Ideas originales para tu Baby Shower
La Baby Shower es una fiesta prenatal cada vez más popular en nuestro país que se organiza antes del nacimiento de un bebé para que familiares y amigos se reúnan con los futuros padres y celebren su próxima parternidad. Tiene carácter familiar, pero sobre todo festivo. Si deseas que tu Baby Shower sea inolvidable para todos los asistentes no dudes en tirar de ingenio e imaginación para sorprender con la decoración, el cóctel, los juegos y actividades, la música y todos os detalles.
La fecha ideal para celebrar una Baby Shower
La Baby Shower, también conocida como fiesta de nacimiento o fiesta premamá o prepapá, es una celebración de origen estadounidense cada vez más de moda en nuestro país. Lo habitual es que sean los amigos o familiares quienes organicen la fiesta para el futuro papá o la futura mamá. El protagonista es el bebé que esperan, pero la sorpresa en realidad es para los futuros papás. Como se celebra antes de que el bebé nazca, los padres pueden centrar su atención en la fiesta, en sus invitados y en los detalles y regalos para el ajuar que recibirán en el evento.
En cuanto a la fecha ideal para celebrar la Baby Shower, no es habitual hacerlo antes de la semana 20, pues a la mayoría de los que organizan una fiesta prenatal les gusta conocer el sexo del bebé para introducir pequeños guiños en la decoración. Tampoco se aconseja dejarlo para etapas muy avanzadas del embarazo, pues a partir del séptimo u octavo mes el parto puede desencadenarse en cualquier momento y podría ocurrir que el bebé nazca sin que se haya celebrado su Baby Shower.
Ideas originales para una Baby Shower inolvidable
Lo ideal, a ser posible, es que la Baby Shower sea sorpresa para los futuros padres. No hay reglas que dicten cómo debe ser el formato de estas fiestas, cómo debe ser la decoración, qué se debe ofrecer de picoteo o cómo ha de discurrir el evento. Lo verdaderamente importante es que sea una fiesta original, que transmita la personalidad y el estilo de los futuros padres, en la que todo el mundo –tanto progenitores como invitados– se sienta cómodo y que depare momentos de risas y diversión.
Una Baby Shower puede ser la excusa perfecta para cambiar de aires. Si tenéis la oportunidad, ¿por qué no alejaros de casa? Puede que algún amigo o familiar tenga una casa en el campo y esté dispuesto a ofrecerla para el evento. Utilizando cualquier pretexto se puede engatusar a los padres para que acudan sin conocer el verdadero propósito de la escapada. Y, una vez allí... ¡Sorpresa!
El ágape o picoteo es una parte esencial de cualquier Baby Shower. Puede organizarse en formato aperitivo, bufé frío, merienda... Para darle al evento un carácter más relajado e informal, suele hacerse sin puestos sentados, en formato cóctel. Lo ideal es presentar el ágape en mesas y dejar que cada invitado se sirva y disfrute a su ritmo.
En cuanto a la decoración, dependerá sobre todo del estilo de los futuros papás. Hay libertad total para sorprender con cualquier motivo imaginable: guirnaldas, globos, fotografías de la familia, flores, motivos infantiles –como patucos, cigüeñas, ositos de peluche...–. En cualquier caso, hay ideas que siempre funcionan:
- Globos y guirnaldas. Si el nombre del futuro bebé ya está decidido y los padres ya lo han comunicado, qué mejor que dar la bienvenida al nuevo miembro de la familia con su. nombre escrito en globos o guirnaldas. Se pueden elegir en colores clásicos (rosa si es niña, azul si es niño) o innovar con una mezcla de colores transgresora y original: amarillo, turquesa, verde hierba, salmón, violeta...
- Detalles infantiles. No pueden faltar en la decoración de una Baby Shower. Las familias más tradicionales pueden optar por motivos clásicos, como lazos, patucos, peluches, chupetes o cigüeñas. Las más modernas pueden personalizar cada detalle de la decoración según sus gustos o aficiones: discos, instrumentos musicales o alusiones a la música si los padres son melómanos; plantas, flores y frutos para las familias más naturales; estrellas, lunas y constelaciones para las más bohemias...
- Efectos especiales. Aunque no se trata de convertir la Baby Shower en una celebración pirotécnica, siempre se puede recurrir a algún efecto relajado de luz o sonido para amenizar el ambiente. Si la fiesta se celebra al aire libre y hay planes de alargarla hasta el atardecer, colocar guirnaldas de bombillas que se enciendan a la caída del sol creará una atmósfera inolvidable. Una selección de música suave de fondo también crea ambiente, y mucho. Basta con tener preparada una lista de reproducción con los temas favoritos de los padres y dejar que la música suene de fondo.
- No hay que olvidar la cámara. La fiesta será un gran día y es posible que la mamá y el papá quieran recordarlo siempre. Una buena idea es llevar una cámara de fotos instantánea con varios carretes para inmortalizar los momentos más especiales y disfrutar de la foto en el mismo instante. Los futuros padres podrán hacer fotos con cada invitado y en los momentos más entrañables, como la entrega de regalos.
¿Dulce o salado?
En cuanto al picoteo, la opción que nunca falla es organizar un menú de aperitivos, canapés y platos fríos que se puedan comer en plan bufé. Lo ideal es ofrecer bocados tanto salados como dulces: brochetas, crudités, hojaldres salados, ensaladas, un bodegón de queso y frutas, pastelitos, vasitos de mousse de fruta y chocolate, tartas... Para beber, refrescos, zumos, cervezas, vino, champán, café... Sin olvidar opciones sin alcohol para la embarazada.
Como detalle de recuerdo para todos los invitados a la Baby Shower se pueden encargar galletas con fondant con motivos alusivos al bebé que está en camino, como su inicial, o cualquier otro icono infantil, como un biberón, un oito o un globo.
El ágape y la entrega de regalos no son todo. Si realmente quieres que tu Baby Shower sea recordada por todos como uno de los eventos más divertidos, ponlos a jugar. Estos juegos para la Baby Shower convertirán la fiesta prenatal en una reunión inolvidable.
Ideas para decorar una Baby Shower
Fuentes:
Babyshower.es
Regan, L. Tu embarazo semana a semana. Ediciones DK, 2015.
El cabello en el embarazo
Cómo elegir el mejor nombre para mi bebé
¿Cuáles son los síntomas de la ovulación?
¿Qué debes saber para viajar en avión embarazada?
