Editoriales
Categorias
CATEGORÍAS

Las mejores barbacoas para disfrutar del verano

Barbacoas de gas, eléctricas, planchas de asar… Actualmente hay muchas opciones para cocinar deliciosas parrillas y platos sanos. Te explicamos cómo elegir aquella que responda mejor a tus necesidades.
1693036250_36493_1688642721_barbacoas-elctricas.jpg

Es una ley universal: el verano es la época perfecta para hacer barbacoas. Ya sea con amigos o familia, el buen tiempo y las temperaturas agradables hacen que todo lo que se cocina así tenga un sabor especial. ¡Dicho de otra manera, comer y cenar al aire libre se ha convertido en un placer irrenunciable para muchos!

Hasta hace unos años, tener una barbacoa era un lujo que solo se podían permitir aquellas personas que vivían en casas con jardín. Sin embargo, este sector se ha modernizado para ofrecer alternativas perfectas incluso para quienes desean hacer parrillas espectaculares en apartamentos. De hecho, actualmente existen barbacoas eléctricas y grills portátiles y de exteriores que, en resumidas cuentas, permiten preparar sabrosos manjares sin hacer humo excesivo y evitando generar olores molestos.

Ahora bien, ¿qué barbacoa se adapta mejor a tus necesidades? Si te has estado haciendo esta pregunta durante los últimos días, te recomendamos echar un vistazo a esta guía con todo lo que debes saber de dichos electrodomésticos. Y, si quieres tomar una decisión ya mismo e invertir en este tipo de cocina, también te dejamos varios productos que no te defraudarán.

UN ELECTRODOMÉSTICO IDEAL PARA EL VERANO

                           

Hoy en día, podríamos decir que la barbacoa eléctrica es ideal para quienes viven en un piso o casa sin jardín. Y es que hablamos de una alternativa que, además de calentarse al momento (lo que también evita el gasto recurrente de carbón o leña), también permite cocinar en días fríos y/o de lluvia. De este modo, nada te detendrá en la preparación de platos increíbles.

Por si esto fuera poco, vale la pena señalar que las barbacoas eléctricas han captado la atención de muchas personas por presentarse como una opción más sana que las parrillas tradicionales. De hecho, no es recomendable cocinar con carbón con demasiada frecuencia. Y, en cuanto a utilidades más allá de la preparación de alimentos, también es importante destacar la facilidad que ofrece a la hora de limpiarse.

Ahora bien, no son pocas las barbacoas eléctricas que hay en el mercado. ¿Cómo elegir el mejor modelo? Para empezar, es imprescindible pensar detenidamente en el uso que le daremos al aparato. Si tienes la intención de cocinar parrillas cada semana para muchos comensales, quizás te interesen los modelos grandes que permiten preparar platos para muchas personas. Pero, si prefieres algo más manejable que sea fácil de guardar por casa, siempre puedes optar por alternativas más pequeñas.

De hecho, este último problema se puede solucionar con una plancha de asar, que en ocasiones puede ser una solución aún más práctica. Con un gasto mínimo, de hecho, se pueden obtener carnes y pescados con un punto de cocinado sublime.

 

¿CÓMO ESCOGER UNA BUENA BARBACOA?

                           

Sin embargo, el tamaño no es lo único que debes mirar a la hora de hacerte con una barbacoa eléctrica que se adapte a tus necesidades. Además de sus dimensiones, vale la pena considerar opciones que incluyan una bandeja extraíble que se pueda lavar tanto a mano como en el lavavajillas.

A fin de cuentas, este recipiente se debe llenar con agua y es donde se recoge la grasa liberada de los alimentos que se cocinan. De hecho, hay electrodomésticos que están diseñados para recoger estas grasas a los lados de la parrilla, evitando así que entren en contacto con la resistencia del aparato.

Por otro lado, también es importante considerar la compra de una barbacoa eléctrica que sea versátil en lo referente a los ajustes de potencia. Más allá de optar por modelos que ofrezcan al menos 2.000 vatios (lo que se presenta como una cantidad ideal para preparar filetes o hamburguesas), conviene escoger una opción con termostato regulable que presente diversos niveles de potencia. Y es que ciertos alimentos requieren de una temperatura diferente para prepararse en la parrilla.

¿Y si queremos una barbacoa eléctrica con más funciones? En ese caso, siempre se puede escoger un modelo con tapa abovedada que esté diseñado para combinar la función de la parrilla con la del horno. Por si esto fuera poco, existen opciones que integran elementos calefactores separados y funcionamiento independiente. De esta manera, se puede cocinar con solo una parte de la parrilla, sin desperdicio de electricidad.

Por último, si te sobra espacio en casa y buscas algo más tradicional, siempre puedes hacerte con un modelo más grande que cuenta con un carrito de base sólida. Esta estructura puede estar compuesta de 3 o 4 pies o de un solo soporte con una base. Igualmente, es posible encontrar ruedas para facilitar su desplazamiento. Incluso, los más completos aprovechan el espacio debajo de la barbacoa con un estante útil para almacenar platos y condimentos mientras se cocina.

VENTAJAS DE USAR UNA BARBACOA ELÉCTRICA

                           

Aunque tradicionalmente el carbón y la leña son sinónimo de barbacoa, cada vez más personas se inclinan por los modelos eléctricos. Y es que hay muchos motivos para ello. Estas son algunas ventajas que proporcionan las barbacoas eléctricas frente a los modelos tradicionales:

  • Son muy rápidas, al no tener que esperar para generar brasa.
  • No emiten humo, por lo que podemos encenderla con las ventanas abiertas y evitan molestias a los vecinos.
  • Algunos modelos poseen parrillas lavables en el lavavajillas.
  • El control del calor es gradual, así que es más fácil preparar las carnes o cocinar alimentos delicados como pescado y verduras.
  • No requieren combustible alguno, por lo que no es necesario salir corriendo a la tienda ante la falta de leña o carbón.
  • Puesto que no generan llama, es posible utilizarlas en zonas donde está prohibido hacer fuego.

Muchas de estas ventajas, además, se extienden a las planchas eléctricas.

¿CUÁLES SON LAS MEJORES BARBACOAS ELÉCTRICAS?

                           

Como puedes imaginar, el mundo de las barbacoas eléctricas se ha extendido tanto entre los apasionados de esta cocina que ya hay muchos modelos para elegir en el mercado. Por ello, y para facilitarte la búsqueda del electrodoméstico perfecto para tu casa, aquí te dejamos una lista con las opciones más recomendadas; todas ellas, disponibles en El Corte Inglés.

01.

Barbacoa eléctrica Taurus Maxim's Plus

                              

 

Diseñada como una alternativa a las barbacoas tradicionales, esta barbacoa de 2.000 W viene con una rejilla para depositar platos y otros útiles. Una excelente opción para terrazas grandes y jardines.

02.

Barbacoa eléctrica Jata JEBQ1002

                              

 

Un modelo perfecto que se puede utilizar tanto en el jardín como en la cocina. Con termostato regulable y dos opciones de cocinado (con y sin patas, para facilitar su uso y transporte), aquí podrás preparar platos tan deliciosos como saludables.

03.

Parrilla barbacoa Flama 4160FL

                              

 

Esta barbacoa no destaca únicamente por sus 2.400 W de potencia, sino que también es capaz de alcanzar las temperaturas deseadas en muy poco tiempo. Además, cuenta con una parrilla cromada extraíble (regulable en 3 alturas diferentes y apta para lavavajillas), protección contra el viento lateral y más.

04.

Barbacoa Eléctrica Pulse 2000 de Weber

                              

 

Weber, marca especializada en barbacoas, propone con este robusto modelo de carro una barbacoa eléctrica de alta gama. Permite conectar hasta cuatro sondas de temperatura para lograr el punto perfecto y hasta tiene una app móvil para avisarte de la temperatura de las carnes.

05.

Barbacoa eléctrica Cecotec PerfectCountry BBQ

                              

 

Un modelo con el que no echarás de menos la barbacoa tradicional. Cecotec nos ofrece esta alternativa de gran calidad, con tapa abatible, con la que conseguirás una cocción perfecta y un reparto del calor uniforme. ¿Lo mejor? Su placa se puede extraer por completo, lo que garantiza una limpieza más rápida y eficaz.

06.

Parrilla Dúo Grill Flama 4860FL 2200W

                              

 

Una opción que destaca especialmente por su gran superficie de cocción y su revestimiento antiadherente, lo que se complementa con 5 niveles de temperatura fácilmente regulables. Por si esto fuera poco, aquí se incluye una parrilla para cocinar pescado y una placa pensada para la carne, ¡ya verás la diferencia en el sabor!

07.

Barbacoa eléctrica Ufesa BB7640

                              

 

Como otras barbacoas de esta lista, el modelo diseñado por Ufesa cuenta con un termostato ajustable, baja generación de humo, una bandeja apta para lavavajillas y otras bondades que encantarán a los fans de esta cocina. Sin embargo, también destaca por su micro interruptor de seguridad, que apaga automáticamente el elemento de calentamiento cuando se retira la parrilla.

08.

Grill WMF Lono con protección anti salpicaduras

                              

 

Si el espacio es un problema pero no se quiere renunciar a la calidad, esta parrilla de dos zonas y 2.400 W de potencia puede ser una opción a tener en cuenta. Posee pantalla antisalpicaduras y las parrillas se pueden desmontar para su limpieza.

LAS MEJORES PLANCHAS DE ASAR

                           

Actualmente, los fans de las parrillas pueden llevar su pasión más allá de las barbacoas tradicionales. Y es que las planchas de asar eléctricas se han convertido en una solución excelente para disfrutar de comidas con amigos tanto dentro como fuera de casa. Permiten cocinar sin grasa, son fáciles de usar y limpiar, y consiguen calentarse muy rápido y de forma homogénea. De hecho, hay muchas personas que se han pasado a esta opción para utilizarla en su día a día, no solamente en ocasiones especiales o en los días de sol.

A la hora de escoger modelo, eso sí, es importante tener en cuenta aspectos que van más allá de la potencia, la regulación de temperatura y otros elementos comentados anteriormente. Por ejemplo, aquí vale la pena señalar que algunos modelos se pueden ajustar en altura para mantener los alimentos a más o menos distancia de la fuente de calor. Y otro elemento que debemos valorar son las asas situadas a ambos extremos. Es recomendable que estén protegidas con material termoaislante para poder mover la plancha fácilmente y con total seguridad.

En cuanto al precio, existen para todos los presupuestos y mucho depende del tipo de material. Podemos encontrar planchas de hierro fundido o acero, que, en los mejores modelos, son mixtas, con una parte lisa y otra en parrilla. En otros casos, podemos tener plancha y parrilla intercambiables. Las opciones para saborear estos manjares típicos del verano son muchas, y ya no existen problemas de falta de espacio. Por tanto, si eres un amante de la cocina a la plancha o a la parrilla, no dejes pasar la oportunidad de disfrutar de ella este verano.

¿CUÁLES SON LAS MEJORES PLANCHAS DE ASAR?

                           

Al tratarse de un electrodoméstico que cada vez gana más adeptos, vale la pena destacar algunas de las mejores opciones en lo referente a planchas de asar. Como os decíamos más arriba con las mejores barbacoas eléctricas, todo lo que os recomendamos a continuación está disponible en El Corte Inglés.

01.

Plancha de asar eléctrica Tefal Compact CB500

                              

 

Con su termostato ajustable (que permite cocinar verduras, pescado y carne a una temperatura perfecta) y su bandeja recogejugos extraíble, aquí puedes cocinar platos espectaculares con poco o nada de aceite.

02.

Plancha de asar Taurus Steakmax 2500

                              

¿Buscas una plancha de asar eléctrica que pueda cocinar para toda una familia? Entonces no pierdas de vista este modelo de Taurus, que permite preparar una gran variedad de alimentos al mismo tiempo.

03.

Grill y Plancha de asar WMF Lono

                              

Una opción ideal para asar a la parrilla de forma saludable y baja en grasas. Al fin y al cabo, su placa fundida antiadherente, que se puede retirar y lavar con facilidad, te permitirá prescindir completamente de la grasa de los alimentos.

04.

Plancha de Asar SEVERIN KG 2397

                              

Con termostato regulable y una bandeja para recoger la grasa sobrante, aquí tienes una gran opción para preparar todo tipo de platos: desde carnes y verduras a la plancha, hasta el delicioso "Teppanyaki" oriental.

¿PREFIERES BARBACOA DE GAS? DESCUBRE ESTAS ALTERNATIVAS

                           

A pesar de que las barbacoas y planchas eléctricas son una excelente opción para verdaderos amantes de la parrilla, no nos podemos olvidar de las alternativas de gas, que son muy interesantes para planes al aire libre y veladas en familia. ¿Lo mejor? Se calientan más rápido que en un fuego de carbón convencional, ofrecen un calor uniforme, generan menos gasto energético y tienen más capacidad (lo que es ideal si tenemos invitados en casa). 

Recuerda que, tanto comprando en nuestras tiendas como en nuestra web, tienes posibilidades de financiación fácil sin intereses. Puedes informarte aquí de las condiciones si estás buscando hacerte con una barbacoa eléctrica este verano. 

Valora este artículo
0 5 1
Las mejores barbacoas eléctricas · El Corte Inglés
tick image
27035
Hoy cenamos en el jardín: gadgets y electrodomésticos para disfrutar de las noches de verano
/material/contents/27035/1693121949_content_1688476719_cud.jpg
/contenidos/tecnologia/gadgets-jardin/
Hoy cenamos en el jardín: gadgets y electrodomésticos para disfrutar de las noches de verano Trucos
2022-07-03

Hoy cenamos en el jardín: gadgets y electrodomésticos para disfrutar de las noches de verano

47140
Gadgets de seguridad en el hogar muy prácticos para la temporada de vacaciones
/material/contents/47140/1716189354_tecnologia-seguridad.jpg
/contenidos/tecnologia/gadgets-seguridad/
gadgets de seguridad Nuestros favoritos
2024-05-20

Gadgets de seguridad en el hogar muy prácticos para la temporada de vacaciones

38515
6 Recetas para cenar ligero con una freidora de aire
/material/contents/38515/1710941335_freidoraaire.jpg
/contenidos/tecnologia/cenas-freidora-de-aire/
6 Recetas para cenar ligero con una freidora de aire Trucos
2024-03-19

6 Recetas para cenar ligero con una freidora de aire

46830
5 postres rápidos para preparar con tu air fryer
/material/contents/46830/1711474550_postres-air-fryer-00.jpg
/contenidos/tecnologia/postres-rapidos-air-fryer/
5 postres rápidos  para preparar con tu air fryer Trucos
2024-03-30

5 postres rápidos para preparar con tu air fryer

LOS MEJORES PRODUCTOS DE TELEFONÍA

¿Todavía no conoces toda nuestra selección de productos de telefonía? Todo lo que necesitas para mantenerte conectado y organizado. Desde los últimos modelos de móviles y smartphones, hasta smartwatches que te mantienen al tanto de todas tus notificaciones en tiempo real. ¿Necesitas un teléfono fijo para casa? También lo puedes encontrar. Además, no te pierdas nuestra colección de accesorios móviles, que van desde fundas protectoras hasta cargadores portátiles, para asegurarte de que siempre estés listo para cualquier situación. ¡Explora nuestra tienda y encuentra todo lo que necesitas para estar en la cima de la tecnología!

 

CONOCE LAS ÚLTIMAS TENDENCIAS TECNOLÓGICAS

Las novedades tecnológicas están en pleno auge, desde potentes ordenadores para trabajar o divertirte, hasta iPads y tablets que te mantienen conectado en movimiento. Mejora tu experiencia visual con nuestros monitores de PC de alta calidad, ideales para juegos o tareas profesionales. Sumérgete en el mundo del gaming con nuestra selección de equipos y accesorios especializados. Además, encuentra la impresora perfecta para tu hogar u oficina, así como eReaders para disfrutar de tus libros favoritos en cualquier lugar

Y para almacenar tus datos de forma segura y conveniente, tenemos una variedad de tarjetas de memoria y pen drives de diferentes capacidades. Explora nuestras opciones y haz que la tecnología trabaje para ti.

 

ADÉNTRATE EN EL MUNDO DE LA IMAGEN Y EL SONIDO

Sumérgete en una experiencia audiovisual completa con nuestra extensa variedad de productos de imagen y sonido. Explora nuestro catálogo que abarca desde los televisores de última generación hasta proyectores y una amplia gama de accesorios para transformar tu hogar en un auténtico cine. Disfruta de un sonido envolvente y de alta fidelidad con nuestra cuidadosa selección de equipos de audio, que incluye desde potentes sistemas de altavoces hasta auriculares diseñados para ofrecer una experiencia de sonido inmersiva.


Además, simplifica tu vida en casa con la domótica, que te permite controlar la iluminación, la seguridad y otros aspectos de tu hogar de forma inteligente. Y si eres un apasionado de la música, también tenemos algo para ti. Descubre la variada colección de instrumentos musicales, con los que podrás crear momentos inolvidables y disfrutar de la mejor calidad de sonido en cada ocasión.


LA CÁMARA PERFECTA PARA CADA OCASIÓN

Explora nuestra amplia variedad de productos de fotografía y descubre un mundo de creatividad y posibilidades. Desde cámaras réflex de alta potencia hasta cámaras compactas y prácticas cámaras instantáneas, tenemos todo lo que necesitas para tus proyectos fotográficos. También ofrecemos cámaras Evil para aquellos que aprecian la versatilidad y la portabilidad, junto con una amplia variedad de objetivos para capturar cada momento con precisión y detalle.


Además, sumérgete en el emocionante universo de la fotografía aérea con nuestros drones, perfectos para obtener imágenes desde nuevas perspectivas. Para los amantes de la acción, nuestras cámaras deportivas ofrecen calidad cinematográfica para grabar tus aventuras más emocionantes. Ya seas un fotógrafo aficionado o profesional, nuestros productos y accesorios te ayudarán a capturar cada momento de manera inolvidable.

 

¡APROVECHA LAS OFERTAS EN PRODUCTOS REACONDICIONADOS!

Los productos reacondicionados son ideales para aquellos que buscan calidad y rendimiento a precios accesibles. Una amplia variedad de dispositivos electrónicos, desde smartphones y ordenadores, hasta tablets y cámaras digitales, todos cuidadosamente inspeccionados y probados para garantizar su funcionamiento óptimo. Estos productos son una excelente opción para quienes desean disfrutar de las últimas tecnologías sin gastar demasiado. Descubre nuestras ofertas en productos reacondicionados y encuentra la tecnología que necesitas a precios sorprendentes.

×
×
×
×