Los mejores protectores solares para usar en la ciudad todos los días

Verano en la ciudad es sinónimo de terraceo, de picnics en el parque, de quedadas en azoteas, de puestas de sol urbanas, de barbacoas en el jardín… De quemaduras solares, eritemas y piel pelada. De planes irrenunciables que pueden pasar factura a nuestra salud.
¿Por qué hay que usar protector solar a diario en la ciudad?
El número de personas que usan protector solar todos los días del año ha aumentado en un 48% en el último lustro, según el Observatorio del Sol de Cantabria Labs. Poco a poco, cada vez más gente va asumiendo “que estar moreno no es sinónimo de salud y belleza, sino de daño cutáneo”, dice el informe.
Durante el verano la órbita del sol traza su recorrido más próximo a la Tierra, los rayos inciden formando un ángulo muy vertical y la intensidad de la radiación es máxima. Por si esto fuera poco, en la ciudad, la mezcla de los rayos ultravioleta del sol con la contaminación es un cóctel nefasto para el ADN de las células de nuestra piel. Es por esto que la pauta de protegerse del sol los 365 días del año ha de extremarse también en la ciudad en los meses de verano, incluso aunque esté nublado.
Dependiendo del estilo de vida, de si te maquillas o no, de cuánto tiempo pasemos al aire libre en la ciudad o de las condiciones de nuestra piel, hay protectores solares más adecuados para utilizar en momentos urbanos. Toma nota.
Protege las zonas de piel que no cubre la ropa
Al recibir los rayos de sol vestidos con ropa urbana hay zonas que suelen estar cubiertas (espalda, torso, vientre, caderas, muslos...) frente a otras permanentemente expuestas (cara, cuello, manos, orejas, y también pantorrillas, brazos y empeines, si utilizamos prendas de vestir que dejan al aire esas zonas de nuestro cuerpo). A esta mayor exposición al sol hay que añadir que la piel del rostro, el cuello y el escote es más fina y frágil la del resto del cuerpo. Para blindar del daño de los rayos estas zonas de piel que no cubre la ropa, elige un protector solar urbano en una textura fluída o en spray, que sea fácil de reaplicar una vez vestido.
Elige una textura para aplicar sin manos y sobre la marcha
El primer consejo para elegir el mejor fotoprotector para blindar la piel de los daños del sol en la ciudad es elegir texturas fáciles de aplicar y que se absorban rápido, sin dejar residuo. Las brumas, los sticks, los polvos compactos y las brochas con polvos sueltos son alternativas ideales porque no necesitas tocar el producto con las manos para aplicártelos. Además, pueden llevarse siempre encima para replicarlas cada dos horas y renovar la eficacia de la protección.
Si te maquillas, añade un toque de color
En la ciudad, las zambullidas en el agua no suelen ser un factor que condicione la eficacia del fotoprotector, pero sí el maquillaje. Si sueles aplicarte base o colorete, la mejor alternativa para poder reaplicar el fotoprotector cada dos horas sin embarrar el maquillaje son las brumas o sprays invisibles que se pulverizan sin necesidad de frotar. Otra opción es utilizar una base de maquillaje compacta con protección solar que puedes reaplicar con brocha o esponja, a modo de retoque. Además de refrescar el maquillaje y neutralizar los brillos, renovarás la eficacia de la protección solar.
33,80 €
27,04 €
Tatuajes, depilación, 'microblading'… Extrema la protección solar
Hay técnicas que alteran temporalmente el estado de la piel, como los tatuajes, el microblading de cejas, la depilación, la decoloración del vello facial o corporal o procedimientos estéticos permitidos en verano, como las limpiezas faciales. Todas estas circunstancias pueden hacer que la piel de la zona afectada esté especialmente sensible durante un tiempo. Los expertos aconsejan no exponer la zona al sol durante al menos los siete días siguientes. A partir de ese momento, extremar la protección con sombreros, gorras, prendas de algodón, gafas de sol y un fotoprotector específico de factor muy alto.

8 mejores protectores solares para todos los tipos de piel en crema, en spray, en barra y con color

5 perfumes frescos que duran tanto como un día de verano

La doble limpieza de la piel: así se hace y esto necesitas

Bronceado perfecto: tres consejos (y un truco) para una piel radiante y sana bajo el sol