Descubre las nuevas fragancias para este otoño

Un recorrido por las novedades en fragancias de otoño-invierno 2021/22 demuestran lo infinitos que son los universos creados por las grandes casas de lujo. Perfumes de autor, ideados en línea al ‘savoir-faire’ de los nombres que escribieron la Historia de la moda: Christian Dior, Hubert de Givenchy, Yves Saint Laurent, Valentino Garavani... Y sus frascos no se quedan atrás, auténticas piezas de diseño que se convierten en objetos decorativos llenos de historias.
Desde la influencia oriental de Giorgio Armani, siempre presente en sus colecciones; hasta el minimalismo de Loewe, que profesa un lujo silencioso en contacto con la naturaleza –el tapón de madera lo confirma–; sin olvidar la nocturnidad de Yves Saint Laurent, con ese todo al negro, y la sensualidad aterciopelada y barroca de Givenchy.
NOTAS FLORALES PARA EL OTOÑO
En nuestra selección entre las novedades otoñales en fragancias, predominan los aromas florales, como la gardenia, presente en lo nuevo de Gucci, la flor de jazmín, en Lancôme, y la flor de azahar de Egipto, en Giorgio Armani; pero también hay ingredientes insólitos, como el café negro en ‘Black Opium Extreme’ de Yves Saint Laurent.
UNA FRAGANCIA DULCE Y ALEGRE
Por el ‘print’ de la botella lo reconocerás. El estampado ‘Flora’ es un icono de la casa italiana Gucci, que este otoño cobra especial relevancia con el estreno de la película ‘House of Gucci’ a finales de año. A través de la historia protagonizada por Lady Gaga y Adam Driver nos obsesionaremos –más si cabe– por esta etiqueta.
Su actual director creativo, el romano Alessandro Michele, tiene claro a quién interpela: a los bohemios. Su mezcla de tradición y modernidad, de aires retro con las nuevas estéticas, de lujo y calle, hacen de esta una de las firmas más cotizadas del momento gracias a su eclecticismo.
Esa atmósfera se traslada a sus fragancias, como esta, que gira en torno a las gardenias –admiradas desde la antigüedad por su esplendor y de las que se dice que se utilizaban en elixires y pociones mágicas–, aunque con concesiones de jazmín, flor de pera y azúcar moreno.
UN AROMA ETERNO
El icónico lazo que corona esta fragancia es un símbolo más de la maison que fuera creada por Christian Dior. El estandarte del ‘New Look’ –esa silueta que entusiasmó al mundo en los años 50– es también el de la feminidad clásica. De ahí a que su perfume, ‘Miss Dior’ evoque a los códigos asociados a la misma. Esta nueva edición se reinventa incluyendo un nuevo lazo “poignard” en tejido que enamorará a los amantes de la moda.
Las notas olfativas de ‘Miss Dior’ están compuestas como un bouquet de mil flores. Para ello, François Demachy, perfumista creador de la maison Dior, se sirvió de una rosa centifolia –con cien hojas–, muguetes –que era la flor favorita de Monsieur Dior– y peonías.
Para complementar el viaje al imaginario de Dior, la firma ofrece el gel de ducha espumoso y la leche corporal ‘Miss Dior’. El ritual perfecto para aquellas mujeres que siguen las pautas de la feminidad clásica y que, en su interior, sienten nostalgia de un tiempo no vivido.
FLORAL Y AMADERADA
Con ‘L'Interdit Rouge’, Givenchy promete trasladarnos al corazón de lo prohibido. Se aprecia en su frasco, en un rojo sangre de alto impacto, reforzado por el detalle del logo en una placa plateada que corona la lazada negra del cuello de la botella. Es un diseño que, a primera vista, impone. Como todo lo que tiene que ver con esta casa francesa. Y eso es lo que pretendieron sus perfumistas, Fanny Bal, Dominique Ropion y Anne Flipo.
Se trata de una fragancia floral amaderada especiada. Una combinación explosiva que fusiona la sensualidad del nardo con la naranja sanguina, el frescor del jengibre afrodisíaco y un toque final de hoja de pimiento. Una constelación de evocaciones que oscilan entre el romanticismo y el gótico, y que tan bien representaron quienes han liderado esta casa de moda en los últimos años: Riccardo Tisci, Clare Waight Keller y Matthew Williams.
Ideal para seductoras, desde el color del frasco hasta la intensidad de los aromas que esta resguarda, invitan a un universo poético y sensual. Desde la firma se recomienda utilizar el aceite de ducha y la loción corporal ‘L'Interdit’ para potenciar la estela de la fragancia.
UN CLÁSICO RENOVADO
Llega una nueva interpretación del icónico perfume ‘Black Opium’ de Yves Saint Laurent, ‘Black Opium Extreme’. Como indica su nombre, es todavía más atrevido, sin renunciar a la esencia misteriosa y exótica de la fragancia original. No podía ser de otra forma si hablamos del legado del que fuera el ‘enfant terrible’ de la moda gala en los años 60 y 70. Con sus creaciones, el diseñador desafió al conservadurismo al vestir a las mujeres con smoking. También fue innovador al tomar referencias de Marruecos, su segunda casa, y de su Argelia natal.
Como defienden desde la casa francesa, la mujer ‘Black Opium Extreme’ es segura de sí misma y disfruta viviendo fuertes emociones, especialmente en su hábitat natural, la noche; casi sin pretenderlo, seduce y deja huella con el aroma de su perfume, ahora más intenso.
A la fórmula original se suma un acorde extra de café negro más radical, combinado con cacao y unido a una combinación de azahar y jazmín sambac. Todo esto se culmina con esencia de patchoulí y vainilla bourbon de Madagascar.
COMPROMETIDO CON EL MEDIO AMBIENTE
De Occidente a Oriente, el italiano Giorgio Armani siempre ha mirado al otro lado del mundo para encontrar inspiración. Atraído por las filosofías y estéticas orientales, estas tienen un gran protagonismo en todas sus colecciones.
Sus fragancias no iban a ser menos, como esta, ‘My Way Intense’, un canto a la libertad y el autodescubrimiento; también, una invitación a vivir de manera más sostenible, ya que se trata de un perfume recargable. Así, Armani se compromete a reducir su impacto en el medio ambiente gracias a un frasco diseñado para durar, ser recargado y reciclado. Es, sin duda, una pequeña escultura.
En cuanto al aroma, se abre con brillantes notas de flor de azahar de Egipto y sigue con un nuevo e intenso corazón de nardo de la India que desvela una faceta cremosa y aterciopelada. Por último, en la base del perfume el sándalo de Nueva Caledonia da un giro cremoso y adictivo al encontrarse con una voluptuosa vainilla de Madagascar.
UN PERFUME LLENO DE CONTRASTES
Con Jonathan Anderson, la casa de origen español vive un nuevo tiempo de gloria. El diseñador ha dado un giro contemporáneo al legado de la casa, experta en artesanía. Despojándola de elementos superfluos y limitándose a lo esencial, Loewe es hoy sinónimo de una moda minimalista y arriesgada, estandarte del nuevo lujo.
Defensor de las fragancias unisex, Anderson ha hecho de la línea de perfumería de la marca un repertorio de auténticos objetos de coleccionista, con frascos que beben del diseño de producto moderno, siempre con la mirada puesta en el pasado. ‘Loewe Solo’ es una familia de fragancias inspiradas en la puesta de sol: un estado de armonía y equilibrio entre el día y la noche. Y presenta su nueva referencia, ‘Atlas’.
Se trata de una fragancia de contrastes cálidos y frescos. Diseñada a base de acordes contrapuestos perfectamente equilibrados, destacan el lentisco de Marruecos, la flor de azahar de Egipto, el vetiver de Haití o la nota marina de sal.
PURA INSPIRACIÓN
¿Quién no recuerda aquella campaña que proclamaba aquello de “Valentina, Valentina”? Ahora, la etiqueta italiana vuelve con un nuevo perfume que promete enamorar a sus fieles: ‘Voce Viva Intense’.
En una extensión del legado del creador del rojo Valentino, pero también de la modernidad de sus sucesores –la incorporación de las tachuelas a su universo fue obra y gracia del dúo formado por Pierpaolo Piccioli y Maria Grazia Chiuri, con las colecciones ‘Rockstud’–, se presenta este frasco cuyo perfume mantiene la firma olfativa de la marca: alta perfumería italiana con un giro moderno.
Su esencia es igual de distintiva. ‘Voce Viva Intense’ huele a flor de azahar y jazmín. Ambas, flores blancas. La última es una flor muy sensual, tanto que en la Edad Media se prohibía que las jóvenes se acercasen de noche a sus flores porque podía incitarlas a desatar sus pasiones.
EL ENCANTO DEL OLOR A LIMPIO
Un halo blanco nacarado y resplandeciente encuadra el frasco de este perfume. Es ‘Idôle Aura’ de Lancôme, la novedad en la familia ‘Idôle’, que se presenta con altas dosis de misticismo, perfecto para mujeres espirituales.
Se trata de un perfume solar, fresco y limpio, libre de artificios y basado en lo esencial. Sin duda, una declaración de intenciones que refuerza los valores con los que fue concebido. Combina rosas con flor de jazmín. Una vainilla láctea y empolvada componen el fondo de ‘Aura’ para, así, crear la sensación de una piel acariciada por el sol.
En este lanzamiento, la marca cuenta de nuevo con Zendaya, la actriz estadounidense que es la embajadora de las fragancias ‘Idôle’. La suya es un alma llena de magnetismo y pureza que ha conquistado a legiones de fans en todo el mundo.
También puedes descubrir nuestras fragancias favoritas para el hombre esta temporada...

Esta es la guía definitiva para elegir la protección solar de toda la familia

5 tendencias de belleza, maquillaje y pelo para brillar en tus próximos eventos

Estos son los mejores aromas del año (según la Academia del Perfume)

Los mejores autobronceadores para lograr el bronceado perfecto sin tomar el sol