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Los deportes de otoño que arrasan y querrás practicar

Los deportes de otoño más populares suelen ser aquellos que nos conectan con la naturaleza, al tiempo que hacemos ejercicio. Te mostramos la lista completa.
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Parece que por fin el otoño ha llegado, y trae consigo algo más que jerséis gruesos, castañas, calabazas y días más cortos. El otoño es la estación perfecta para practicar deporte

Por qué el otoño es una época perfecta para practicar deporte

Ni demasiado calor, ni demasiado frío. A medida que se aleja el calor del verano, el otoño ofrece a los corredores una ventana de temperaturas perfectas para correr antes de que llegue el frío del invierno. 

 

Menos sudor, más confort y más resistencia

 

Esto se aplica especialmente a las personas a las que les gusta hacer ejercicio al aire libre, pero el otoño es igualmente agradable para las personas que utilizan los gimnasios o la comodidad de sus propios hogares para hacer ejercicio. Cuando haces ejercicio en verano, sueles empaparte de sudor después de 10 minutos de cardio o incluso de entrenamiento de fuerza. El otoño te ofrece la ventaja de disfrutar del ejercicio sin empaparte. Sal a correr y disfruta de la brisa tocando tu cara y manteniéndola libre de sudor durante más tiempo. También te ayudará a mantener la temperatura corporal, lo que te ayudará a mantener una respiración normal y a no jadear con facilidad. Por lo tanto, serás más resistente.  Con el sudor y los jadeos bajo control, podrás entrenar fácilmente durante más tiempo y sentirte bien después por lo que has conseguido.

Variedad de productos de temporada

 

Nada complementa mejor tu entrenamiento que una dieta sana y nutritiva. Tu nutrición repleta de energía te mantendrá con energía durante todo el día y durante el entrenamiento. Sólo tienes que ir al supermercado y comprar manzanas, peras y verduras de temporada, como calabazas, patatas y remolachas. Este tipo de frutas y verduras contienen todos los antioxidantes y minerales que tu cuerpo necesita durante todo el año para mantenerse en forma. 

La temporada de carreras

 

El otoño es el tiempo perfecto para participar en un maratón o en una carrera que promueva una causa social o la forma física habitual. Una vez que participas en un evento al aire libre que requiere actividad física, llegas a saber lo divertido que es correr/trotar. Además, será un acontecimiento divertido en el que podrás relacionarte con personas de ideas afines. También puedes animar a tus hijos a que te acompañen para que adquieran el hábito de hacer ejercicio y mantenerse en forma. Les ayudará a largo plazo.

El gimnasio empieza a llenarse

Con la llegada del otoño, muchos nos sentimos motivados para ponernos en forma o, al menos, conservar la que ya tenemos. Esta es la época de crear buenos hábitos y hay que aprovechar al máximo para fijar tu rutina de fitness. Da un paso adelante, sal a hacer footing ligero y adquiere el hábito poco a poco. Nadie nace con la resistencia de un atleta, hace falta tiempo para alcanzarla. Inscríbete en el gimnasio más cercano y planifica tu régimen de fitness. Otra ventaja de ir al gimnasio es que puedes encontrar un compañero y motivaros mutuamente para estar  en forma. Los gimnasios estarán llenos de gente entregada y te sentirás motivado con sólo mirarlos.

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Beneficios para la salud de practicar deporte al aire libre con temperaturas más frías

Cuando bajan las temperaturas, a muchos nos entran ganas de hibernar en casa y esperar a que vuelvan los días soleados y más largos. El ejercicio suele quedar relegado a un segundo plano, pero si decides enfrentarte al frío y dejar atrás la calefacción, pronto descubrirás que entrenar cuando hace frío puede aportar muchos beneficios no sólo a tu cuerpo, sino también a tu mente.

Refuerza tu sistema inmunitario

 

A medida que bajan las temperaturas, los virus se convierten en un lugar común y hacen la ronda, sólo unos pocos escapan sin ser soprendidos por el resfriado común o la gripe.

Hacer ejercicio no sólo te ayudará a combatir los síntomas de la gripe o el resfriado, sino que reducirá las probabilidades de que te afecten. Tu sistema inmunitario trabaja más y está más preparado para combatir a los invasores extraños y sus desagradables síntomas.

Gran ejercicio cardiovascular

 

El frío obliga al cuerpo a trabajar más durante el entrenamiento, y esto también se aplica al sistema cardiovascular. Dado que el corazón trabaja más para bombear la sangre por todo el cuerpo durante el ejercicio en climas fríos, este vigorizante entrenamiento ayuda a mantener la salud del corazón en plena forma. Con las enfermedades cardiovasculares como una de las principales amenazas para la salud en este país, cualquier cosa que fortalezca tu corazón es una decisión inteligente.

Mejora el estado de ánimo

 

La tristeza otoñal, conocida profesionalmente como trastorno afectivo estacional (TAE), se produce cuando te sientes decaído y tu estado de ánimo decae a pesar de la alegría de las fiestas. Esto ocurre porque los días son más cortos y el cuerpo y la mente no reciben suficiente luz y endorfinas.

El ejercicio puede mejorar el estado de ánimo en cualquier época del año, pero tiene un efecto especialmente profundo durante el invierno, ya que dispara las hormonas del bienestar y mantiene a raya la tristeza invernal. De hecho, las investigaciones han demostrado que una buena sesión de ejercicio puede ser hasta cuatro veces más eficaz que tomar antidepresivos para mejorar los síntomas de la depresión. Además de levantar el ánimo, salir al aire libre cuando hace frío ayuda a reponer los niveles de vitamina D en la piel.

Quema más calorías

 

Piensa en un entrenamiento invernal como una versión sobrealimentada de tu sesión de sudor normal, ¿por qué? Porque hagas el entrenamiento que hagas, el frío aumentará al máximo la quema de calorías. Esto se debe a que el cuerpo trabaja mucho más para mantener regulada su temperatura central. A medida que el cuerpo trabaja para mantenerse caliente, el metabolismo se acelera y el cuerpo quema más calorías y grasa.

Presenta nuevas oportunidades de entrenamiento

 

El tiempo otoñal te da la oportunidad de probar actividades que quizá no hayas experimentado antes. Aprovecha estos meses por las nuevas oportunidades que te brindan. Puedes probar algo nuevo como el trail running o incluso eel surf en aguas frías.

Deportes que puedes practicar en otoño

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Trail Running

¿Quieres quemar calorías, fortalecer el tronco y relajarte? Éstos son sólo algunos de los muchos beneficios del trail running. En los últimos 10 años, el trail running casi ha duplicado su número de practicantes, y la tendencia sigue al alza. 

¿Es por el paisaje, la evasión de la vida urbana o el intenso entrenamiento que proporciona el trail running? Es todo eso y mucho más.  El trail running beneficia a los corredores que normalmente prefieren los caminos pavimentados y a los que buscan un nuevo entrenamiento. 

Los beneficios para la salud del trail running incluyen todas las cosas buenas que se obtienen al correr por carretera o en cinta -mejor forma física, quema de calorías, alivio del estrés-, pero también tiene sus propias ventajas.

En el nivel más básico, el trail running consiste en correr sobre una superficie sin asfaltar: un sendero de grava, un camino de tierra en el bosque... ya te haces una idea. Es polvoriento, embarrado, sucio y uno de los mejores entrenamientos que puedes hacer.

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Senderismo

El senderismo es una de las mejores formas de hacer ejercicio. No importa en qué tipo de sendero te encuentres, el senderismo es un gran ejercicio para todo el cuerpo, de la cabeza a los pies y todo lo demás.

Los beneficios físicos del senderismo son muchos y variados. Aquí tines algunos:

  • Fortalecimiento muscular y óseo
  • Mejora el sentido del equilibrio
  • Mejora la salud del corazón
  • Reduce el riesgo de padecer ciertos problemas respiratorios.

Ya sea subiendo por una pendiente pronunciada o caminando por un sinuoso sendero de tierra, el senderismo en nuestros parques nacionales y montañas es la oportunidad perfecta para hacer ejercicio.

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Ciclismo de montaña

 

No hay nada como el subidón de adrenalina que se siente al bajar a toda velocidad por un sendero en bicicleta de montaña, en plena naturaleza y rodeado de unas vistas impresionantes. El ciclismo de montaña te lleva a lugares increíbles, te ayuda a conocer gente maravillosa y también te aporta muchos beneficios para la salud. 

Cuando subes cuestas largas o haces un sprint rápido hasta la línea de meta, tu corazón bombea a gran velocidad para llevar mucho oxígeno a tus músculos. Cuando practicas ciclismo de montaña, utilizas grandes grupos musculares como los cuádriceps, los isquiotibiales y los gemelos. Estos grandes músculos necesitan que fluya mucha sangre oxigenada a través de ellos, y tu corazón tiene que bombear con fuerza para que la sangre circule por tu sistema.

Practicar una actividad física extenuante como correr, saltar o hacer musculación puede tener un grave impacto en tus articulaciones y ligamentos. Dado que el ciclismo de montaña es una forma de ponerse en forma sin carga, las articulaciones, especialmente las rodillas y las caderas, no sufren tanto.

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Surf en otoño

Se acabó el verano, pero que no cunda el pánico: el agua sigue estando a 15 grados y a todos nos sigue encantando surfear las olas con nuestros trajes de verano. La temperatura del agua suele ir unos dos meses por detrás de la del aire, así que hasta finales de octubre no podremos desempolvar nuestros trajes 4/3 o 4/neopreno del fondo del armario.

El otoño también trae consigo costas menos concurridas. Ahora que los turistas y los amantes del mar regresan a sus hogares y se preparan para acurrucarse para la larga hibernación del invierno, es hora de que disfrutemos del fácil trayecto hasta la playa, de las plazas de aparcamiento libres con vistas al mar y de la abundancia de olas, con la falta de gente con quien compartirlas. Y aún hay luz por las tardes, así que todavía es posible hacer surf después del trabajo durante unas semanas.

El surf otoñal consiste en divertirse y tener ganas de meterse con los amigos y la familia. Cuando el agua se enfríe, cada vez seremos más los que nos iremos retirando y dudaremos en meternos en el océano cada vez más frío. Disfrútalo mientras dure.

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Fútbol

El fútbol es el deporte más popular del mundo y se practica en la mayoría de los países. Es un deporte de equipo, con 5, 7 u 11 jugadores por equipo (dependiendo del tipo de fútbol que se practique). La naturaleza del juego significa que los jugadores pueden estar esprintando, corriendo rápido o despacio, y a veces pueden estar parados.

Como el juego durante el fútbol es continuo, el fútbol es estupendo para la forma física y la salud cardiovascular. En el fútbol pueden participar personas de distintas edades y niveles de habilidad, y las personas de distintas tallas pueden hacerlo igual de bien.

El fútbol también puede ser un gran deporte para los niños que no tengan una gran capacidad atlética, pero que quieran participar en deportes de equipo. El fútbol es ideal para niños, niñas, hombres y mujeres, que practican el mismo juego con las mismas reglas y, cuando es físicamente apropiado, pueden jugar unos junto a otros.

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