Descubre la versión beta de la nueva web de El Corte Inglés pulsando aquí.

Elige el tamaño de rueda

Elige el tamaño de la rueda
Elige el tamaño de la rueda
Elige el tamaño de la rueda

Desde hace varios años, el ciclismo de montaña está inmerso en una auténtica revolución que viene dada por los nuevos tamaños de rueda. Durante más de 30 años, las bicicletas con ruedas de 26" mantuvieron inalterable el mercado de la bici, hasta que las ruedas de gran diámetro o 29ers entraron con fuerza proporcionando al 'biker' nuevas sensaciones durante la marcha. A pesar de sus virtudes, las ruedas de 29" implican ciertas dificultades y para salvarlas, se diseñó un tamaño intermedio, ruedas de 27,5" (o 650b) con propiedades muy equilibradas.

Escoge el tamaño de rueda en función del tipo de MTB que practiques


 

26"

26"

Son las ruedas de toda la vida y sus características son de sobra conocidas. El menor diámetro proporciona una mayor aceleración y reaccionan mejor a las órdenes del ciclista. Son un 5% más ligeras que las 27,5 y hasta un 12% respecto a las 29, por tanto son mucho más manejables y asequibles para los ciclistas en menor estado de forma o aquellos que deseen iniciarse en el MTB.

Ventajas

- Más aceleración

- Menos peso

- Más manejables

 

Es la tuya si...

- Buscas una bici económica

- Vas a iniciarte en el MTB

- Compites en DH o Freeride

 

27,5"

27,5"

Suponen un equilibrio perfecto ya que recogen las bondades de ambos tamaños de rueda para una conducción muy polivalente. Conservan las reacciones en la aceleración de las 26" y son manejables en los senderos revirados o cuesta abajo. Además, respecto al diámetro menor, el paso por obstáculos es mucho más sencillo y rápido. Se han convertido en la mejor opción para los ciclistas que montan por todo tipo de terrenos o para las bicis con recorrido de suspensión intermedio.

Ventajas

- Polivalentes

- Manejables en senderos

- Mejor paso por obstáculo

 

Es la tuya si...

- Sales por todo tipo de terrenos

- Buscas manejabilidad y velocidad en senderos y zonas técnicas

- Necesitas un gran recorrido en la suspensión

 

29"

29"

El neumática de las 29ers ofrece más superficie de contacto (hasta 3 centimetro más que las 26") lo que significa mayor tracción y mejor paso por curva. Eso sí, las ruedas de gran diámetro necesitan cuadros más grandes que pueden provocar flexiones, además de un manejo más torpe y menor aceleración. Necesitarás buenas piernas para subir con una 29er, pero si quieres competir en pruebas de Cross Country o sueles montar en rutas largas por pistas, la velocidad que proporciona esta medida será tu mejor aliada.

Ventajas

- Más velocidad

- Mejor paso por curva

- Más superficie de tracción

 

Es la tuya si...

- Hacer rutas largas por pistas

- Quieres competir en XC

- Buscas velocidad en tus salidas