Anticípate al invierno y elige la calefacción más eficiente para tu casa
Con el invierno en el punto de mira va siendo hora de empezar a buscar las mejores opciones para no pasar frío en nuestro hogar. Pero, antes de decidirte, debes tener en cuenta variables como las dimensiones del espacio a calentar, la eficiencia energética o la sostenibilidad. Aquí puedes encontrar la que más te conviene. Además, todas las chimeneas de leña y pellets que te presentamos tienen el Sello Ecodesign, obligatorio en la Unión Europea a partir del 1 de enero de 2022. Este distintivo certifica la combinación de la más avanzada calidad con el máximo respeto al medioambiente.
Estufas de pellets
Las estufas de pellets se han convertido en las más populares de un tiempo a esta parte porque combinan respeto al medioambiente y diseño. La ventaja principal es que se trata de calefacción limpia y 100 % sostenible, ya que el pellet es un combustible que se fabrica a partir de vegetales y emite emisiones muy bajas de dióxido de carbono en comparación con otras energías. Otros factores favorables son que una sola carga de este producto puede durar varios días, o que se puede programar tanto el encendido como el apagado, así como la temperatura de la estufa. Todo ello se traduce en comodidad y confort.
Para instalar una estufa de pellets es necesario contar con una salida de humos y asegurar que está bien dispuesta para que estos no entren en la vivienda.
Estufas de parafina
Las estufas de parafina no requieren instalación y son un sistema de calefacción rápido y silencioso. Pueden aumentar la temperatura de estancias grandes (de hasta 80 metros cuadrados) en poco tiempo y cuentan con sistemas de seguridad (muchas incorporan un sensor de CO² para el control de la calidad del aire, el apagado instantáneo de emergencia o dispositivos de seguridad para los niños).
Las hay de mecha o más modernas, las electrónicas, que ofrecen varias ventajas ya que son programables, y disponen de un termostato y de un temporizador para establecer el momento de encendido o apagado.
Estufas de leña
Ofrecen el calor más natural, confortable y ecológico para el hogar. Las estufas de leña utilizan la madera, una energía renovable, como combustible, lo que las convierte en una de las opciones más sostenibles de esta lista. Otro punto a favor es su sencillo funcionamiento y que, si te animas a instalarla, no tendrás que hacer grandes obras, aunque sí necesitarás colocar una salida de humos vertical al tejado o cubierta.
Es la opción perfecta para calentar habitaciones de hasta 100 m² o como apoyo de la calefacción en zonas más frías de la casa, como las buhardillas. Además, todas las estufas de este tipo que puedes encontrar aquí incorporan el sello Ecodesign, lo que se traduce en mayor eficiencia energética, cristales limpios más tiempo, ahorro de leña y menos cenizas.
Estufas de gas
Las estufas de gas son una opción clásica que ha ido evolucionando a lo largo de los años incorporando elementos que han mejorado su potencia y seguridad. Estas estufas funcionan mediante la combustión de gas, normalmente butano, en un quemador, y son populares por calentar las estancias en poco tiempo. Si te decides por este tipo de calefacción debes tener en cuenta que la habitación donde la uses debe contar con una buena ventilación, ya que consume el oxígeno del lugar donde se encuentra. Muchas incorporan asas y ruedas pivotantes que permiten que se puedan desplazar por toda la casa.
Chimeneas eléctricas
Es una opción elegante, limpia y segura para calentar tu hogar sin obras. Las chimeneas eléctricas funcionan con una resistencia acompañada de un ventilador que ayuda a que el calor pueda ser distribuido por convección. Además incorporan una bonita iluminación, con un módulo de luces led, que recrea las llamas y brasas de una manera realista.
Podemos encontrar de varios tipos, desde las empotrables, que se integran en una pared o en un marco a medida, hasta las compactas de pie, que aportan una verdadera sensación de fuego con la comodidad de la electricidad. Estas últimas son ideales para dar un punto de estilo en cualquier estancia. Y lo mejor es que tienes la posibilidad de utilizar el simulador de llamas sin tener que usar la calefacción si quieres crear un ambiente agradable en la habitación.
¿Cuáles son los diferentes tipos de cerraduras que existen?
¿Cuáles son los diferentes tipos de cerraduras que existen?
Anticípate al invierno y elige la calefacción más eficiente para tu casa
Revisa tu sistema de calefacción en casa con estos consejos
