5 bandas clásicas perfectas para disfrutar en familia

La oferta musical para los pequeños de la casa se ha ampliado de manera considerable. Las programaciones se llenan de propuestas escénicas y musicales que tienen excitantes estímulos y componentes divulgativos para la diversión infantil y juvenil.
Los gustos de los padres y madres suelen ir por otro lado y su asistencia a este tipo de espectáculos va, normalmente, acompañada de una buena dosis de resignación e inevitabilidad. El disfrute se produce, sí, pero más por ver disfrutar a los hijos que porque sus gustos vayan por esos derroteros.

El bonus familiar se obtiene cuando se consigue que adultos y niños disfruten de la música por igual. Por eso, hemos mirado la historia de la música y hemos pensado en cinco bandas que, planteando su música para adultos, gustan también a los más jóvenes.
Te ofrecemos cinco grupos de pop y rock que pueden ser disfrutados tanto por padres y madres como por sus hijos. ¿Te apuntas al viaje musical?
QUEEN

Si preguntamos a cualquier iniciado en la gloriosa historia del rock de los últimos 50 años, probablemente confiese que Queen fue el primer grupo con el que abrazó la fe guitarrera. Melodías de escucha asequible para cualquier paladar; armonías virtuosas construidas con precisión británica y detalle barroco; energía perfectamente controlada y la apabullante presencia de una de las mejores voces de la historia.
La banda londinense tiene recovecos para que casi cualquier oreja acostumbrada al vigor rockero pueda encontrar un refugio en el que hacerse fuerte. Bohemian Rhapsody, la edulcorada película sobre la banda, con el mismo nombre que su mayor éxito, ha ayudado a que los neorrockeros de nueva generación abracen el fenómeno por sí mismos.
GREEN DAY
Green Day se ha convertido en la quintaesencia del punk más popero. La banda estadounidense ha suavizado la actitud de sus orígenes, en los años 90, y ha convertido sus composiciones en algo más rico y complejo.
Green Day sigue derrochando energía, siguen fabricando canciones melódicamente redondas, escriben letras cada vez mejores y cada vez más inteligentes y sus directos son un cóctel de rock de participación coral de la audiencia y hermandad intergeneracional. Porque a los fans de hace 25 años se han sumado las generaciones posteriores.

ABBA

La fábrica sueca de hits perfectos sigue cautivando a todo aquel que se acerca. Se convirtieron en un mito en los años 70. Nunca han dejado de ser reeditados porque nunca han perdido el interés de la audiencia y, aunque han advertido por activa y por pasiva que no volverán nunca a los escenarios, la esperanza es lo último que se pierde.
El lanzamiento de las películas de la saga Mamma mia ha establecido una vía de entrada perfecta para que los que no vivieron la fiebre ABBA en los 70 y 80 se unan al fenómeno sin oponer mucha resistencia.
Con ABBA, la dificultad no está en saber qué canciones meter en un recopilatorio. La misión imposible es saber qué canciones se quedan fuera. ¿Te atreves?
KRAFTWERK
Estos tecnólogos con alma rockera convirtieron el empleo de cajas de ritmos y sintetizadores en obras de arte al alcance de cualquier devorador de música popular.
Los alemanes de Kraftwerk inventaron algunas cosas y, las que no inventaron las elevaron a niveles tan altos que influyeron a prácticamente todo el pop y a la música electrónica que llegó después.
Para los que rondan los 50, Kraftwerk era el futuro. Para sus hijos, son los abuelos sonoros de todo lo que escuchamos ahora. Y los abuelos están para disfrutar y para tenerles respeto.

RAMONES

La elevación a los altares del rock de Ramones se produce a través de varios milagros. Primero, son capaces de encerrar complejidad dentro de la sencillez de estructuras de canciones escasas de acordes y repletas de actitud.
Segundo, las melodías perfectas, pegadizas, sublimes se cuentan por decenas en su discografía.
Tercero, siguen sonando frescos en pleno 2020. No hay muchos repertorios que aguanten eso después de casi 50 años.
Cuarto, han influido de manera decisiva a no menos de 77 millones de grupos, a toda una escena.
Ramones no son solo el grupo perfecto para escuchar una y otra vez. Son también la ruta perfecta para dejar de ser escuchante pasivo y comenzar a practicar la asignatura de 1º de Rock. El mundo necesita nuevos y jóvenes rockeros, y los Ramones son la puerta de entrada. Hey ho, let’s go!
Y hablando de historia de la música, ¿sabes cuando es historicamente el Día Mundíal de la Música?

Los mejores vinilos del año

Los 6 cómics imprescindibles para todo fan del manga
(1)(1).webp)
Películas de animación emocionantes y divertidas para niños y adultos

Tres técnicas de encuadernación para principiantes