La nutricosmética que tu piel y tu pelo necesitan para estar brillantes y bonitos en otoño

El otoño es un momento clave en el calendario en lo que al estado de la piel y el cabello se refiere. Igual que la naturaleza y las plantas se renuevan en esta estación y ponen rumbo a un periodo de reposo, la piel y el cabello también experimentan una fase de transición. En el paso del verano al invierno el metabolismo tiene que acostumbrarse a nuevas frecuencias de luz y temperatura. Esta situación puede provocar sequedad y fragilidad de la piel, así como caída estacional y falta de vitalidad del cabello.
Qué es la nutricosmética
Se conoce como nutricosméticos a todas las fórmulas que podemos tomar por vía oral para alimentar nuestras células desde el interior. Hay cápsulas, fórmulas para beber, polvos para disolver en líquidos, gominolas...
Los nutricosméticos son grandes aliados de nuestra salud porque actuan desde dentro –desde el flujo sanguíneo–, llegando a las capas internas de la piel y el bulbo piloso, donde la cosmética no es capaz de penetrar.
Los nutricosméticos mejoran la calidad y el aspecto de la piel y el cabello tanto por fuera como por dentro, reducen la aparición de arrugas y líneas de expresión, favorecen la hidratación e incrementan la flexibilidad y tersura de la piel, así como la vitalidad, brillo y fortaleza del pelo y las uñas.
Beneficios de los suplementos en la belleza
La alimentación y un estilo de vida saludable son esenciales para proporcionar al organismo todos los nutrientes que necesita para hacer frente a esta época de mayor demanda de minerales y vitaminas. Pero la dieta no es siempre suficiente: bien por las carencias de nuestros menús o bien por las dificultades de absorción que presentan algunos de los micronutrientes esenciales, la nutricosmética se presenta como la mejor solución –especialmente en otoño– para garantizar que nuestro organismo recibe todo aquello que necesita desde el interior.
Esta recomendación es especialmente importante a partir de los 40 años, momento en que el organismo demanda energía extra para que las células –cada vez más ralentizadas– puedan mantener el ritmo saludable de producción de colágeno y elastina. No hay que olvidar que, según vamos cumpliendo años, la piel y el cabello se vuelven más finos, se deshidratan con más facilidad y pierden elasticidad, estructura y capacidad de soporte. Si a esto añadimos la exposición a agentes externos que pueden resultar nocivos u oxidantes –como el sol, el tabaco, la contaminación y el estrés–, ese proceso de degradación se acelera de manera notable.
La nutricosmética proporciona a nuestro organismo la tasa de micronutrientes que necesita. Para alcanzar resultados óptimos se recomienda consultar con un médico o farmacéutico y extender el tratamiento al menos durante 12 semanas.
Nuestra selección de los mejores nutricosméticos
01.
Cúrcuma, romero y otros estimulantes naturales
Este complemento alimenticio a base de vitaminas, minerales, extractos vegetales y antioxidantes combate la caída y escasez del pelo y aporta a la melena volumen y brillo capilar. Contiene una elevada concentración de vitaminas E, D3, B3, B5, B6, B12, además de minerales como zinc, selenio y hierro. La fórmula se completa con ingredientes cargados de activos antioxidantes y fortalecedores de las defensas, como la cúrcuma, el romero, el ácido carnósico y la melatonina.
02.
Un extra de cobre
La nueva fórmula de Olistic, llamada Next, satisface las necesidades del cabello durante la perimenopausia y menopausia. La caída de estrógenos se traduce en un pelo más fino, frágil y debilitado. Precursores de colágeno, ácido hialurónico, hierro micronizado, extractos de semillas de calabaza, cúrcuma, salvia, cola de caballo y otros ingredientes naturales actúan frenando la pérdida de densidad y vitalidad en el cabello de mujeres a partir de los 50 años. Además, se ha potenciado el contenido en cobre de la fórmula para aportar un efecto de reducción de las canas.
03.
Ácidos grasos omega 3
Los ácidos grasos omega 3 son un micronutriente esencial para la salud integral del organismo (incluido el sistema nervioso central y el cerebro). Y también para la salud de la piel y el pelo. Este complejo de ácidos grasos omega 3 (EPA + DHA) ha sido obtenido en el laboratorio mediante un exhaustivo proceso de destilación molecular que permite eliminar dioxinas y metales pesados como plomo y mercurio. Altamente concentrado, contiene un 60% de EPA más DHA, y hasta un 75% de ácidos grasos omega 3 totales.
04.
Colágeno marino
La elevada concentración de colágeno marino de calidad premium (10 gramos) es la gran aportación de Skin Molecule X, un nutricosmético bebible con sabor a naranja para el cuidado de la piel, el cabello y las uñas. La fórmula contiene además ácido hialurónico, coenzima Q10, vitaminas A, C, E, B, biotina, zinc, cobre y selenio. Aporta el 100% de los valores de referencia diarios recomendados de vitaminas y minerales. Estos micronutientes actúan en sinergia frenando el proceso de envejecimiento desde dentro hacia fuera.
05.
Coencima Q10
Los comprimidos Regenerator Q77+ combaten el agotamiento causado por el cambio de estación y el estado de ánimo más decaído que habitualmente se asocian a la llegada del otoño. A nivel tejidos, hidratan la piel y estimulan los elementos de soporte, suavizando las líneas de expresión y mejorando el tono y la flacidez. Están formulados a base de oligoelementos con potente efecto regenerador y antioxidante. Ácido alfalipoi, coenzima Q10, zinc, selenio, vitaminas C, B3 e ingredientes estimulantes como ginseng, guaraná y maca son el valor diferencial de esta fórmula.

El nuevo retinol: todo lo que hay que saber sobre el mejor ingrediente antiedad para una piel suave y sin manchas

¿Más de 50? Estos son los mejores sérums y cremas para las pieles maduras

Las sombras de ojos (colores, texturas y acabados) que serán tendencia este otoño

Los mejores perfumes cálidos e intensos que serán tendencia este otoño