Editoriales
Categorias
CATEGORÍAS

La doble limpieza de la piel: así se hace y esto necesitas

Los expertos en el cuidado de la piel coinciden en que la limpieza, si no es doble, no es limpieza. ¿La clave? Saber qué función cumple cada fórmula y cómo combinar desmaquillantes y limpiadores para eliminar todas las impurezas.

47027
Carol López
/material/contents/47027/1714121530_carol-lopez.webp
//carol-lopez/
1717421772_doblelimpieza2.webp

¿Tienes granitos? ¿Tu piel está opaca, apagada o sin brillo? A veces, la causa de ciertos desajustes que afectan al estado de la piel reside en algo tan básico como la limpieza diaria. Los expertos recomiendan limpiar la piel dos veces al día, al levantarnos y antes de acostarnos. El objetivo de la limpieza matinal es eliminar las partículas de suciedad y pequeños residuos del metabolismo de la propia piel que pueden haberse acumulado durante la noche. Se trata de un ritual breve, con un producto suave. Lo suficiente para dejar la piel confortable antes de aplicar los productos de tratamiento.

La limpieza nocturna merece un capítulo aparte. Su misión es eliminar absolutamente todos los residuos de producto y partículas de suciedad que se han ido acumulando en la piel a lo largo del día, por eso ha de ser intensa, concienzuda y con productos específicos. Sobre todo para quienes se maquillan o se aplican a diario –algo aconsejable– protección solar. “Para que la piel goce de bienestar es necesario desmaquillarla y limpiarla antes de irse a dormir. Cuando dormimos las células del rostro entran en fase de regeneración y si dejamos el maquillaje y otros residuos del producto que nos hemos aplicado durante el día se crea una barrera que impide esta regeneración”, dicen en la Clínica Mira + Cueto. “Además, el maquillaje obstruye los poros. Esto provoca brotes de acné en las pieles grasas, deshidratación, pérdida de luminosidad y hace que el proceso de envejecimiento se acelere”, añaden en la Clínica Mira + Cueto.

 

¿Qué es la doble limpieza facial?

 

Cuando hablamos de piel podemos distinguir entre dos tipos de suciedad: una más resistente e incluso waterproof y otra más superficial y fácil de eliminar. “Debemos usar dos limpiadores consecutivamente, pues solo así conseguiremos eliminar ambos tipos de suciedad. Por hacer un símil, sería como barrer el suelo y, después, fregarlo”, explica Raquel González, de Perricone MD. La clave de la doble limpieza es combinar dos tipos de limpiadores: uno con base de aceite y otro con base de agua. “La suciedad resistente, como los restos de maquillaje o los filtros solares, solo se pueden retirar con un limpiador oleoso. La suciedad más superficial, como las partículas de polvo o el sudor, se puede retirar simplemente con un limpiador acuoso”. Además, el limpiador acuoso que se utiliza en segundo lugar consigue también eliminar suavemente los restos grasos del limpiador oleoso y dejar la piel sin ningún tipo de residuo.

 

Los productos para la doble limpieza de la piel

 

Dentro de estas fórmulas (aceite y agua), cada cual puede elegir la textura que más placentera o cómoda le resulte: un bálsamo, aceite o manteca para la primera fase de la limpieza; y un gel, espuma o leche limpiadora para la segunda fase.

pt-3 ps-3 pe-3 pt-md-3 pt-lg-3

Primera fase de la doble limpieza: un desmaquillante con base de aceite

Para la primera fase de la doble limpieza de la piel hay que elegir un desmaquillante oleoso. Las texturas más habituales son el aceite, la manteca y el bálsamo. El producto elegido ha de aplicarse en pequeña cantidad, masajease intensamente sobre el rostro seco con movimientos circulares para que el aceite disuelva el maquillaje y los restos de filtro solar, y aclararse con agua tibia.

pt-3 ps-3 pe-3 pt-md-3 pt-lg-3

Segunda fase de la doble limpieza: un limpiador con base de agua

Una vez retirada la suciedad más resistente hay que pasar al limpiador acuoso para retirar los restos de aceite, eliminar el polvo, la contaminación y el sudor y dejar la piel confortable. Gel, espuma y leche son las texturas de los limpiadores con base de agua. Masajea el producto elegido sobre el rostro húmedo, aclara con agua fresca y seca con una toalla a toquecitos o con ligera presión, sin frotar.

pt-3 ps-3 pe-3 pt-md-3 pt-lg-3

Tus aliados para la doble limpieza de la piel

pt-3 ps-3 pe-3 pt-md-3 pt-lg-3
Valora este artículo
5 5 5
Doble limpieza de la piel: así se hace y esto necesitas
tick image
47130
Cardado, rizos, volumen: tres gestos para recrear el pelo estilo Texas de inspiración 80’s
/material/contents/47130/1716221046_TEXANHAIR.webp
/contenidos/belleza/pelo-estilo-texan-hair/
Cardado, rizos, volumen: tres gestos para recrear el pelo estilo Texas de inspiración 80’s Tendencias
2024-05-22

Cardado, rizos, volumen: tres gestos para recrear el pelo estilo Texas de inspiración 80’s

46736
8 mejores protectores solares para todos los tipos de piel en crema, en spray, en barra y con color
/material/contents/46736/1715269080_PROTECTORES.WEB.webp
/contenidos/belleza/protectores-solares-segun-tipo-de-piel/
8 mejores protectores solares para todos los tipos de piel en crema, en spray, en barra y con color Nuestros favoritos
2024-03-15

8 mejores protectores solares para todos los tipos de piel en crema, en spray, en barra y con color

24005
Los mejores sérums faciales para usar a partir de los 30
/material/contents/24005/1710943590_Biotherm2.jpg
/contenidos/belleza/mejores-serums/
Los mejores sérums faciales para usar a partir de los 30 Nuestros favoritos
2024-03-20

Los mejores sérums faciales para usar a partir de los 30

38514
6 tendencias de maquillaje de primavera de ojos, piel y labios que hay que probar (sí o sí)
/material/contents/38514/1716810507_EYE.WEB.webp
/contenidos/belleza/tendencias-maquillaje-primavera/
6 tendencias de maquillaje de primavera de ojos, piel y labios que hay que probar (sí o sí) Nuestros favoritos
2024-04-12

6 tendencias de maquillaje de primavera de ojos, piel y labios que hay que probar (sí o sí)

LOS AROMAS MÁS SELECTOS CON ALTA PERFUMERÍA

En El Corte Inglés encontrarás la más amplia variedad de fragancias de mujer así como fragancias de hombre de las marcas más reconocidas internacionalmente. Déjate llevar por los aromas más elaborados y selectos del mercado y se convertirán en tus perfumes de referencia. Deja que las grandes marcas como Carolina Herrera o Hermès formen parte de tus estanterías durante mucho tiempo en forma de perfume y otros muchos más productos especializados.


ALTA PERFUMERÍA A TU ALCANCE

La alta perfumería no solo se compone de fragancias de lo más exquisito, las grandes marcas también ofrecen productos de lo más variado, desde artículos como hidratantes para el cuerpo  y rostro hasta maquillaje de las mejores marcas, que cuentan con la mayor calidad del mercado. También puedes contar con nuestros tratamientos solares, indispensables para cuidar tu piel y mantenerla en las mejores condiciones ante el sol, e incluso fragancias para el hogar, para personalizar y aromatizar cada aspecto de tu vida.  

×
×
×
×