Salmorejo cordobés con berenjenas rebozadas

Salmorejo cordobés con berenjenas rebozadas
  • Valoración:
Tiempo: Mas de 1 h.
Dificultad: dificultad media
Número de Comensales: 4
685 Kcal/pers, Medias Calorias, Sin Azúcar, Sin Lactosa, Rico en Fibra,

Ingredientes para esta receta

250 g de pan de pueble, 4 tomates rojos, 2 dientes de ajo, 152 ml de aceite de oliva virgen extra, ½ cucharada de vinagre, sal, 150 ml de agua, 4 huevos cocidos, 100 g de jamón serrano, 2 berenjenas, agua de soda, 150 g de harina y 500 ml de aceite de oliva virgen extra.

250 g de pan de pueble 4 tomates rojos 2 dientes de ajo 152 ml de aceite de oliva virgen extra ½ cucharada de vinagre sal 150 ml de agua 4 huevos cocidos 100 g de jamón serrano 2 berenjenas agua de soda 150 g de harina y 500 ml de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración de esta receta

2010-08-30 18:13:00.0

Trocear el pan y añadir a un recipiente junto con los ajos, el aceite, el vinagre, el tomate troceado, la sal y el agua

Triturar con la túrmix hasta conseguir una crema de textura media, ni espesa ni ligera. Reservar en la nevera durante al menos un par de horas.Guarnición: a la hora de presentar el plato, decorar con el huevo al gusto y el jamón serrano. También se acompañará con unos bastones de berenjenas.Acompañamiento: berenjenas cortadas en bastón, sazonadas y pasadas por agua con soda, seguidamente, enharinadas y fritas (tienen que salir doradas y crujientes).

Servir en un cuenco decorando con las berenjenas rebozadas, el huevo y el jamón.
Recomendación Maridaje: Un plato emblemático debe ir acompañado del más emblemático de los vinos de la DO Montilla-Moriles: el amontillado.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar