- A la venta a finales de 2020 -

Conoce las especificaciones de PlayStation 5


 

PS5 especificaciones

✔ CPU: 10.3 Teraflops, 36 CUs a 2.23GHz (frecuencia variable)

✔ Arquitectura GPU: RDNA 2 personalizada desarrollada por AMD

✔ Memoria/Interfaz: 16GB GDDR6/256-bit

✔ Ancho de banda: 448GB/s

PS5 especificaciones

✔ Geometry Engine para facilitar la gestión de polígonos sencillos y shaders primitivos

✔ Intersection Engine dedicado al cálculo de colisiones de rayos para aplicar Ray Tracing

✔ Tempest Engine para generar sonido 3D sin necesidad de hardware adicional

✔ Retrocompatibilidad con juegos de PlayStation 4

LA NUEVA UNIDAD SSD


Esta nueva memoria reduce los tiempos de carga de los juegos hasta casi desaparecer, además de permitir a los desarrolladores crear mundos más detallados en PS5.

E/S INTEGRADAS


Con esta integración a medida el diseño de los títulos que vean la luz en PS5 revolucionarán todo lo visto hasta ahora, pudiendo extraer rápidamente los datos de la memoria SSD.

RAY TRACING


La capacidad de PS5 de crear una iluminación, con sombras y reflejos simuladores de manera individual, permite a la nueva consola de Sony crear unos gráficos hiperrealistas.

JUEGA EN 4K


PS5 da la oportunidad a los jugadores de disfrutar de sus títulos en cualquier televisor 4K.

120 FPS CON SALIDA A 120 HZ


Prepárate para una mayor fluidez jugando a 120 fps con lanzamientos compatibles debido a la salida a 120 Hz en televisores 4K.

COMPATIBILIDAD HDR


Si conectas la nueva PS5 a pantallas con HDR, sus títulos compatibles permiten una calidad visual sorprendentemente colorida y realista.

SALIDA 8K


En PS5 se puede jugar en pantallas de 4320p gracias a que cuenta con salida 8K.

Tecnología de audio 3D Tempest

TECNOLOGÍA DE AUDIO 3D TEMPEST


Ya sea por medio de auriculares o simplemente en los altavoces de tu televisor, la tecnología de audio 3D de PS5 hará que el sonido de los juegos dé la impresión de proceder de diferentes lugares, consiguiendo así una profundidad sin precedentes.

El lanzamiento de una nueva videoconsola siempre resulta todo un emocionante acontecimiento para los jugadores. Más aún si se trata de la consola PS5. Todavía quedan aspectos de la nueva generación de Sony por desvelar, como el precio final que PS5 tendrá en España, pero también hay muchos detalles confirmados que nos hacen soñar con diferentes experiencias de juego. 

Por ejemplo, se ha confirmado la compatibilidad de la nueva consola PS5 con los juegos anteriores de  PS4, así como con las gafas de realidad virtual PSVR. Detalles que, sumados, a las posibilidades de su mando DualShock 5 prometen ofrecer sensaciones de juego realmente diferentes a todo lo vivido hasta la fecha. De esta forma, no solo se esperan nuevos lanzamientos exclusivos para la consola PS5, sino muy probablemente versiones de otros juegos de Sony, que lucirán mejor y que incluirán añadidos o características específicas corriendo en el hardware de PS5. Y lo mismo a buen seguro sucederá con otros bombazos desarrollados por otras compañías third parties.

Por el momento, solo nos queda esperar a que se vaya acercando la fecha de lanzamiento de PS5, para conocer todo sus detalles, como el catálogo de lanzamiento 


1. Estará disponible cuando el juego sea compatible con dicha función.

'PlayStation', la 'marca de la familia PlayStation', el 'logo de PS5', y 'Play Has No Limits' son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Sony Interactive Entertainment Inc. 'SONY' es una marca comercial registrada de Sony Corporation.

×
×
×
×
comparar