámara de vlogging de Sony es mejor que un smartphone?
Estas cámaras están equipadas con un sensor de una pulgada (aprox 2.5 veces más grande que el de la media de smartphones), lo que hace que la calidad de la grabación sea muy superior.
Todas ellas cuentan con luz de grabación en la parte frontal para que sepas en todo momento cuándo estás grabando. También disponen de botones dedicados para funcionalidades vlog como por ejemplo, el modo bokeh que desenfoca el fondo para resaltar un objeto o un sujeto que esté en primer plano o el muy útil, modo “produt showcase”, que enfoca de manera ultrarápida cualquier producto que estés mostrando en primer plano.
Para empezar a hacer vlogging, lo único que necesitas es una cámara Sony y una tarjeta SD para almacenar tus grabaciones. Pero, si te tomas en serio esta forma de creación de contenidos, es probable que necesites un trípode, software de edición en tu ordenador, un micrófono acoplable, así como más accesorios como un dron o un trípode.
SONY ZV1, PARA VLOGGERS QUE ESTÉN EMPEZANDO
La Sony ZV1 es una cámara todoterreno, con un objetivo 24-70mm para muchas posibilidades creativas. Una de las frustraciones más grandes de los vloggers es perder el enfoque cuando aparecen y desaparecen de la escena, cuando enseñan un producto en primer plano o cuando simplemente quieren seguir a un sujeto en movimiento. Gracias al Eye AF con seguimiento a tiempo real y al AF por detección de fases, solo tienes que centrarte en la composición y la cámara ya se encargará de que todo salga perfectamente enfocado.
La Sony ZV-1 ajusta de forma automática la Auto Exposición dando prioridad a los rostros, para asegurar un rostro nítido e iluminado incluso en zonas oscuras, y también dispone de un algoritmo de color optimizado que resulta en colores mucho más reales tanto en objetos como el rostros. Y Para los amantes de los filtros de belleza tan populares en Instragram, la cámara viene con un filtro efecto piel suave que reduce las marcas de la piel preservando la nitidez en regiones de ojos y boca.
SONY ZVE10, CÁMARA DE OBJETIVOS INTERCAMBIABLES PARA VLOGGERS PRO
Lo que hace especial a esta cámara respecto a las demás es que se trata de una cámara de objetivo intercambiable. Esto significa que al cuerpo de la Sony ZVE10 se le puede adherir un objetivo de los más de 60 compatibles en el catálogo de Sony de monturas E, de extraordinaria calidad profesional.
Los objetivos sirven para lograr una longitud focal diferente o un mayor zoom óptico. Sin duda, es el mejor regalo para los vloggers pro que buscan disfrutar de la libertad creativa que ofrece una cámara de objetivo intercambiable.
Gracias a su sensor de 24,3 MP de tipo APS-C con sobre muestreo de 6K podrás grabar un excelente 4K (hasta 30p) y una cámara lenta Full HD (hasta 120P) con buena capacidad para trabajar con poca luz.
En cuanto al audio, disfrutarás de un resultado profesional gracias al micrófono direccional y su paravientos incorporado, y si lo prefieres podrás saltar al siguiente nivel combinándolo con la gama de micrófonos de audio Digital de Sony
Por si fuera poco, además también podrás compartir tu vídeo y audio en directo. Basta con conectar la cámara al puerto USB de tu ordenador sin la necesidad de una tarjeta SD (Siempre que siga el estándar UVC / UAC y tengas instalado el software gratuito Imaging Edge Webcam de Sony).
Recuerda que, tanto comprando en nuestras tiendas como a través de nuestra web, tienes posibilidades de financiación fácil sin intereses. Puedes informarte aquí de las condiciones.

Los mejores auriculares para cada tipo de uso

Cómo hacer el mejor café en casa con las máquinas Nespresso

El mejor smartwatch según el tipo de usuario

Estos son los mejores móviles del año