Cómo preparar una cena romántica en casa

Monta una velada romántica organizando una cena especial en la terraza donde los detalles serán fundamentales.
Una velada innolvidable
Hay que mantener la conquista durante todo el año y cualquier excusa nos parece buena para preparar una cena romántica.
Y es que es en el cine donde más vemos repetidas una de las escenas de amor más icónica: una pareja sentada en un restaurante manteniendo una conversación casi en susurro mientras comparten una botella de vino bajo la luz de una vela. Te suena, ¿verdad? Pues es el momento de trasladar esta maravilloso plan a nuestra casa para sorprender.
Has podido escuchar en multitud de ocasiones aquello de “conquistar a alguien por el estómago” y no solo hay mucho estudios científicos que demuestran que con un buen menú todo fluye mejor, nosotros damos prueba de ello. Así que prepara todo y monta el plan más romántico de la temporada.
Un lugar ideal del que podremos disfrutar de esta plan romántico en casa será nuestro jardín, terraza o balcón; y, por supuesto, la hora escogida será tras caer el sol. Disfrutar del aire libre, escuchar la ciudad prácticamente dormida y aprovechar la bajada de las temperaturas de las noches de verano es el contexto perfecto para que te conviertas en el perfecto anfitrión y todo un Don Juan en el arte de la conquista.


Mesas únicas
Prepara la mesa con gusto. En esta ocasión, los detalles marcarán mucha diferencia y es que a todos nos gusta que piensen en nosotros y cuiden hasta el más mínimo pormenor para mantener un ambiente íntimo y agradable.
Escoge una vajilla única llena de estilo. No por ser una cena romántica tendremos que escoger solo detalles de corazones, lo dibujos darán ese toque ideal. Así mismo, cuida la cubertería y decántate por una algo más sofisticada y escoge un mantel y unas servilletas individuales que encajen con la temática de vuestra cita.
No escatimes en utilizar otros detalles como servilleteros, posavasos o grandes cubiertos con los que servir la comida, todo ello sólo te ayudará a que tu cena tenga un aspecto más profesional que enamorará a todos.
La bebida será también uno de los secretos más importantes de esta cena romántica en la terraza. Entre todas las elecciones, un buen vino como, por ejemplo, el vino de Fuerteventura, será una de las elecciones que más gusta para combinar con los sabores de las comidas. Una vez elegida la variedad de este trago, presta atención a qué tipos de copas vas a escoger.
La cristalería es básica para disfrutar de una buena copa de vino junto a la persona que quieres y, por ello, escogerla correctamente será siempre un gran acierto. Recuerda que también deberás disponer de un sacacorchos (podrás escoger un abridor de botellas eléctrico si no eres muy diestro en el arte de descorchar botellas de vino), un decantador para que el vino respire y muestre todos sus aromas y una funda enfriadora para que la bebida mantenga su temperatura durante vuestra charla. Hablando de bebidas, también tendremos que contar con ese maravilloso brindis final con champagne. Este espumoso es sinónimo de celebración y es un detalle que siempre encanta. Ten a mano un par de copas de champán y una buena champanera repleta de hielos para enfriar este última copa que siempre pone un broche de oro a cada fiesta.

La decoración en la mesa tiene que ser tan mimada como el resto de utensilios escogidos para esta cena. Las flores siempre agradan con su increíble olor y son capaces de transformar cualquier espacio. Añade a tu mesa algún detalle floral: un centro de mesa si tienes un espacio más amplio o un pequeño jarrón alargado con unas rosas, calas o paniculata creará un ambiente único que seguro enamora. No dudes en recurrir a las flores artificiales, el resultado será espectacular y no necesitarán cuidados de riego y mantenimiento, pudiendo utilizar siempre tu centro.
La comida será, sin duda, la gran estrella de nuestra velada romántica. Escucha los gustos de tu pareja, sorpréndela con nuevas propuestas y demuestra que eres todo un chef ante los fogones. Como hemos comentado, el factor sorpresa jugará un papel fundamental. Este menú nos parece una propuesta muy acertada: comenzar compartiendo un ceviche de lubina con cebolla morada y boniato asado; como plato principal podríamos escoger entre un sabroso wok de ternera y bimi con salsa melosa o un salmón con salsa de cítricos y eneldo; y para terminar, el toque más dulce y saludable lo daría un postre como una mousse de fresas sin azúcar que os encantará.



El lugar más romántico
Por último, siguiendo el cuidado de todas las minucias, es hora de crear el ambiente más íntimo ayudándonos de la luz y la música. Crear este clima romántico será muy sencillo si utilizas un candelabro o portavela con algunas velas que cree ese ambiente tenue o darle un aspecto más mágico utilizando velas pequeñitas tipo tealight y llenar todo vuestro espacio con multitud de estas lucecitas.
También podrás apostar por adornar vuestra terraza con unos farolillos. Como remate final para tener una cena romántica en casa perfecta.
No puede faltar la música, para recrear este espacio, incluye tu equipo de música, alguna barra de sonido o altavoz portátil escoge una banda sonora que suene de fondo entre lo que te recomendamos que estilos como el blues, el chill out, la ópera o la bossa nova. ¡Llega el momento de darle al ‘play’ y conquistar y sorprender!


Claves para darle a tu casa un estilo Neo Industrial

3 arreglos para mejorar la iluminación de tu casa

Cómo organizar la cocina y la nevera para sacar el máximo partido del espacio

Bienvenida, primavera: cuando tu terraza se convierte en el corazón del hogar