Editoriales
Categorias
CATEGORÍAS

Nuevo Samsung S22 ULTRA, S22+ y S22, características de un smartphone que rompe las reglas

La renovación de la familia Galaxy S llega este año con sorpresas tan importantes como gráficos de calibre gaming y el lápiz S Pen.

samsung s22 características

 

Es la referencia del ecosistema Android. La renovación anual de la familia Galaxy S marca el nivel con el que se medirán el resto de los teléfonos que irán saliendo a lo largo de los próximos 12 meses, y para este año Samsung ha querido poner el nivel más alto que nunca. El nuevo Galaxy S22 llega una vez más en tres versiones distintas y con la misión de conquistar a los power users, los consumidores más exigentes e inconformistas, y para ello refuerza sus bazas.

Potente como pocos y versátil como ningún otro, el nuevo Galaxy S22 quiere convertirse en la referencia del ocio, pero también de la productividad. Es un teléfono para los que hacen más, y así lo ha querido plasmar la compañía integrando el lápiz S Pen, hasta ahora exclusivo del Galaxy Note, en la versión Ultra. Pero es que todos los Galaxy S22, incluyendo los modelos base y Plus, tienen algo especial para alguien. Veámoslo.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

samsung galaxy s22 caracteristicas

 

 

  Pantalla Procesador RAM Almacenamiento Cámara principal Batería Otros
Samsung Galaxy S22 6,1" Dynamic AMOLED FHD+ Exynos 2200 8 GB 128/256 GB 50+12+10 MP (principal, panorámca, zoom) 3.700 mAh con carga rápida e inalámbrica Gorilla Glass Victus+, resistencia al agua, IP68, NFC, Android 12
Samsung Galaxy S22+ 6,6" Dynamic AMOKED FHD+ Exynos 2200 8 GB 128/256 GB 50+12+10 MP (principal, panorámica, zoom) 4.500 mAh con carga rápida e inalámbrica Gorilla Glass Victus+, resistencia al agua, IP68, NFC, Android 12
Samsung Galaxy S22 Ultra4 6,8" Dynamic AMOLED 2K Exynos 2200 8/12 GB 128/256/512 GB/1 TB GB 108+12+10 MP (principal, panorámica, zoom 3x, zoom 10x) 5.000 mAh con carga rápida e inalámbrica Gorilla Glass Victus+, resistencia al agua, IP68, NFC, Android 12

 

TRES PANTALLAS, TRES PERFILES DE USO

samsung s22 opiniones

 

Samsung se ha convertido en uno de los mayores fabricantes de pantallas AMOLED para teléfonos móviles, y toda esa experiencia se plasma en las tres versiones del Galaxy S22, que goza de unas prestaciones similares a la de sus televisores QLED. Así, la familia al completo es capaz de mostrar todo el volumen de color en el espacio DCI-P3, plasmar un contraste infinito.

El modelo Ultra es el más destacado de todos. No solo proporciona la mayor resolución, sino que, junto al Galaxy S22+, puede mostrar picos de 1.300 nits de luz. Esto implica un HDR de cine, así como la capacidad para imponerse al brillo del sol incluso en los días de verano. También tiene el mayor rango de refresco de los tres, con un margen de 1 a 120 Hz en lugar de 48 a 120 Hz. Esto, en la práctica, significa que la pantalla solo se actualiza una vez por segundo cuando está mostrando contenidos estáticos, reduciendo así el consumo de la batería.

¿QUÉ TELÉFONO SAMSUNG TE RECOMENDAMOS COMPRAR?

Si la pantalla fuera el componente fundamental en el que nos fijamos a la hora de comprar un teléfono, podríamos dividirlos así:

  • Galaxy S22: Alta calidad y tamaño compacto, para todos los bolsillos.
  • Galaxy S22+: Mayor calidad de imagen en un generoso tamaño para disfrutar de contenidos multimedia.
  • Galaxy S22 Ultra: Misma calidad que el Galaxy S22+, pero con menor consumo y un poco más pequeña para exprimir al máximo la batería y trabajar más.

POTENCIA CON CORAZÓN DE PC GAMING

Los Galaxy S siempre han estado entre los teléfonos más potentes del mercado, pero el Galaxy S22 es otra cosa. Y es que viene con gráficos AMD Radeon. Hace ya algunos años, Samsung se dio cuenta de que necesitaba más músculo si quería diferenciar sus terminales del resto, así que recurrió a la gran rival de Intel en el espacio informático para desarrollar una nueva generación de procesadores Exynos con gráficos avanzados directamente tomados del mercado PC gaming.

Presente en todos los modelos comercializados en Europa, el nuevo Exynos 2200 es un chipset de ocho núcleos fabricado en un proceso de 4 nm de gran eficiencia que reduce su consumo. Combina un núcleo de altísimo rendimiento para gaming y aplicaciones muy exigentes, tres intermedios de uso general y cuatro de gran eficiencia para cuando el teléfono está en reposo o recibe poco uso. Su estrella es, sin embargo, la GPU o unidad gráfica.

Diseñada junto a AMD sobre la base de la arquitectura RDNA2, presente en las últimas tarjetas gráficas de la compañía, la GPU del Exynos 2200 soporta funciones avanzadas y hasta ahora solo disponibles en ordenadores de gama alta como aceleración de ray tracing por hardware, generando iluminaciones más precisas y sombreado de tasa variable para acelerar la velocidad de juego. En suma, todo un cañón a la hora de procesar 3D, y posiblemente el mejor hardware para gaming que encontrarás en el universo Android.

UNA DE LAS MEJORES CÁMARAS DEL MERCADO

samsuns galaxy s22 opiniones

 

Otro aspecto en el que siempre ha brillado el Galaxy S es la cámara. Y con el Galaxy S22 podemos volver a segmentar la familia en función del uso que le vayamos a dar, puesto que sus prestaciones están bien diferenciadas. Las versiones base y S22+ brindan una estupenda cámara trasera de 50 MP con sensor estabilizado y gran luminosidad, un ultrapanorámico de 120º de 12 MP y un teleobjetivo de 10 MP estabilizado y con capacidad para hacer zoom 3x sin pérdida de calidad.

Nos encontramos ante una estupenda cámara ya desde el modelo más asequible, pero la versión Ultra se sitúa a otro nivel. Orientada a fotógrafos consumados, eleva el sensor principal estabilizado hasta unos increíbles 108 MP, haciendo uso, además, de una superficie muy superior para conseguir capturar la máxima cantidad posible también de noche, mientras que un segundo teleobjetivo estabilizado (el teléfono cuenta con dos ópticas para el zoom) eleva la capacidad de acercamiento sin pérdida de imagen hasta los 10x.

 

samsung s22 reseñas

 

Sea cual sea el modelo escogido, el Galaxy S22 proporciona un rendimiento fotográfico extraordinario. Quedarse con una u otra versión es una cuestión de expectativas y uso, pudiendo separarlos de la siguiente forma:

  • Galaxy S22: fotografía general de altísima calidad.
  • Galaxy S22+: mismo rendimiento excelente, pero con una pantalla de gran tamaño para un control más cómodo.
  • Galaxy S22 Ultra: máximo rendimiento en todas las circunstancias y zoom perfecto para grandes espacios. El teléfono definitivo para dejarte la cámara en casa cuando salgas de viaje.

¿CUÁL ES EL MEJOR MÓVIL SAMSUNG DE ESTE AÑO?

 

Definitivamente, el Galaxy S22 Ultra pone el listón más alto de todos los móviles que vamos a ver este año. Esta versión además llega con una sorpresa: el lápiz S Pen. Cierto es que anteriormente ya era posible utilizar el stylus de Samsung para aumentar la productividad de este teléfono, pero en 2022 el Galaxy S22 más sofisticado no solo corona la gama de la compañía, sino que sustituye al icónico Galaxy Note. Así el S Pen deja de ser un accesorio opcional y se integra dentro del propio teléfono como elemento fundamental.

Gracias a este lápiz la productividad del Galaxy S22 alcanza cotas inalcanzables para un teléfono móvil convencional. Podemos firmar documentos, tomar notas manuscritas en cualquier momento (incluso con la pantalla apagada), retocar puntualmente fotografías, realizar bocetos e incluso utilizarlo como mando a distancia para realizar pases de fotografías, controlar la reproducción de vídeo o disparar la cámara a distancia.

Con el S Pen como elemento diferenciador, el Galaxy S22 Ultra se convierte en un teléfono no ya potente o de grandes prestaciones fotográficas, sino único en el mercado. Un dispositivo más cómodo y práctico para trabajar, sobre todo si tenemos que realizar operaciones sobre la marcha y no hay tiempo ni espacio para abrir el portátil. Cinco minutos de uso es todo lo que necesita para convencer a cualquier profesional que se encuentre yendo continuamente del móvil al ordenador porque desde el teléfono no puede terminar un trabajo.

¿CUÁNDO SALE EL SMARTPHONE SAMSUNG GALAXY S22?

samsung s22 análisis

 

La familia Galaxy S22 ya se encuentra a la venta en El Corte Inglés en todas sus versiones y con importantes descuentos, puesto que dependiendo del modelo es posible llevarse de regalo unos auriculares Galaxy Buds Pro (valorados en 239 euros) o dejar el precio del modelo Ultra en 609 euros si entregas tu antiguo teléfono móvil.

Tanto comprando en nuestras tiendas como en nuestra web, tienes posibilidades de financiación fácil sin intereses. Puedes informarte aquí de las condiciones. Además, por la compra de tu nuevo dispositivo, te ofrecemos la compra del terminal usado, envío gratuito a domicilio (en 24 o 48 horas e incluso 2 horas), posibilidad de recogida en tienda y 3 meses de seguro gratis.

Valora este artículo
2 5 6
Samsung Galaxy S22: Características
tick image
26693
Los smartphones con mejor cámara que puedes encontrar
/material/contents/26693/1695748898_mejores cámaras smartphones.jpg
/contenidos/tecnologia/mejores-camaras-smartphones/
Los smartphones con mejor cámara que puedes encontrar Nuestros favoritos
2024-04-08

Los smartphones con mejor cámara que puedes encontrar

26990
Estos son los mejores móviles del año
/material/contents/26990/1702905678_mejores moviles año 2023.jpg
/contenidos/tecnologia/mejores-moviles-del-ano/
Estos son los mejores móviles del año Nuestros favoritos
2023-12-18

Estos son los mejores móviles del año

26962
Los nuevos móviles plegables de Samsung. ¿Conoces sus características?
/material/contents/26962/1692779970_45437_1690794858_mviles-plegables.jpeg
/contenidos/tecnologia/caracteristicas-moviles-plegables-samsung/
Los nuevos móviles plegables de Samsung. ¿Conoces sus características? Lo hemos probado
2023-08-02

Los nuevos móviles plegables de Samsung. ¿Conoces sus características?

26351
¿Cómo cambiar de teléfono móvil sin perder nada?
/material/tecnologia/8958_1643101918_datos-nuevo-telefono-00.jpg
/contenidos/tecnologia/cambio-de-movil-como-pasar-los-datos-para-que-no-sea-como-una-mudanza/
¿Cómo cambiar de teléfono móvil sin perder nada? Tutoriales
2022-02-03

¿Cómo cambiar de teléfono móvil sin perder nada?

LOS MEJORES PRODUCTOS DE TELEFONÍA

¿Todavía no conoces toda nuestra selección de productos de telefonía? Todo lo que necesitas para mantenerte conectado y organizado. Desde los últimos modelos de móviles y smartphones, hasta smartwatches que te mantienen al tanto de todas tus notificaciones en tiempo real. ¿Necesitas un teléfono fijo para casa? También lo puedes encontrar. Además, no te pierdas nuestra colección de accesorios móviles, que van desde fundas protectoras hasta cargadores portátiles, para asegurarte de que siempre estés listo para cualquier situación. ¡Explora nuestra tienda y encuentra todo lo que necesitas para estar en la cima de la tecnología!

 

CONOCE LAS ÚLTIMAS TENDENCIAS TECNOLÓGICAS

Las novedades tecnológicas están en pleno auge, desde potentes ordenadores para trabajar o divertirte, hasta iPads y tablets que te mantienen conectado en movimiento. Mejora tu experiencia visual con nuestros monitores de PC de alta calidad, ideales para juegos o tareas profesionales. Sumérgete en el mundo del gaming con nuestra selección de equipos y accesorios especializados. Además, encuentra la impresora perfecta para tu hogar u oficina, así como eReaders para disfrutar de tus libros favoritos en cualquier lugar

Y para almacenar tus datos de forma segura y conveniente, tenemos una variedad de tarjetas de memoria y pen drives de diferentes capacidades. Explora nuestras opciones y haz que la tecnología trabaje para ti.

 

ADÉNTRATE EN EL MUNDO DE LA IMAGEN Y EL SONIDO

Sumérgete en una experiencia audiovisual completa con nuestra extensa variedad de productos de imagen y sonido. Explora nuestro catálogo que abarca desde los televisores de última generación hasta proyectores y una amplia gama de accesorios para transformar tu hogar en un auténtico cine. Disfruta de un sonido envolvente y de alta fidelidad con nuestra cuidadosa selección de equipos de audio, que incluye desde potentes sistemas de altavoces hasta auriculares diseñados para ofrecer una experiencia de sonido inmersiva.


Además, simplifica tu vida en casa con la domótica, que te permite controlar la iluminación, la seguridad y otros aspectos de tu hogar de forma inteligente. Y si eres un apasionado de la música, también tenemos algo para ti. Descubre la variada colección de instrumentos musicales, con los que podrás crear momentos inolvidables y disfrutar de la mejor calidad de sonido en cada ocasión.


LA CÁMARA PERFECTA PARA CADA OCASIÓN

Explora nuestra amplia variedad de productos de fotografía y descubre un mundo de creatividad y posibilidades. Desde cámaras réflex de alta potencia hasta cámaras compactas y prácticas cámaras instantáneas, tenemos todo lo que necesitas para tus proyectos fotográficos. También ofrecemos cámaras Evil para aquellos que aprecian la versatilidad y la portabilidad, junto con una amplia variedad de objetivos para capturar cada momento con precisión y detalle.


Además, sumérgete en el emocionante universo de la fotografía aérea con nuestros drones, perfectos para obtener imágenes desde nuevas perspectivas. Para los amantes de la acción, nuestras cámaras deportivas ofrecen calidad cinematográfica para grabar tus aventuras más emocionantes. Ya seas un fotógrafo aficionado o profesional, nuestros productos y accesorios te ayudarán a capturar cada momento de manera inolvidable.

 

¡APROVECHA LAS OFERTAS EN PRODUCTOS REACONDICIONADOS!

Los productos reacondicionados son ideales para aquellos que buscan calidad y rendimiento a precios accesibles. Una amplia variedad de dispositivos electrónicos, desde smartphones y ordenadores, hasta tablets y cámaras digitales, todos cuidadosamente inspeccionados y probados para garantizar su funcionamiento óptimo. Estos productos son una excelente opción para quienes desean disfrutar de las últimas tecnologías sin gastar demasiado. Descubre nuestras ofertas en productos reacondicionados y encuentra la tecnología que necesitas a precios sorprendentes.

×
×
×
×