3 pasos para conseguir una piel radiante

El resultado para lograr una piel saludable pasa por conseguir un aspecto luminoso y radiante de apariencia fresca. Puede que tú también hayas introducido distintos productos en tu rutina de belleza y, sin embargo, no has notado grandes mejoras en la salud de tu tez. Por ello, hemos preguntado a una experta en cuidado de la piel para dar con tres simples pasos que deberás incluir una vez a la semana en tu ‘beauty routine’ para que veas cómo mejora la apariencia de tu cara y, de esta forma, tu belleza de la forma más eficaz y sencilla.
Además, si te inscribes en el plan MIMO, podrás conseguir regalos y descuentos especiales en las secciones de belleza de El Corte Inglés.
Paso 1: Limpieza profunda con un exfoliante facial
Es una norma de belleza esencial: una vez a la semana, usa un exfoliante para retirar tu células muertas y hacer un limpia más en profundidad sobre tu rostro. En esta ocasión, haremos un pequeño cambio en este gesto, hazlo sobre la piel seca con ligereza durante unos minutos. Para conseguir el efecto deseado y no irritemos nuestro rostro, pinza la piel por zonas con una mano mientras, con la otra, procede a retirar todas esas células muertas que darán un nuevo aspecto a tu piel. Aclara con abundante agua y vuelve a limpiarla, si crees que es necesario, utilizando tu limpiadora facial habitual y no olvides de refrescar, hidratar y equilibrar el pH de la piel con el uso de un tónico. Utiliza tónico pieles mixtas si es tu caso. Enseguida verás cómo tu piel ha abandonado su aspecto grisáceo, reseco y apagado y, además, prepararás tu piel para la mejor absorción de todos los productos que utilices de forma posterior.
Paso 2: Una mascarilla de limpieza para un chute de principios activos
Son muchos los que olvidan incluir en su rutina el uso de una mascarilla. Estos productos tienen una mayor concentración de principios activos y usándolas una vez a la semana, tras la limpieza y la tonificación de la piel, conseguiremos aportar ese ‘extra’ de mimo que nos pide nuestro rostro. Dependiendo de las necesidades de tu rostro, podrás encontrar muchas y muy variadas mascarillas con las que conseguirás una piel radiante. En este caso, nos centraremos en las mascarillas purificantes con la que aportaremos luz a nuestra piel, controlaremos la segregación del sebo e intensificaremos nuestra limpieza. Entre los ingredientes que forman estas mascarillas, las de carbón de bambú, arcilla blanca, caolín o algas marinas son algunos de los más indicados para revitalizar tu tez.
Paso 3: El estimulante celular, el fantástico desconocido para tu piel
El secreto mejor guardado entre los productos de belleza y quizás el más desconocido por la mayoría: el estimulante celular. Se trata de un producto detox que hará que la célula se desintoxique, ayudará a estimular tus defensas naturales para que puedas luchar así contra el estrés oxidativo y mejorará tu microcirculación para conseguir una piel mucho más vital. Este tipo de productos pueden ser usados por todo tipo de pieles ya que se tratan de texturas nocomedogénica que trata las imperfecciones sin tapar los poros de la piel por la que tanto pieles grasas como pieles secas, ya que no contribuirá a la acumulación de impurezas. En este caso, aplica este producto por la noche ya que es cuando se produce en mayor medida la renovación celular y acompáñalo tan solo de tu contorno de ojos nocturno habitual para conseguir la purificación de la piel que buscamos y con la que notarás el cambio que llevas tiempo buscando y que te llevará a tener una piel radiante y saludable.

Conoce el mejor ritual para despertarte

Trucos infalibles para un maquillaje de verano perfecto

5 trucos para maquillarte y que tus ojos se vean más grandes

Cómo cuidar la piel frente a los cambios de temperatura