Editoriales
Categorias
CATEGORÍAS

Aromas femeninos que dan la nota

Las fragancias de esta temporada, cada una a su manera, dejan una estela difícil de olvidar y permiten crear recuerdos en tu memoria gracias a sus materias primas excepcionales.
Imagen de diversos aromas femeninos sobre una mesa blanca junto a ramas con flores que salen de jarrones turquesa

Muchos consideran un buen perfume como una extensión de nuestra personalidad. La realidad es que un perfume adecuado puede cambiar tus emociones, transportarte a recuerdos concretos o, incluso, a una persona. Se puede decir que un perfume es como la canción de ese primer amor de verano. 

 

Como cada año, siempre hay un perfume que invoca esta época estival. Un fragancia afrutada o con notas cítricasNaranja, limón o bergamota te dan esa sensación de piel bronceada, olor a mar, aire puro o esas noches frenéticas en la playa. Perfumes que te hacen sentir todos los olores del verano en tan solo un segundo y que incluso te cambian el estado de ánimo. En España, los olores cítricos son nuestros preferidos. Los perfumistas dicen que estas notas son energizantes, dinamizantes y que... ¡huelen a fresco! Sin olvidar lo mucho que nos gusta que duren todo el día, claro. 

 

Sin embargo, el ansia de querer oler todo el día a ese verano idílico te puede llevar a hacer un mal uso del perfume. Si algo nos han dicho nuestras madres (y abuelas) durante toda la vida es que no debemos usar perfumes para ir a la playa o a la piscina. Muchas de ellas ni siquiera sabían explicar el porqué. Ahora, con más información, sabes que el calor y el sol puede hacer que los componentes de las fragancias pasen factura a tu piel, en forma de manchas o incluso quemaduras. La mejor opción es dejarte aconsejar por los expertos. Ellos recomiendan aplicar el perfume de manera ligera en la ropa o en aquellas zonas que van a estar cubiertas por las mismas. Si tienes la piel muy sensible o sigues algún tratamiento, opta por fragancias con bajo contenido en alcohol, como las aguas de colonia.

 

¿Buscas ideas frescas? Pues aquí están nuestras opciones favoritas para arrasar este verano. 

Guilty Love Edition Femme, de Gucci


Este perfume de edición limitada de Gucci te traslada a esos momentos nostálgicos a la vez que excéntricos de los mejores veranos. Su aroma de aire retro se une con notas cítricas y frescas de bergamota y pomelo, narciso y violeta. El punto ácido se lo aportan las notas a frambuesa y el jazmín como punto de contraste. Además, los almizcles, el pachuli y el ámbar mineral le aporta el punto justo de intensidad. 

Atelier des Fleurs Magnolia Alba, de Chloé


Magnolia Alba forma parte de la colección Atelier des Fleurs de Chloé compuesta por nueve fragancias exclusivas. Cada una de ellas se compone por una flor, un perfumista de renombre y una historia única. Louise Turner, una de las perfumistas más famosas del mundo, fue la encargada de realizar una fragancia con un corazón fresco compuesta por pétalos de magnolia que recuerda los días soleados de su Inglaterra natal. A las notas florales se le une un aroma amaderado que nos traslada al momento en el que la flor de magnolia brota en primavera. 

Aqua Allegoria Orange Soleia, de Guerlain


Orange Soleia es una de las fragancias que componen la colección Aqua Allegoria de Guerlain. Sus diferentes notas se fusionan a través de un ingrediente clave: la bergamota. Esta cítrico, también llamado “oro verde de Calabria”, nos traslada a los campos de sicilia y sus naranjas sanguíneas. Su aroma soleado y jugoso se una a la frescura revitalizante de la bergamota y las notas amaderadas para crear un sello propio. 

Gabrielle Essence, de Chanel


Clásico pero no tradicional, Gabrielle tiene el objetivo de trasladar el espíritu y la rebeldía de Coco Chanel. Cuatro flores diferentes, pero complementarias, son las encargadas de sorprendernos: el exotismo del jazmín, el aroma afrutado del ylang-ylang, la frescura de la flor de naranjo y el toque femenino a través del nardo de Grasse. La fórmula perfecta. 

Paula’s Ibiza, de Loewe


Para los enamorados de verano, el simple hecho de escuchar Paula’s Ibiza les traslada a la época de vacaciones. Esta temporada, Loewe lanza con su colección el perfume más veraniego. De inspiración tropical, su aroma es la fusión entre toques florales, acuáticosambarinaos. Agua de coco, gálbano fresco y aceites de mandarina son el secreto de esta composición. Su corazón amaderado rematado con un punto de vainilla, aceite de pachuli y ámbar gris lo convierten en la fragancia de este verano. 

Imagen de diversos aromas femeninos sobre una mesa blanca junto a ramas con hojas verdes y amarillas
Imagen de diversos aromas femeninos sobre una mesa blanca junto a corales de tonos azules
Valora este artículo
0 5 1
Aromas femeninos que dan la nota
tick image
39701
El bolso viral de Lonbali es el regalo de Clinique para sus compradores más fieles, en exclusiva en El Corte Inglés
/material/contents/39701/1715253862_BOLSO.WEB.webp
/contenidos/belleza/el-bolso-viral-de-lonbali-es-el-regalo-de-clinique-para-sus-compradores-mas-fieles/
El bolso viral de Lonbali es el regalo de Clinique para sus compradores más fieles, en exclusiva en El Corte Inglés Nuestros favoritos
2023-09-26

El bolso viral de Lonbali es el regalo de Clinique para sus compradores más fieles, en exclusiva en El Corte Inglés

36904
Súmate a la lucha contra el cáncer de mama con estas siete ediciones beauty limitadas y solidarias
/material/contents/36904/1715258878_MAMA.WEB.webp
/contenidos/belleza/dia-mundial-de-cancer-de-mama/
Súmate a la lucha contra el cáncer de mama con estas siete ediciones beauty limitadas y solidarias Nuestros favoritos
2022-10-13

Súmate a la lucha contra el cáncer de mama con estas siete ediciones beauty limitadas y solidarias

38557
El dúo perfecto ‘made in Armani’: labios satinados + pómulos sedosos
/material/contents/38557/1717662108_DUO.WEB.webp
/contenidos/belleza/duo-perfecto-made-in-armani/
El dúo perfecto ‘made in Armani’: labios satinados + pómulos sedosos Nuestros favoritos
2023-04-12

El dúo perfecto ‘made in Armani’: labios satinados + pómulos sedosos

23929
Todo al rosa solidario
/material/contents/23929/1713261013_ROSASOLIDARIO.webp
/contenidos/belleza/todo-al-rosa-solidario/
Todo al rosa solidario Nuestros favoritos
2019-10-18

Todo al rosa solidario

×
×
×
×