Editoriales
Categorias
CATEGORÍAS

¿Cómo cambiar de teléfono móvil sin perder nada?

Te damos los mejores consejos para cambiar de teléfono sin perder los datos de tu viejo dispositivo. Traspasa todos los contenidos imaginables de la manera más eficaz y segura.

cambiar de movil sin perder nada

Nos encanta estrenar móvil, es uno de los acontecimientos tecnológicos más reconfortantes a los que nos podemos enfrentar, ya que lo habitual es cambiar por un dispositivo que funciona mejor en todos los sentidos: mejorarán las fotos, la conectividad será superior (para duplicar pantalla, por ejemplo) y los contenidos que se ven en pantalla serán de mayor calidad.

Al mismo tiempo el proceso de traspasar la información a un nuevo dispositivo puede ser un poco engorroso, ya que si llevamos mucho tiempo con el mismo teléfono los datos, archivos y fotos que se ha acumulado serán bastantes.
Te ayudará poder disponer de un buen servicio contratado en tu teléfono como la  tarifa móvil de 10 GB de Sweno de El Corte Inglés.

Las compañías creadoras de los sistemas operativos intentan facilitar esta operación, pero siempre es importante seguir una serie de indicaciones para no perder nada importante.

Cómo pasar y sincronizar todos los datos de un móvil a otro

La persona que mejor sabe lo que necesita en su nuevo teléfono es el mismo usuario, pero también es cierto que de un día para otro no es fácil tener claro qué cosas son. Por eso, es recomendable guardar el teléfono antiguo tal y como estaba en su último uso, ya que siempre podremos volver a él para buscar aquello que echamos en falta.

A modo de repaso, aquí hay una enumeración y unas consideraciones previas para recordar todos los contenidos importantes que viven en nuestro terminal:

  • Los contactos son uno de los valores más preciados de nuestro teléfono, por lo que es recomendable mantenerlos sincronizados con algún servicio, como puede ser la cuenta de Google. Si solo se guardan en la memoria interna del móvil o en la tarjeta SIM pueden terminar desapareciendo.
  • ¿Te interesa mantener el registro de llamadas? Es una de las cosas que se ponen a cero al cambiar de teléfono, pero en el caso de que se necesiten guardar, hay maneras de copiar esa información. Por ejemplo, MobileTrans
  • Si eres de los que no puede vivir sin el calendario del teléfono, es 100% necesario que se sincronice con algún servicio en la nube, como Google Calendar, Microsoft Outlook o el calendario de Apple. De esta manera tendrás acceso desde cualquier dispositivo.
  • Con respecto a las anotaciones, la recomendación sigue siendo el uso de un servicio en la nube: Google Keep en el caso de Android, o las Notas de los dispositivos Apple.
  • Si no te encargas de hacerlo manualmente, los mensajes son un contenido que suele quedarse atrás en la migración. En el caso que el proceso elegido no los tenga en cuenta, hay muchas aplicaciones que te pueden ayudar.
  • Las aplicaciones nos deben preocupar menos, siempre que nos quedemos en el mismo sistema operativo. Entonces los asistentes de migración las vuelven a buscar en las respectivas tiendas, eso sí, habrá que iniciar sesión de nuevo.
  • El contenido multimedia, como fotos, vídeos y audios son los que más batalla dan por la cantidad de espacio que ocupan. Lo mejor, de nuevo, es apostar por servicios en la nube que los alojen y luego podamos descargarlos con facilidad.

¿QUÉ HACER ANTES DE CAMBIAR DE MÓVIL PARA NO PERDER LOS DATOS?

Hay dos palabras mágicas en esto de migrar el contenido de nuestros teléfonos con garantías: copia de seguridad y nube. Se han repetido varias veces al repasar los puntos críticos a salvaguardar en el cambio de teléfono.

Si tu móvil de partida usa Android como sistema operativo, solo tienes que entrar en ajustes del teléfono, buscar “cuentas y seguridad” y allí encontrarás la opción para realizar la “copia de seguridad”.

En el caso de querer realizarla en un teléfono iOS, podemos elegir hacerla en la nube a través de iCloud, opción que se encontrará en “ajustes”. Como alternativa también es posible dejarla alojada en el ordenador, tanto en macOS como en Windows, a través de iTunes.

Antes de hacer una copia de seguridad de todo el teléfono, aprovecha para hacer una limpieza y guardar solo lo realmente necesario, así se evitará el traspaso de basura innecesaria.

¿Cuál es la aplicación para pasar todo de un teléfono móvil a otro? LOS ASISTENTES DE MIGRACIÓN

cambiar de movil sin perder datos

Cambiar de teléfono, incluso de plataforma, es algo lógico y contemplado por los creadores de los principales sistemas operativos, también por los fabricantes de los terminales. Por esto es fácil encontrar herramientas de migración, que nos facilitan bastante la tarea.

Entre ellas se pueden destacar SmartSwitch para teléfonos Samsung, Phone Clone de Huawei, Mi Mover en el caso de Xiaomi, OPPO Clone Phone o Xperia Transfer para teléfonos Sony.

En el caso de que la marca de tu teléfono cuente con este tipo de aplicaciones, se pueden usar, pero también es posible recurrir a los mecanismos que proponen desde Google y Apple. Estos son los cuatro saltos posibles:

DE ANDROID A ANDROID

Cambiar un teléfono Android por otro, conservando los datos, es un paso realmente sencillo. El funcionamiento de la migración está basado en usar la misma cuenta Google en los dos teléfonos: al iniciarla en el nuevo te preguntará si quieres copiar las aplicaciones y datos del teléfono antiguo (o desde la copia de seguridad).

La transferencia de datos sucederá de manera inalámbrica (Wi-Fi privada) entre teléfonos, moviendo todos los contenidos que se describen en el primer punto del artículo. Tarda bastante pero suele funcionar muy bien, aunque a veces se presenta alguna desorganización en las fotos.

DE ANDROID A IPHONE

Para realizar este trasvase también nos ponen las cosas bastante fáciles, ya que hay una aplicación de la propia Apple llamada “Pasar a iOS”. Se crea una Wi-Fi privada por la que copiará los datos del dispositivo Android más cercano que esté ejecutando la aplicación y haya introducido el código de seguridad.

DE IPHONE A ANDROID

Para migrar de un iPhone a Android la mejor opción es usar Google Drive. Este servicio nos permite hacer una copia de seguridad en la nube del teléfono de Apple. Una vez estemos en el nuevo teléfono Android, sincronizamos la misma cuenta de Google que hemos usado para hacer la copia de seguridad del iPhone y esperamos a que finalice el proceso.

DE IPHONE A IPHONE

Este caso es prácticamente directo, solo hay que configurar el nuevo teléfono desde una copia de seguridad del terminal anterior de Apple. Debemos haber realizado esta copia de seguridad con anterioridad a través de iCloud, la nube de la casa de la manzana. También es posible hacer esa migración desde un ordenador con Finder o iTunes.

¿CÓMO CAMBIAR DE MÓVIL Y NO PERDER WHATSAPP?¿Qué pasa con WhatsApp al cambiar de móvil?

WhatsApp es una aplicación bastante importante para la gran mayoría de usuarios, por lo que resulta interesante conocer que cuenta con su propio sistema para realizar copias de seguridad. De esta forma se pueden conservar en el nuevo teléfono los chats y archivos recibidos enviados con el teléfono anterior. 

La aplicación permite subir los contenidos a la nube de Google Drive, en el caso de los dispositivos de iOS, la copia de seguridad de WhatsApp se guardará en iCloud, esta opción se puede habilitar en el apartado de “ajustes”. Seleccionamos cómo y cuándo queremos que se realice y ya tendremos nuestra copia preparada para descargar en el próximo terminal en el que introduzcamos nuestro número de teléfono y WhatsApp.

LAS MEJORES OPCIONES PARA RENOVAR TU MÓVIL

Recuerda que, tanto comprando en nuestras tiendas como en nuestra web, tienes posibilidades de financiación hasta 12 meses sin intereses. Puedes informarte aquí de las condiciones.

Valora este artículo
2 5 13
Cómo cambiar de móvil sin perder nada
tick image
26925
Ventajas de la nueva máscara LG PuriCare que hemos descubierto durante una semana de prueba
/material/tecnologia/11864_1618212275_mascarilla-lg-experiencial-3.jpg
/contenidos/tecnologia/caracteristicas-mascara-lg-puricare/
Ventajas de la nueva máscara LG PuriCare que hemos descubierto durante una semana de prueba Lo hemos probado
2021-04-02

Ventajas de la nueva máscara LG PuriCare que hemos descubierto durante una semana de prueba

26851
Smartwatches con sensor SPO2: mide tu saturación de oxígeno
/material/contents/26851/1698232529_smartwatch-con-sensor-spo2.jpg
/contenidos/tecnologia/smartwatch-saturacion-oxigeno-pulsioximetro/
Smartwatches con sensor SPO2: mide tu saturación de oxígeno Tendencias
2023-11-28

Smartwatches con sensor SPO2: mide tu saturación de oxígeno

26290
Los mejores móviles 5G que ya están a la venta
/material/tecnologia/full_8838_1653646014_moviles-5g.jpg
/contenidos/tecnologia/mejores-moviles-5g/
Los mejores móviles 5G que ya están a la venta Nuestros favoritos
2022-05-22

Los mejores móviles 5G que ya están a la venta

26214
Guía de compra de ordenadores: PC sobremesa y portátiles
/material/ttt/asus-zenbook.jpg
/contenidos/tecnologia/guia-de-compra-de-ordenadores/
Guía de compra de ordenadores: PC sobremesa y portátiles Comparativas
2021-06-01

Guía de compra de ordenadores: PC sobremesa y portátiles

LOS MEJORES PRODUCTOS DE TELEFONÍA

¿Todavía no conoces toda nuestra selección de productos de telefonía? Todo lo que necesitas para mantenerte conectado y organizado. Desde los últimos modelos de móviles y smartphones, hasta smartwatches que te mantienen al tanto de todas tus notificaciones en tiempo real. ¿Necesitas un teléfono fijo para casa? También lo puedes encontrar. Además, no te pierdas nuestra colección de accesorios móviles, que van desde fundas protectoras hasta cargadores portátiles, para asegurarte de que siempre estés listo para cualquier situación. ¡Explora nuestra tienda y encuentra todo lo que necesitas para estar en la cima de la tecnología!

 

CONOCE LAS ÚLTIMAS TENDENCIAS TECNOLÓGICAS

Las novedades tecnológicas están en pleno auge, desde potentes ordenadores para trabajar o divertirte, hasta iPads y tablets que te mantienen conectado en movimiento. Mejora tu experiencia visual con nuestros monitores de PC de alta calidad, ideales para juegos o tareas profesionales. Sumérgete en el mundo del gaming con nuestra selección de equipos y accesorios especializados. Además, encuentra la impresora perfecta para tu hogar u oficina, así como eReaders para disfrutar de tus libros favoritos en cualquier lugar

Y para almacenar tus datos de forma segura y conveniente, tenemos una variedad de tarjetas de memoria y pen drives de diferentes capacidades. Explora nuestras opciones y haz que la tecnología trabaje para ti.

 

ADÉNTRATE EN EL MUNDO DE LA IMAGEN Y EL SONIDO

Sumérgete en una experiencia audiovisual completa con nuestra extensa variedad de productos de imagen y sonido. Explora nuestro catálogo que abarca desde los televisores de última generación hasta proyectores y una amplia gama de accesorios para transformar tu hogar en un auténtico cine. Disfruta de un sonido envolvente y de alta fidelidad con nuestra cuidadosa selección de equipos de audio, que incluye desde potentes sistemas de altavoces hasta auriculares diseñados para ofrecer una experiencia de sonido inmersiva.


Además, simplifica tu vida en casa con la domótica, que te permite controlar la iluminación, la seguridad y otros aspectos de tu hogar de forma inteligente. Y si eres un apasionado de la música, también tenemos algo para ti. Descubre la variada colección de instrumentos musicales, con los que podrás crear momentos inolvidables y disfrutar de la mejor calidad de sonido en cada ocasión.


LA CÁMARA PERFECTA PARA CADA OCASIÓN

Explora nuestra amplia variedad de productos de fotografía y descubre un mundo de creatividad y posibilidades. Desde cámaras réflex de alta potencia hasta cámaras compactas y prácticas cámaras instantáneas, tenemos todo lo que necesitas para tus proyectos fotográficos. También ofrecemos cámaras Evil para aquellos que aprecian la versatilidad y la portabilidad, junto con una amplia variedad de objetivos para capturar cada momento con precisión y detalle.


Además, sumérgete en el emocionante universo de la fotografía aérea con nuestros drones, perfectos para obtener imágenes desde nuevas perspectivas. Para los amantes de la acción, nuestras cámaras deportivas ofrecen calidad cinematográfica para grabar tus aventuras más emocionantes. Ya seas un fotógrafo aficionado o profesional, nuestros productos y accesorios te ayudarán a capturar cada momento de manera inolvidable.

 

¡APROVECHA LAS OFERTAS EN PRODUCTOS REACONDICIONADOS!

Los productos reacondicionados son ideales para aquellos que buscan calidad y rendimiento a precios accesibles. Una amplia variedad de dispositivos electrónicos, desde smartphones y ordenadores, hasta tablets y cámaras digitales, todos cuidadosamente inspeccionados y probados para garantizar su funcionamiento óptimo. Estos productos son una excelente opción para quienes desean disfrutar de las últimas tecnologías sin gastar demasiado. Descubre nuestras ofertas en productos reacondicionados y encuentra la tecnología que necesitas a precios sorprendentes.

×
×
×
×