Labios 'cherry lips', la obsesión que arrasa en TikTok
Creatividad: Paula Jara Xelmírez
El verano es un momento ideal para apostar por tendencias de maquillaje que pongan el foco en el brillo y la luminosidad: piel de acabado perlado, mejillas coquette… Los labios piden altas dosis de brillo e hidratación, dejando a un lado los acabados mate, los dejes vamp, los rojos clásicos y los pigmentos demasiado opacos, más propios del invierno. Lo apetecible en el maquillaje de los labios para los looks de verano es apostarlo todo al gloss, los acabados húmedos, las transparencias y el efecto jugoso. En cuanto al color, los favoritos de los meses estivales son los tonos luminosos, con el rosa, el coral y el naranja en todas sus versiones como protagonistas.
Sin embargo, esta temporada hay un matiz de carmesí que pisa fuerte: el rojo cereza y toda la gama de colores inspirados en las bayas de verano, como grosellas y frambuesas. Casi 70 millones de publicaciones en TikTok se hacen eco de esta obsesión que triunfa porque es universalmente favorecedora. "Este tipo de colores aporta un aire cool sin esfuerzo a cualquier look", dice Gisela Bosque, maquilladora de Sephora España. Y es precisamente eso, un efecto cool sin complicaciones, lo que la mayoría buscamos para los meses de verano: un maquillaje favorecedor y efectista que requiera una técnica sencilla y que sea posible lograr con apenas dos o tres productos, para aligerar al máximo nuestro equipaje en vacaciones.
Paso a paso para crear el maquillaje de labios 'cherry lips'
El tono cereza es la versión más moderna y joven del eterno rojo clásico. Además, hace que los dientes luzcan más blancos. Para acertar con tu tono cherry ideal, basta con elegir un color cereza cálido si tu piel tiene subtonos amarillos u oliva, o un cereza azulado si tiene subtonos fríos. Perfilar, rellenar y cubrir con brillo son los pasos clave para crear la tendencia cherry lips. Para un acabado más pro, lo ideal es empezar preparando el labio antes de maquillarlo. Descubre el paso a paso y los productos necesarios para crear los perfectos labios cereza.
Hidratar y exfoliar
La técnica para maquillar los labios con la tendencia cherry lips comienza con una hidratación profunda. Cualquier labial con pigmento, sea del tono que sea, va a delatar los pellejitos y grietas de la mucosa del labio cuando está seca, por eso para que el resultado sea perfecto merece la pena invertir unos minutos en preparar la base. Aplícate un bálsamo con ingredientes hidratantes que deje el labio suave y elástico. Incluso, en casos de sequedad muy acusada, puedes reforzar la hidratación con una exfoliación labial por las noches, antes de dormir. Masajea el producto con movimientos circulares y no retires el exceso para que siga actuando mientras duermes.
Perfilar
El delineado es un gesto infalible a la hora de maquillar los labios con un tono pigmentado como el rojo cereza, pues evita que nos salgamos o que con las horas el pigmento se transfiera más allá del contorno del labio al hablar, beber o comer. Elige un delineador cremoso del mismo tono que el labial. Si prefieres un resultado más natural, puedes optar incluso por un delineador transparente o neutro. O por un tono vino tinto si buscas un resultado de inspiración años 90. Marca todo el contorno por la línea natural del labio. Este es el paso ideal para corregir las pequeñas asimetrías o para aportar un poco más de grosor en el arco de cupido si tienes los labios finos.
Rellenar con el perfecto tono rojo cereza
Aplícate el labial en el tono cherry elegido cubriendo bien toda la superficie del labio desde el centro hacia las comisuras. Tonos como Beetersweetie, de M·A·C; Siren in Scarlet, de Maybelline NY; 389 de L'Absolu Rouge Drama Matte, de Lancôme; Pourpre Figue, de Hermès; o Berry, de Perricone MD, evocan el rojo intenso y sobrecargado de pigmento de las cerezas y las bayas de verano. Cada dos pasadas, presiona suavemente los labios contra sí mismos para que el pigmento se difumine y se mezcle con el trazo del perfilador. Esto crea un efecto degradado que aporta un favorecedor aire deshecho.
29,25 €
39 €
Cubrir con una capa de brillo
Si en invierno puede ser una buena idea lucir unos labios en tono cereza de acabado mate o aire gótico, en verano la tendencia cherry lips triunfa en su versión más jugosa y luminosa, con efecto escarchado o acabado de brillo de espejo. Para lograrlo, una vez maquillados los labios con el tono cereza elegido, aplícate una capa de gloss o brillo transparente desde el centro de los labios hacia las comisuras. Este toque de luz aporta volumen instantáneo y una refrescante sensación de labios húmedos que le resta pesadez incluso a los colores frambuesa o grosella más oscuros y a los labiales de gran cobertura.
6 tendencias de maquillaje de primavera de ojos, piel y labios que hay que probar (sí o sí)
Por qué pasarse a la cosmética sólida, la tendencia ‘zero waste’ que no deja residuos
Todo lo que necesitas para conseguir el efecto piel perlada, la tendencia de maquillaje de la que todo el mundo habla
Los 6 labiales efecto natural perfectos para las que no les gusta maquillarse en vacaciones
