Editoriales
Categorias
CATEGORÍAS

Por qué deberías utilizar un rodillo de jade y cómo hacerlo (paso a paso)

No es complicado pero si queremos sacarle el máximo partido tenemos que aprender a usarlo. Te mostramos cómo incorporar a tu rutina una de las herramientas ‘beauty’ que más ha revolucionado el mundo de la belleza en los últimos tiempos.

Aporta firmeza en la zona de las cejas y los párpados, mejora la elasticidad de la piel, suaviza las arrugas y reduce la hinchazón. Y, además, favorece la integración del masaje en nuestra rutina de belleza, haciendo posible un momento de bienestar (¡que es altamente necesario!). Gracias a todos estos efectos probados, el rodillo de jade es más que el último ‘gadget beauty’: es un imprescindible en muchos tocadores del mundo gracias a su sinfín de beneficios

Aunque se trata de una herramienta milenaria —en China se trabaja el jade a mano para elaborar estas herramientas—, es ahora cuando su uso se ha generalizado. Pero, ¿por qué tiene esta piedra que la hace única? Para empezar se trata de un material no poroso, por lo que es un método muy higiénico, que además se mantiene frío incluso con el contacto con la piel. Este frescor constante es un remedio infalible contra la piel fatigada y apagada, y la hinchazón (incluso de ojeras), ya que estimula la microcirculación y el drenaje linfático.

Te mostramos el paso a paso que elevará a otro nivel tu ritual de cuidado facial.

¿CÓMO USAR EL RODILLO FACIAL CORRECTAMENTE?

1. PREPARA TU PIEL PARA QUE TU SÉRUM TENGA MÁS EFECTO

Además de mejorar la apariencia de tu piel, el rodillo potencia las propiedades de tus cosméticos haciendo que penetren mejor.  

En primer lugar, limpia tu rostro con agua micelar calmante. Este gesto ayudará a aliviar la piel y prepararla para el sérum. Después, llega el momento de aplicar con la yema de los dedos el sérum. Así comienza la estimulación. Aplícalo con pequeños toquecitos para activar la circulación sanguínea. La dermis estará mucho más receptiva al masaje.

46848_1638348649_rodillo-jade.jpg
46849_1638348508_como-se-usa-rodillo-jade.jpg

PREPARA LA PIEL CON AGUA MICELAR

2. LA POSTURA ES FUNDAMENTAL

El masaje con el rodillo de jade debe durar en torno a unos 15 minutos. Por ello, debes cuidar tu postura: cuello erguido, hombros bajos y espalda recta. Te recomendamos también prestar atención a tu respiración,  inhalar y exhalar hasta cinco veces para relajarte. 

Es importante que cuerpo y mente se adentren en un estado de relajación y cierta evasión. Concéntrate antes de comenzar con el masaje: la piedra de jade tiene que transmitirte toda su energía.

46850_1638347081_como-funciona-rodilla-jade.jpg

TIP: INHALA Y EXHALA PARA ENTRAR EN ESTADO DE RELAJACIÓN

46851_1638344569_paso-4.1-como-usar-rodillo-jade.jpg

3. CÓMO HACER EL MASAJE

Tanto si buscas un efecto reafirmante como si deseas drenar y activar la circulación, el masaje se realizará en el sentido del conducto linfático, es decir, tendrás que hacer los movimientos de manera ascendente. Quizás al principio cuesta mantener lineal el recorrido pero, como todo, es cuestión de práctica.

Comienza por la mandíbula. Sin duda, esta zona de la cara es una de las más afectadas por el estrés del día a día. Masajea con el rodillo, desde el interior hacía el exterior, desde la barbilla hasta el lóbulo de la oreja. Con este movimiento se favorecerá el drenaje linfático y la atenuación de las arrugas.

Sigue ascendiendo por el rostro. Esta vez, repite el movimiento anterior en los pómulos. La piel se verá luminosa y revitalizada. No te preocupes si se sonroja: es porque se está activando la circulación. 

Para abarcar el tercio medio del rostro, parte desde las aletas de la nariz hasta las sienes. A continuación, realiza el movimiento desde la nariz hasta el inicio de las orejas. No es necesario que ejerzas mucha presión. Recuerda que se trata de tratar y relajar al mismo tiempo.

4. CONTORNO DE OJOS Y LABIOS

Para tratar esta zona tan delicada es recomendable usar la parte más pequeña del rodillo. Masajea siempre desde la parte externa del ojo hasta la sien. Repite este paso hasta 3 veces. Esto ayudará al drenaje linfático y a atenuar las líneas de expresión.

Realiza el mismo movimiento del paso anterior en la zona superior del labio. De nuevo, emplea el extremo más pequeño del rodillo. Tus labios te lo agradecerán.

46852_1638347426_como-usar-el-rodillo-facial.jpg
46853_1638347574_como-funciona-rodillo-facial.jpg

CONTORNO DE OJOS, SIEMPRE DESDE LA PARTE EXTERNA
HASTA LA SIEN

5. Y PARA TERMINAR...

No te olvides de culminar este momento ‘spa’ con tu contorno de ojos y crema hidratante habitual. Puedes realizar un pequeño masaje después de cada aplicación. Esto ayudará a optimizar los ingredientes de la crema para aportar una hidratación extra en tu piel. Notarás el rostro luminoso, fresco y saludable

Repite esta rutina todas las noches para conseguir una piel más firme y notar mejores resultados. Si quieres redondear la experiencia, prueba a poner una lista de reproducción de canciones relajantes. ¡Hay muchísimas! 

46855_1638348167_como-se-usa-la-piedra-de-jade.jpg

TIP: PUEDES TERMINAR CON UN DELICADO MASAJE DE ROSTRO
CON LAS MANOS

46854_1638348061_como-utilizar-rodillo-facial.jpg

6. Y DESPUÉS, ¿CÓMO LIMPIAR EL RODILLO DE JADE?

Si se almacena en el tocador, es posible que el rodillo se exponga a pequeñas partículas de polvo; en caso de estar en un neceser, pueden ser restos de colorete o sombras de ojos los que entren en contacto. Y esto podría perjudicar en un posterior masaje, sobre todo en las pieles más sensibles.

Para mantenerlo limpio, basta con lavarlo con un jabón suave, enjuagarlo y secarlo con una toalla después de cada uso. Es importante incidir en el mango, los extremos y las partes metálicas. Así nos aseguraremos de que el producto esté impecable y listo para el próximo masaje.

Un truco

Guarda el rodillo en la nevera para, llegado el momento de su uso, descongestionar cualquier zona del rostro. Es muy importante que lo mantengas protegido de cualquier agente externo, así que si lo guardas en el interior de una caja de plástico, mucho mejor.

Valora este artículo
5 5 5
Cómo utilizar el rodillo de jade
tick image
24036
Cómo limpiar la piel bien, en profundidad y de forma natural
/material/belleza/10949_1600820869_limpiadores-faciales-agua-micelar.jpg
/contenidos/belleza/como-limpiar-piel/
Cómo limpiar la piel bien, en profundidad y de forma natural Lo hemos probado
2020-11-18

Cómo limpiar la piel bien, en profundidad y de forma natural

46611
GRWM especial San Valentín con Katia Gutiérrez-Colomer
/material/contents/46611/1707466566_GrwmConKatiaGColomerSanValentin.jpg
/contenidos/belleza/grwm-katia-gutierrez-colomer-san-valentin/
GRWM especial San Valentín con Katia Gutiérrez-Colomer Tutoriales
2024-02-07

GRWM especial San Valentín con Katia Gutiérrez-Colomer

24064
3 Peinados fáciles y rápidos para arrasar esta Navidad
/material/belleza/11552_1609177803_peinados-faciles-y-rapidos-5.jpg
/contenidos/belleza/peinados-faciles-y-rapidos/
3 Peinados fáciles y rápidos para arrasar esta Navidad Tutoriales
2020-12-22

3 Peinados fáciles y rápidos para arrasar esta Navidad

24042
Maquillaje para destacar la mirada
/material/belleza/11109_1601912020_maquillaje-destacar-mirada.jpg
/contenidos/belleza/maquillaje-para-destacar-la-mirada/
Maquillaje para destacar la mirada Tutoriales
2020-10-23

Maquillaje para destacar la mirada

LOS AROMAS MÁS SELECTOS CON ALTA PERFUMERÍA

En El Corte Inglés encontrarás la más amplia variedad de fragancias de mujer así como fragancias de hombre de las marcas más reconocidas internacionalmente. Déjate llevar por los aromas más elaborados y selectos del mercado y se convertirán en tus perfumes de referencia. Deja que las grandes marcas como Carolina Herrera o Hermès formen parte de tus estanterías durante mucho tiempo en forma de perfume y otros muchos más productos especializados.


ALTA PERFUMERÍA A TU ALCANCE

La alta perfumería no solo se compone de fragancias de lo más exquisito, las grandes marcas también ofrecen productos de lo más variado, desde artículos como hidratantes para el cuerpo  y rostro hasta maquillaje de las mejores marcas, que cuentan con la mayor calidad del mercado. También puedes contar con nuestros tratamientos solares, indispensables para cuidar tu piel y mantenerla en las mejores condiciones ante el sol, e incluso fragancias para el hogar, para personalizar y aromatizar cada aspecto de tu vida.  

×
×
×
×