Ideas para decorar la mesa de Navidad

 

La Navidad es la época del año en la que más reuniones, comidas y cenas hay, convirtiendo la mesa del comedor en un lugar de encuentro tan especial como importante. Por eso al decorar nuestra casa, no debemos olvidarnos de poner especial atención a este rincón.

 

Ideas para decorar la mesa de Navidad

Para conseguir una decoración navideña llena de magia es importante empezar eligiendo un buen mantel, ya que será la base sobre la que descansen el resto de las piezas. Puedes elegir entre uno de líneas básicas y elegantes en blanco con detalles dorados, por ejemplo, u optar por uno más festivo en rojo o con estampados típicos como acebo, flores estacionales o Papá Noel. Elige también una vajilla que combine y equilibre el resultado final, y copas y cubiertos especiales que complementen el conjunto. Añade detalles originales como los tarjeteros para poner el nombre de cada invitado en su sitio, así todos sabrán dónde sentarse.

 

Detalles especiales que hacen Navidad

Una vez tienes escogidos los básicos, añade un punto extra colocando vistosos centros de mesa con acebo y hojas de pino, o elegantes candelabros con los que además conseguirás crear una atmósfera íntima y cálida a la luz de las velas. También puedes decorar las sillas con coronas de Navidad en el respaldo o espumillones y cintas de colores rodeándolas. Un toque sofisticado que sorprenderá a tus invitados.

 

Ilumina cada velada

Las comidas y cenas de Navidad son momentos muy especiales en los que, además de disfrutar de deliciosas recetas y conversaciones con familiares y amigos, podemos dar rienda suelta a nuestra creatividad decorativa. Juega, combina y triunfa, la única consigna será la armonía. Y, si tienes dudas o no te atreves con mucha decoración, recuerda que unas luces de Navidad siempre quedan bien para añadir toques de luz: coloca una guirnalda a lo largo de la mesa o rodeando un centro. El resultado será elegante y perfecto.

×
×
×
×
comparar