Editoriales
Categorias
CATEGORÍAS
Inspiración

Riega tus plantas cuando no estés: cómo instalar riego por goteo

¿Estás cansado de pedir a los vecinos que te rieguen las plantas cuando te vas de vacaciones? Olvídate de preocuparte por ellas: los nuevos sistemas de riego por goteo lo hacen por ti.
42713_1624881765_riego-por-goteo.jpg

Meter las plantas en la bañera, colocar botellas con agua y cordones… Son los métodos tradicionales para regar las plantas cuando nos ausentamos durante unos días. A veces funcionan y otras no; y suponen un esfuerzo extra que no nos garantiza la supervivencia de las especies.

Pero tenemos buenas noticias para ti: hoy existen sistemas de riego por goteo que puedes colocar incluso en el salón de tu casa. Con o sin conexión a tomas de agua, garantizan el aporte de agua necesario durante semanas. Hazte con ellos y olvídate de preocuparte por tus plantas durante las próximas vacaciones.

Riego por goteo para balcones y patios

42715_1621579490_42715_1621427100_riego-goteo.05-copia.jpg

El riego por goteo no solo es muy práctico para el cuidado de las plantas en vacaciones. También permite ahorrar agua y evita que las jardineras, los parterres y las macetas se encharquen. Con estos consejos, le sacarás todo el partido a tu sistema:

  • Si tienes una toma de agua, instalar un sistema con programador es la solución más inteligente. Los más prácticos se presentan en kits de riego e incluyen el programador, la tubería (que deberás cortar y llevar a cada planta o maceta) y los dosificadores.
  • ¿Quieres dejar el programador instalado en el grifo? Entonces, no dudes en colocar un distribuidor de agua. Así añadirás una salida en la que podrás conectar la manguera y llenar cubos.
  • En verano, el calor puede llegar a ser muy intenso. Para refrescar tus plantas y mejorar el riego, no dudes en instalar un kit de nebulización: un dispositivo que crea una fina cortina de microgotas de agua, bajando la temperatura varios grados. La nebulización ayuda a mantener el grado de humedad idóneo para su crecimiento, y te permitirá disfrutar de tu terraza también cuando el calor apriete.

Cómo regar tus plantas de interior cuando no estés en casa

Las plantas de interior también necesitan cuidados cuando no estamos en casa.En lugar de optar por las soluciones de toda la vida (como colocar botellas llenas de agua boca abajo incrustadas en la tierra, con un pequeño agujero en el tapón), puedes conectarlas a un sistema de riego por goteo.

Solo tendrás que ponerlas cerca de una toma de agua (un grifo), que puede estar en la cocina o el balcón. Conecta el programador de riego y no tendrás que ocuparte de ellas durante todas las vacaciones. Cuando vuelvas, las encontrarás más verdes y frondosas que nunca gracias al riego constante y controlado.

Y si te vas de vacaciones, a parte de regar las plantas con tu riego automatizado, querrás dejar tu casa bien cerrada y asegurada, conoce los tipos de cerraduras de seguridad que existen en el mercado, y quédate tranquilo.

Valora este artículo
0 5 1
Cómo instalar el riego por goteo
tick image
25504
Un hogar conectado y seguro con la domótica
/material/bricolaje/12254_1625219864_hogar-conectado.jpg
/contenidos/bricolaje-en-casa/hogar-conectado-domotica/
Un hogar conectado y seguro con la domótica Consejo del experto
2021-08-26

Un hogar conectado y seguro con la domótica

25510
Anticípate al invierno y elige la calefacción más eficiente para tu casa
/material/bricolaje/12472_1635328046_calefaccion.jpg
/contenidos/bricolaje-en-casa/calefaccion-mas-eficiente/
Anticípate al invierno y elige la calefacción más eficiente para tu casa Consejo del experto
2021-09-22

Anticípate al invierno y elige la calefacción más eficiente para tu casa

25519
Qué son las bases múltiples y cómo elegir las más adecuadas
/material/bricolaje/12593_1632905875_bases-multiples.jpg
/contenidos/bricolaje-en-casa/tipos-de-regletas/
Qué son las bases múltiples y cómo elegir las más adecuadas Consejo del experto
2021-01-20

Qué son las bases múltiples y cómo elegir las más adecuadas

25505
Cómo trabajar con taladro, la herramienta de base en cualquier hogar
/material/bricolaje/12255_1625228119_taladros-1.jpg
/contenidos/bricolaje-en-casa/como-usar-un-taladro/
Cómo trabajar con taladro, la herramienta de base en cualquier hogar Consejo del experto
2021-08-23

Cómo trabajar con taladro, la herramienta de base en cualquier hogar

×
×
×
×