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CrossFit: todos los beneficios de uno de los deportes más de moda

El CrossFit es una disciplina que trabaja y mejora, entre otras habilidades, la resistencia cardiovascular, fuerza, flexibilidad y el equilibrio.
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Es casi inevitable que hayas visto en redes sociales un selfie de un amigo, compañero de trabajo o del instituto presumiendo de su WOD y profesando su amor por el CrossFit.

CrossFit se convirtió en un entrenamiento muy popular  desde su creación en el año 2000.  En la actualidad, CrossFit es uno de los métodos de entrenamiento de alta intensidad más populares del mundo. Se calcula que hay 5 millones de atletas de CrossFit entrenando en más de 14.000 centros de todo el mundo, según el sitio web de CrossFit. A pesar de su popularidad, los intensos entrenamientos y el ambiente competitivo de este deporte no son para todo el mundo.

CrossFit es una forma de entrenamiento de intervalos de alta intensidad, un entrenamiento de fuerza y acondicionamiento que se compone de movimientos funcionales realizados a un nivel de alta intensidad.

Estos movimientos son acciones que realizas en tu vida diaria, como sentadillas, tirones, empujones, etc. Muchos entrenamientos incluyen variaciones de sentadillas, flexiones y levantamiento de pesas que duran un tiempo predeterminado para ayudar a desarrollar los músculos. Esto difiere de los entrenamientos tradicionales, en los que se indica el número de repeticiones que hay que hacer en un periodo de tiempo determinado.

CrossFit Journal señala que los entrenamientos son tan eficaces porque hacen hincapié en los elementos de carga, distancia y velocidad, que ayudan a los participantes a desarrollar altos niveles de potencia. El entrenamiento puede utilizar diferentes equipos para lograr esto, incluyendo kettle bells, remos y bicicletas, balones medicinales, cuerdas, anillas y cajas de plyo.

6 BENEFICIOS DEL CROSSFIT

El programa combina elementos de levantamiento de pesas, cardio, gimnasia y más para crear un entrenamiento desafiante y variado que no se estanque. CrossFit tiene fama de ser intenso y exigente, pero sus beneficios son innegables. Estos son solo algunos de los beneficios que puede aportar participar en él. 

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1. MEJORA LA FORMA FÍSICA GENERAL 

Una de las ventajas más evidentes del CrossFit es que mejora la forma física general. El programa está diseñado para suponer un reto y hacer trabajar todo el cuerpo. Incluso los músculos que, como se suele decir, no sabías que tenías. El resultado es una mejor forma física, fuerza y resistencia de la cabeza a los pies. La naturaleza variada de los entrenamientos limita el aburrimiento y te anima a alcanzar nuevas metas. 

2. DESARROLLA FUERZA Y MÚSCULO 

Kilo a kilo, los atletas de CrossFit se encuentran entre los atletas más fuertes y muchos de ellos incluso lo parecen. La incorporación de levantamiento de pesas significa que es excelente para la construcción de fuerza y músculo. La mayoría de los entrenamientos de CrossFit incorporan una variedad de ejercicios, como sentadillas, levantamientos de pesos muertos y pesas, que se dirigen a los principales grupos musculares del cuerpo. Hazlo de forma regular y ten por seguro que aumentarás la masa muscular. 

 

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3. AUMENTA LA SALUD CARDIOVASCULAR

CrossFit es conocido por el énfasis que pone en varios ejercicios cardiovasculares como correr y montar en bicicleta estática, ejercicios que son de alta intensidad. Participar en estos hace que tu corazón bombee y la sangre fluya, ayudando a mejorar tu estado cardiovascular general y tu resistencia. 

4. FAVORECE LA PÉRDIDA DE PESO 

La pérdida de peso no tiene por qué ser tu objetivo al practicar CrossFit. Pero si es tu objetivo, es una gran elección. Los entrenamientos de alta intensidad pueden quemar muchas calorías en poco tiempo. También hay quien piensa que la naturaleza funcional del CrossFit -utilizando movimientos naturales que tu cuerpo es probable que haga en el mundo real- podría mejorar la eficiencia de tus movimientos y movimientos cuando no estás entrenando y quemar más calorías. 

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5. PROMUEVE LA SALUD MENTAL 

El movimiento crea emoción: no sabemos a quién se le ocurrió la frase, pero todo el mundo la dice porque es verdad. Los estudios demuestran que las personas físicamente activas y comprometidas se sienten mejor. En ese sentido, CrossFit no tiene rival en su potencial para promover la salud mental. Los entrenamientos pueden ser una gran salida para aliviar el estrés y la ansiedad. Y la sensación de logro al esforzarte puede aumentar tu confianza y autoestima. 

6. CREA COMUNIDAD 

Una ventaja innegablemente impresionante de CrossFit es el sentido de comunidad. Cuando empiezas a entrenar en un centro, no solo te ejercitas, sino que también entras en un grupo. Todo el mundo está en el mismo desafío físico y eso genera un sentido de pertenencia. Esto puede ser un motivador eficaz que ayuda con la rendición de cuentas y asegura la consistencia. La camaradería y el aspecto comunitario hacen que hacer ejercicio sea divertido, y eso hace que sea más fácil continuar.

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