¿Por qué ofrecer mordedores de caucho natural a tu bebé?

La dentición de tu bebé, ¿qué necesita?
Sin duda, uno de los síntomas habituales de la erupción de los dientes de leche es el dolor y la inflamación de las encías a consecuencia de la presión que ejerce el diente hasta que la rompe. La erupción de los dientes de leche es un proceso natural que dura bastante, pues empieza en torno a los seis meses y dura hasta los dos años y medio aproximadamente. Además, durante el proceso, hay que tener en cuenta que son muchos los dientes que van a causar molestias al bebé al salir ya que provocan inflamación y enrojecimiento de la encía al presionar y romperla, algo que sin duda va a causar mucho dolor.
Y no, está claro que no es un proceso grave, pero sí muy molesto y por eso la mejor forma de aliviarle es ofreciéndole mordedores o cosas frías para que lo muerda. Los mordedores pueden estar fríos o no, pero como aquí lo más importante es morder, no pasa nada. El hecho de morder es lo que alivia ese dolor de encías y si es algo frío lo que hace es reducir la inflamación. Además, podemos contar con otras opciones frías que pueden ayudarle como ofrecer al bebé una toallita de tela humedecida dentro de una bolsa de plástico limpia y enfriada.
Beneficios de los juguetes mordedores de caucho natural para los bebés
Por norma general, los mordedores para bebés están hechos de caucho 100% natural extraído de los árboles. Son productos ecológicos, hechos a mano y pintados siempre con pigmentos o tintas alimentarias para que sean completamente seguros para ellos. Además, prácticamente la mayoría de juguetes mordedores que existen sirven para acompañarles durante todo el día, desde su nacimiento hasta su primer año de vida porque estimulan y despiertan todos sus sentidos, aunque estén diseñados especialmente para ayudar al bebé en su proceso de dentición.
Elaborados con caucho 100% natural y tinta alimentaria que carece de peligro para los más pequeños. Además, su textura suele ser suave y flexible dotada también de muchas partes para morder, algo que hace también que sea ideal para aliviar las encías cuando les salen los dientes. Gracias a los mordedores, además, podrán calmar su dolor, algo que también le ayudará, sin duda, a canalizar sus emociones y expresarlas de manera más saludable.
Asimismo, los mordedores de caucho natural también son fundamentales para el desarrollo de las emociones de los bebés y son fundamentales, por tanto, para su desarrollo y también para su conocimiento gracias a que estos juguetes mordedores de caucho natural van a mejorar su capacidad de comprender el mundo que los rodea, de razonar y también van a estimular la creatividad.

¿Cómo ofrecérselos a tu bebé?
Cuando comienza el proceso de dentición es fundamental tener siempre a mano un mordedor, ya sea de goma dura con texturas suaves o de los blanditos con alguna rugosidad. Además, podréis probar con ambos y descubrir cuál prefiere vuestro bebé. Si deseáis enfriarlos un poco los podéis meter en el frigorífico, pero nunca en el congelador porque el frío en exceso puede hacer que le duelan más las encías. Tampoco deben hervirse para esterilizarlos porque esto podría dañarlos, es mejor lavarlos bien con agua caliente y jabón.
Sophie, la girafe: el juguete mordedor que tu pequeño necesita
Sophie, la girafe fue el primer juguete mordedor para bebés que despertaba todos sus sentidos, y es que gracias a sus manchas oscuras y contrastadas en todo el cuerpo atrae la mirada de los bebés y se convierte en un objeto familiar que los tranquiliza porque lo reconocen fácilmente. Además, este maravilloso mordedor de caucho natural viene provisto de un silbato divirtiendo y estimulando sus oídos, y ayudándoles también a su vez a comprender la relación causa-efecto. También, gracias a su singular perfume del caucho natural extraído de la Hevea le confiere una verdadera particularidad haciéndola fácilmente identificable para ellos entre todos sus juguetes.
Con el paso del tiempo, Sophie, la girafe se ha convertido en la primera forma de comunicación de estos con el mundo exterior y al ser ligera se adapta perfectamente a sus pequeñas manitas. Además, gracias a las largas patas y cuello con los que cuenta la pequeña Sophie se les permite agarrarla fácilmente. Suave como la piel de una madre que tranquiliza y aporta a su vez reacciones tanto fisiológicas como emocionales que los calman y favorecen su desarrollo y bienestar.

¿Qué es el Baby Led Weaning?

Cojín antivuelco para bebés: ¿qué es? ¿cuándo se puede utilizar? ¿tiene beneficios para los bebés?

Cosas que puedes hacer con el bebé antes de la hora de dormir

¿Tu bebé empieza la guardería? Estas son las cosas que necesita