Vuelve el maxi eyeliner: así se hace la tendencia de maquillaje para una mirada más abierta e impactante

A estas alturas de la temporada otoño/invierno 2024 2025 ya podemos hablar de una tendencia que se dejará ver de forma generalizada durante los meses más fríos del año: el maxi eyeliner.
Firmas como Giorgio Armani, Versace o Gucci ya lo anticiparon en la presentación de sus colecciones en la Semanas de la Moda de Milán el pasado febrero. El delineado de la mirada se convertía en foco de atención de sus propuestas beauty, contagiándose de las más elevadas dosis de técnica y creatividad.
Aunque la regla general es, precisamente, que no hay reglas, sí hay tres claves que podemos tener en cuenta a la hora de crear el perfecto maxi eyeliner de tendencia: hazlo todo a lo grande, ríndete a la imperfección y aprovecha el potencial de la mirada para crear y experimentar. Toma nota.

Imagen: ©Maybelline NY.
01.
Maxi eyeliner sin reglas
Tras haber estado sometido durante años a parámetros más o menos fijos que daban lugar a delineados muy concretos con nombre propio (como foxy eyes, cat eyes, ahumados o smoky eyes, delineados gráficos…), el eyeliner se libera esta temporada de las ataduras que supone estar sujeto a un patrón preestablecido y apuesta por el todo vale. Eso sí: siempre que sea en clave maximalista.
02.
Atrévete con la imperfección
Olvídate de aquellos años, no hace tanto, en que nos animaban a utilizar plantillas para trazar un rabillo perfecto, impoluto. Que estaba prohibido salirse de los contornos precisos del párpado. O que los tutoriales clamaban el concepto de simetría como sinónimo del eyeliner ideal. Ahora cualquier gesto está permitido: asimetrías, mezclas de color… Incluso una aparente o premeditada imperfección, clave para lograr un resultado absolutamente único y personal.

Imagen: ©Giorgio Armani.

Imagen: ©Versace.
03.
Nunca es demasiado
No sólo lo hemos visto en las pasarelas. La apuesta por el maxi eyeliner es tan potente y unánime que incluso gurús del maquillaje como la misma Charlotte Tilbury han bautizado sus nuevas herramientas para crear eyeliners impactantes con nombres tan expresivos como Exaggereyes, que no dejan lugar a duda de sus intenciones. Así, la mirada clama por convertirse en núcleo del look, pues “se percibe como un marco donde potenciar, crear y experimentar con divertidas y originales formas y colores”, dicen en Etnia Cosmetics.
Cómo conseguir el perfecto delineado maxi eyeliner
Las innovaciones técnicas son clave para lograr ese efecto maximalista tan deseado y tan buscado esta temporada otoño-invierno. Para ello, las tintas líquidas permiten un trazo libre, súper creativo. Así, por ejemplo, marcas como L’Oréal Paris apuestan por los delineadores de punta de fieltro tipo rotulador con los que es posible crear delineados de impacto, preciosas virguerías y eyeliners gráficos de alta precisión. Los hay disponibles en todos los colores y acabados imaginables, del mate al glitter y al metalizado.
Nuestros favoritos para hacer el maxi eyeliner tendencia

Hidratación, brillo y color: los cuidados milagro que necesita tu pelo para recuperarse después del verano

Las mejores máscaras de pestañas para una mirada más despierta, abierta y bonita

las 12 novedades beauty que no puedes perderte este otoño

Cejas perfectas: consíguelas en 5 sencillos pasos