Editoriales
Categorias
CATEGORÍAS

La rutina de Carmen de la Puerta, fundadora de la firma Vogana

Tras estudiar diseño y trabajar con algunas marcas de moda, se aventuró con su propia firma, Vogana. Carmen de la Puerta nos cuenta todos sus cuidados de belleza sin tapujos.
Imagen de Carmen de la Puerta, fundadora de la firma Vogana, rociándose el perfume de Chanel en el cuello

Tiene su oficina en Sevilla, pero viaja a Madrid de dos a tres días a la semana. Es súper ordenada, muy familiar, trabajadora y creativa. Se levanta temprano, se lava la cara y hace ejercicio, después desayuna y se va a trabajar.

 

“No puedo decir que sea ejemplar en nada, hago el ejercicio justo, desayuno rápido y me cuido lo normal, pero sí que sigo una dieta mediterránea, con pocas grasas e hidratos y, desde que estoy embarazada, he quitado cualquier ‘tóxico’, alimento procesado, productos crudos y alcohol por supuesto, que antes pudiera tomar, aunque nunca he sido muy consumista de este tipo de cosas”.

"Hago ejercicio a diario, pero no me engancha"

Imagen de Carmen de la Puerta en chándal practicando 'running'  por la calle

“Me levanto muy temprano, a las 7, hago algo de deporte, normalmente salgo a correr, aunque si el tiempo no es bueno me acerco al gimnasio. Hago elíptica. Antes del embarazo también me gustaba hacer máquinas, sentadillas, body balance, zumba, gap. Pero tengo un defecto, y es que soy un poco perezosa. Yo veo esas cuentas de influencers en Instagram con todas las chicas tan monas haciendo deporte, y yo quisiera ser igual. Me lo he propuesto mil veces, pero nunca lo consigo. No me engancha, hago ejercicio porque sé que lo tengo que hacer”.

 

Luce un precioso look running como Casilda Finat, que además de cómodo es elegante y te permite hacer ejercicio perfectamente.

"Como siempre he hecho dieta mediterránea, la sigo sin esfuerzo"

Imagen de Carmen de la Puerta desayunando

Después de hacer ejercicio, desayuna, siempre yogur con muesli y fruta. “Hago 5 comidas al día. Tomo mucha fruta y verdura, pocos hidratos de carbono, no tomo pan, y también carne y pescado. Sigo la dieta mediterránea, mucha legumbre, intento tomar poca grasa, tampoco alimentos procesados”.

 

Desde que está embarazada cuida más la alimentación, “controlo mucho mi peso porque no me dejan engordar, y yo tampoco quiero. He quitado todos los alimentos crudos, dulces no pruebo nada y no como fuera de casa casi nunca”.

Moda para chicas cosmopolitas que buscan un estilo con aire vintage

Parece arriesgado lanzarse al mundo de la moda con todo lo que hay pero Carmen no tiene miedo casi de nada.

 

“He vivido muy de cerca el mundo de la moda porque mi madre tenía una boutique y desde pequeña he estado rodeada de hilos y agujas. Estudié diseño y después de trabajar en diferentes marcas de moda me lancé a crear la mía propia. Al principio me daba mucho miedo porque hay mucha y muy buena competencia, pero y he tenido mucha suerte. Mucho trabajo y mucha suerte”.

 

De momento solo vende online, apenas hace un año que nació Vogana, pero con idea de tener punto de venta el próximo año, en Sevilla y en Madrid, donde más vende. 

 

Sus diseños son para “chicas cosmopolitas que buscan algo diferente. Yo intento siempre crear prendas que recuerden a algo que hayas heredado de tu abuela o de tu madre, esa típica prenda que pasa de generación en generación con ese aire vintage y retro, algo más que una prenda para un día determinado”.

Un año de suerte

Imagen de Carmen de la Puerta concentrada frente al portátil mientras usa auriculares

2018 fue su año de suerte, “este no me puedo quejar pero, en 2018 la marca se consolidó y tanto a nivel profesional como personal, fue muy bueno”. Cree que la clave de su éxito está en haber salido un poco de lo común.

 

Se comunica con el público a través de Instagram, “soy yo la que llevo las redes sociales y al final sé de primera mano lo que quiere el cliente, lo que le gusta. No tengo horario, ahora que estoy empezando creo que es un esfuerzo que merece la pena, al no tener punto físico tengo que estar pendiente del cliente a través de la red.”

 

Pero a pesar de tanto ajetreo no descuida su look, ni en cuanto a piel, ni su pelo ni su cuerpo, aunque ahora se haga menos tratamientos de instituto, por su embarazo. Visita religiosamente a su esteticista, para una sesión de endermología y presoterapia que alivie la pesadez de las piernas.

 

Aunque le gusta la luz pulsada para tratar su problema de manchas faciales, aumentado ahora por los trastornos hormonales, no le está permitido y se conforma con usar algún exfoliante y alta protección con color para camuflarlas y evitar que vayan a más.

 

También cuida su pelo, procura que esté sano y fuerte, proporcionándole cada cierto tiempo un tratamiento en salón para ayudar a reparar el cabello dañado. Para el día prefiere agua de colonia de Nardos, algo fresco.

"Desde que estoy embarazada hidrato más mi piel"

Imagen de Carmen de la Puerta aplicándose la crema hidratante de Resultime mientras está sentada en su cama

“Siempre he tenido muchas manchas pero ahora con el embarazo más y no me puedo hacer ningún tratamiento de luz pulsada, que me hacía antes. Lo que hago es mucha protección, Spf50. Me la reaplico varias veces al día, incluso en invierno,  aunque esté en casa, el ordenador también agrede la piel. Cuando salgo uso protección con color”.

 

Sigue una rutina escrupulosa: “por la mañana me lavo la cara y utilizo algún tratamiento corrector de manchas, contorno de ojos y protección con color. Si quiero ir un poco más arreglada, un toque de colorete”.

 

Para el día a día no usa nada más, quizá un labial ligero y agua de colonia fresquita de nardos. Y, por la noche, “me limpio e hidrato siempre con Advanced Night Repair de Estée Lauder, mi último descubrimiento beauty”.

 

Es fiel a sus productos, “me mandan muchos para probar, y los pruebo, algunos, no todos, pero al final siempre vuelvo a los mismos”. Una vez a la semana, se pone una mascarilla, para equilibrar el estrato superficial de la piel, lo que aumenta sus defensas naturales y optimiza los resultados del cuidado facial.

De las zapatillas al tacón

Le gusta ir en deportivas, pantalón y, en invierno, jersey de cuello alto. “Me encanta también la blazer y, ahora con el embarazo uso prendas más oversize. Para la fiesta soy fiel a los trajes de chaqueta completos, y un tacón. También me gusta marcar los más que los labios para una noche especial”.

 

Así es Carmen de la Puerta, una mujer soñadora a la que le gustaría en un futuro, a nivel profesional, tener una tienda propia “y expandir mis ventas por toda Europa, de forma más empresarial a como lo hago ahora. Me encantaría vestir a la reina y que alguno de mis diseños fueran portada de alguna revista de moda. Y a nivel personal verme rodeada de niños, me gustaría tener tres”.

 

Probablemente por eso, y porque sabe que después del embarazo “todo cae, me hidrato la piel sin descanso, varias veces al día, y utilizo antiestrías no solo en la barriga, también en el contorno de la cintura, muslos, glúteos, pecho…”.

"Me gusta trabajar con ropa cómoda"

Su estilismo diario es muy básico y con colores primarios, gris, cámel, tonos tierra, azul, y bastante cómodo “Siempre pantalones y jersey, paso muchas horas al ordenador, organizando pedidos, buscando telas… Dos o tres veces por semana voy a Madrid, ahí si tiro más de blazers y un maquillaje un poco más subido, un toque de colorete y brillo labial con color. Pero también prima la comodidad, máxime ahora que estoy embarazada”.

 

Tanto para trabajar como para salir, casi siempre lleva el cabello recogido en un moño, su sello de identidad.

"Me gusta el relax nocturno"

“Me gusta dedicarme al final del día un rato solo para mí. Antes, lo que más me gustaba era salir los viernes por la noche con mis amigas a cenar y tomar algo pero ahora me divierte planes más tranquilos, un fin de semana en el campo con mi marido o con amigos. Leo mucho, me encanta la lectura. No me llama la meditación ni el yoga, aunque no quede bien decirlo –ríe-, mi mantra es la lectura, y una crema antes de acostarme, aplicada con calma, apreciando su textura, su olor…”.

"Para una noche especial, los ojos marcados es básico"

Imagen de Carmen de la Puerta aplicándose sombra de ojos con la edición limitada de Navidad de Dior

Inmersos en la Navidad, no pudimos dejar de preguntar cómo se prepara Carmen de la Puerta para este acontecimiento tan especial. Soy fiel a los trajes de chaqueta completo, y un tacón, siempre tacón para una noche especial, un look mucho más sofisticado que queda perfecto para cualquier noche de navidad. Y en mi estilismo de fiesta no pueden faltar unos ojos ahumados, en marrón”. A veces también le gusta dar un plus de luminosidad a su piel con un fijador de maquillaje con partículas perladas para un look más deslumbrante. Como toque final, cambia el agua fresca por un perfume de Chanel, Gabrielle.

Los imprescindibles de Carmen de la Puerta

39

Hasta 12€ de descuento adicional añadiendo el cupón WAKEUPMAKEUP
Envío rápido

Si te ha gustado este artículo, quizá te interese saber lo que hacen muchos otros influencers en la moda hombre de Green Coast como Mike Fajardo, Andrés Dvicio apostando por un look comfy, u Omar el Pretinho que se inclina por el estilo urbano.

Valora este artículo
0 5 1
Descubre la rutina de belleza de Carmen de la Puerta
tick image
23942
La rutina de Marina Alonso
/material/contents/23942/1712240747_RUTINAMARINA.webp
/contenidos/belleza/rutina-belleza-marina-alonso/
La rutina de Marina Alonso Bienestar
2019-12-03

La rutina de Marina Alonso

23943
La rutina de Rebeca Labara, influencer y editora de A trendy Life
/material/contents/23943/1712918708_REBECA-web.webp
/contenidos/belleza/rutina-belleza-rebeca-labara/
La rutina de Rebeca Labara, influencer y editora de A trendy Life Bienestar
2019-12-03

La rutina de Rebeca Labara, influencer y editora de A trendy Life

39221
Vitaminas para el sol: cómo protegen la piel y cuáles tomar
/material/contents/39221/1718033845__material_comp_553015_1717582344_©Lancastersol2.webp
/contenidos/belleza/vitaminas-para-sol/
Vitaminas para el sol: cómo protegen la piel y cuáles tomar Nuestros favoritos
2024-06-05

Vitaminas para el sol: cómo protegen la piel y cuáles tomar

24098
Cómo combatir la astenia primaveral antes de que te afecte
/material/contents/24098/1716478424_ASTENIA.WEB.webp
/contenidos/belleza/astenia-primaveral/
Cómo combatir la astenia primaveral antes de que te afecte Bienestar
2021-06-04

Cómo combatir la astenia primaveral antes de que te afecte

×
×
×
×