Salomon, mucho más que una marca

Hablar de Salomon es hablar de aventura, de pasión, de innovación y evolución, de ampliar los límites de los deportes de montaña.
Nacida en los Alpes franceses en 1947, Salomon es fiel a su carácter trabajando sin descanso en la creación de equipamiento innovador que permita a los deportistas progresar y ponerse a prueba en las disciplinas de deporte al aire libre elegidas por cada uno.
Da igual en qué época del año estemos, porque la marca no solo produce y vende calzado de altas prestaciones, sino que también cuentan con equipamiento para deportes de invierno, de montaña y senderismo, además de ropa específicamente diseñada para todas estas disciplinas.
Diseñadores, ingenieros y atletas trabajan mano a mano en el Annecy Design Center para buscar y crear nuevas soluciones que mejoren las experiencias outdoor de todos aquellos que ven la naturaleza como su patio de recreo.
Un perfecto ejemplo de ese esfuerzo por hacer evolucionar sus productos y ofrecer a los deportistas lo que necesitan, son las mochilas de hidratación de las que cuentan con una amplia gama capaz de cubrir las más variadas necesidades.
Mucho más que una marca, Salomon es un equipo
Salomon no se centra solo en sus productos. Para ellos, su equipo, sus deportistas, son uno de sus bienes más preciados y por eso vuelcan una parte importante de sus esfuerzos en ayudarlos a evolucionar, igual que los atletas ayudan a mejorar sus productos gracias a su experiencia.
Ese trabajo dedicado a su equipo se refleja en acciones como el training camp que han celebrado en Gran Canaria con el objetivo de unir a su equipo de atletas de trail running y planificar una temporada que, por cierto, ya ha comenzado y con muy buenos resultados por parte de sus integrantes.
Se trata de un equipo que representa a la perfección el ADN de Salomon, mezclando experiencia y juventud con conocimiento y ganas de adquirirlo.
Dos de los participantes del campus de entrenamiento fueron Aritz Egea, quien ya se ha ganado su reconocimiento en el mundo del trail run, y Sara Alonso, una joven promesa que se está abriendo paso entre la élite mundial con unos resultados sorprendentes.
Aritz, puso la guinda al training camp llevándose la victoria en la distancia reina de Las Palmas Trail, una prueba de 21 kilómetros con salida y meta en la Plaza de Santa Ana.
Con 38 años, es la viva imagen de la experiencia dentro del equipo, y aun así finalizó el campus agradecido por todo lo que él también había podido aprender: “El training camp ha sido una gran aventura, he estado rodeado de atletas que son muy jóvenes y ver las nuevas formas de hacer de esta joven generación también me ha enseñado cosas. Para mí ha sido una experiencia muy interesante y por mi parte espero haber podido transmitir algo de mi conocimiento a esta nueva generación”.

No menos loable fue la experiencia para Sara, quien también se llevó la victoria de su categoría en Las Palmas Trail, pocos días después de inscribir su nombre en mayúsculas en el mundo del trail running dominando de principio a fin la maratón de la Transgrancanaria.
Con estos resultados, la trail runner no podía más que reconocer que “he empezado la temporada con buen pie y espero que así siga”, y explicaba lo que para ella ha significado este evento organizado por Salomon en Gran Canaria: “Cuando todavía no estaba en el equipo veía con envidia como los atletas hacían el training camp y este año ya lo he podido vivir en primera persona y estoy muy contenta. Hemos hecho muy buena piña. Hemos podido aprender mucho de atletas más veteranos como Aritz, nos hemos empapado de los conocimientos de los que construyeron las bases de este deporte”.

Conoce a los 12 deportistas profesionales de la campaña Winter Sports de El Corte Inglés

Entrevista a Carlos Soria, alpinista

La mejor ropa sostenible de deporte para ir a la montaña

Deporte en la playa: a qué jugar y qué material necesitas