Estos son los mejores altavoces para tu ordenador
Imagen cortesía de Trust
La mayoría de la gente tiene las cosas bastante claras a la hora de comprar o configurar un nuevo ordenador. La torre y sus componentes se llevan casi toda la atención, para después fijarnos en periféricos como el monitor, el teclado y el ratón. Sin embargo, los altavoces no deben ser descuidados.
Aunque para muchos jugadores y usuarios de oficina han pasado a un segundo plano ante la pujanza de los nuevos modelos de auriculares, cada vez de mayor calidad y confort, los altavoces siguen teniendo un papel fundamental a la hora de disfrutar de nuestro PC, ya sea jugando, escuchando música, viendo películas o simplemente trabajando.
Escoger los mejores altavoces de PC va a depender en gran medida de nuestras necesidades. ¿Tenemos un ordenador portátil o de sobremesa? ¿Utilizamos micrófonos o auriculares? ¿Buscamos una pegada fuerte o la máxima calidad? Con nuestra selección, darás en el blanco.
FACTORES A CONSIDERAR ANTES DE COMPRAR ALTAVOCES
Antes de encontrar los que podríamos considerar como los mejores altavoces de PC para nuestras circunstancias, debemos analizar lo que queremos y cómo van a ser utilizados. A partir de ahí, podremos delinear una serie de características que pueden servir para destacar unos modelos por encima de otros.
- Tenemos un ordenador portátil: si normalmente no los vamos a utilizar con un ordenador de sobremesa, deberemos buscar modelos ligeros y a ser posible que se puedan alimentar desde un puerto USB. De esta forma evitaremos utilizar un enchufe adicional y facilitaremos su transporte si es necesario.
- Utilizamos el PC para llamadas y videoconferencias: es fundamental que los altavoces tengan una salida para auriculares y entrada para micrófono, evitando así utilizar los conectores de detrás de la torre, menos accesibles. Evitarás nudos y podrás recoger los auriculares al terminar la conversación al instante.
- Si queremos unos altavoces para jugar: la potencia es fundamental, como también lo es la separación de los bajos. Contar con un subwoofer hace que las explosiones, los disparos y los sonidos más graves se vean reforzados, dando contundencia a la experiencia de juego. Los equipos 2.1 juegan a nuestro favor, pero las barras de sonido también pueden ser interesantes.
- ¿Tenemos exigencias de alta fidelidad? Si queremos disfrutar no solo de una gran potencia sino también de la mayor calidad posible, hay que apostar por unos altavoces de estantería. Normalmente no tienen los controles de volumen tan a la vista ni poseen las opciones de conectividad de otros modelos, pero proporcionan el mejor sonido para trabajar con vídeo y disfrutar de nuestra música favorita con una calidad muy superior al resto.
MEJORES ALTAVOCES PARA PC PARA DIFERENTES USOS
En nuestra selección de mejores altavoces para PC hemos querido explorar todas las posibilidades de uso, dando un mínimo de un modelo para cada usuario, abarcando desde el trabajador con necesidades básicas al gamer apasionado de los juegos de acción.
01.
Altavoces Trust Arys 2.0: una opción económica pero efectiva para acompañar a tu portátil
De tamaño compacto y con entrada para auriculares con micrófono, estos altavoces proporcionan un sonido de sorprendente calidad a pesar de que funcionan con un simple cable USB. Son una buena opción si buscamos unos altavoces sencillos pero fáciles de manejar, y que al mismo tiempo suenen mejor que los típicos modelos para ordenadores portátiles.
02.
Altavoces Trust Avora 2.1: acción y claridad a precio asequible
Los Trust Avora 2.1 son unos de los conjuntos de altavoces con separación de bajos más económicos del mercado, y lo que es más inusual: no requieren una conexión a la corriente, les basta con un cable USB. Ideales como complemento para un portátil gaming o un equipo de sobremesa sencillo, proporcionan algo más de calidad que el típico conjunto estéreo por muy poco dinero.
03.
Altavoces Trust Tytan 2.1: perfectos para jugadores y conectar dispositivos externos
Dentro de la gama de equipos 2.1 para juegos y multimedia, este conjunto de Trust destaca por su buena relación calidad-precio y el uso de un mando específico para regular el sonido usando una rueda de gran tamaño. También posee un buen número de entradas adicionales para conectar dispositivos externos, como por ejemplo teléfonos móviles.
04.
Barra de sonido Trust ASTO PC: una opción polivalente para escritorios con poco espacio
Si el espacio es un problema, esta barra de sonido compacta es una excelente solución; simplemente instálala debajo de tu monitor y disfruta de un sonido que te sorprenderá. Además de poseer unos controles muy accesibles, dispone de entradas frontales para auriculares y micrófono, por lo que resulta doblemente adecuada para oficinas domésticas.
05.
Barra de sonido Sharp HT-SBW182: sonido con pegada para amantes de las emociones
Dentro de las soluciones de mayor categoría podemos destacar la barra de sonido Sharp HT-SBW182. Aunque diseñada principalmente para televisores, sus dimensiones compactas la hacen muy interesante para su uso en un contexto informático, con el añadido de que su subwoofer ayuda a mejorar la contundencia de los sonidos más graves.
A diferencia de otras barras de sonido, este modelo dispone de controles físicos frontales además del típico mando a distancia, lo cual también puede ser un beneficio añadido si piensas instalar la barra debajo del monitor.
06.
Altavoces de estantería Muse M-620 SH: sonido contundente y gran calidad también con conexión Bluetooth
Finalmente, si trabajamos editando vídeo o simplemente queremos disfrutar de un sonido de la máxima calidad, no encontraremos mejor opción que unos altavoces de estantería. Estos de Muse no requieren amplificador independiente y proporcionan un sonido imponente y al mismo tiempo cristalino, para apreciar todos los matices posibles en cualquier contexto imaginable.
Como buenos altavoces de estantería, los Muse M-620 SH poseen el control de volumen en la parte trasera y disponen de abundantes opciones de conectividad, incluyendo un puerto óptico, entradas coaxiales y hasta Bluetooth. La opción de los que saben lo que quieren, y solo quieren lo mejor.
Recuerda que, tanto comprando en nuestras tiendas como en nuestra web, tienes posibilidades de financiación fácil sin intereses. Puedes informarte aquí de las condiciones. Además, por la compra de tu nuevo dispositivo, te ofrecemos la compra de terminal usado, envío gratuito a domicilio (en 24 o 48 horas e incluso 2 horas), posibilidad de recogida en tienda y 3 meses de seguro gratis.
Prepara la vuelta a clase con los mejores portátiles para estudiantes
Tipos de impresoras, ¿cuál me conviene más?
Cómo no perder la motivación en la rentrée gracias a la tecnología y la IA
Te traemos las mejores tablets para estudiar
