Las mejores ideas para iluminar y decorar tu terraza este verano
Ya has puesto tu terraza a punto, está lista para disfrutarla pero aún le falta ese toque tan chic, la guindilla del pastel para llenarla de estilo y conseguir que tu espacio sea único y sobre todo que tenga ese toque tan tú. Y lo puedes conseguir añadiendo accesorios deco o de iluminación, consiguiendo un resultado digno de portada de revista. Te presentamos una guía fácil con el que tú espacio exterior brillará con luz propia.
La correcta elección de las luces de tu espacio exterior decidirá su ambiente. Su posición y estilo son fundamentales para crear un efecto envolvente y sugerente. Acierta qué se lleva, cómo y dónde.
1. EN EL PORCHE
Con un estilo colonial, techos altos con vigas vistas y contraventanas metálicas, rompe su clasicismo con una lámpara de techo más sofisticada, o con un aplique de latón y vidrio escarchado, de inspiración marinera.

2. EN LA TERRAZA
Si la decoración de tu terraza tiene un cierto aire isleño, con muebles de madera, alfombra tipo kilim y butacas con mullidos asientos en beige, entonces pide una iluminación ad hoc.
Opta por un conjunto de lámparas de techo que subrayen su lado rústico y artesanal.
Arriesga y mezcla materiales, enamórate de las piezas únicas de fibra natural, como el bambú, un material flexible y muy resitente, ideal para espacios exteriores.
También puedes encontrar modelos de ratán o de jacinto de agua, una fibra natural que crece en el agua y que permite crear tejidos muy resistentes, tanto al uso como a las manchas, ¡un plus!, es muy fácil de mantener y limpiar. Elige un par de ellas y eleva la deco tu estancia.

3. EN EL JARDÍN
Tu intención es crear un chill out dónde pasar largas horas rodeada de mullidos cojines y naturaleza. Entonces tu mejor elección será un conjunto de faroles solares apoyados en el suelo. Incluye un farol led, como este, que se carga con la luz solar y tiene una duración aproximada de 6 horas.
4. EN LA PISCINA
Cae el sol y apetece disfrutar de su entorno. Aquí te proponemos una lámpara portátil regulable con altavoz. Ligera y fácil, lleva luz con tecnología LED - RGB que te permitirá variar el color de la luz según el ambiente que desees crear. Tiene incorporado un altavoz para poder escuchar música y sistema Bluetooth y tanto el altavoz como los cambios de color de la luz se manejan con un mando a distancia incluido.


5. PEQUEÑOS RINCONES
Espacios como rinconeras o las escaleras, adornarlos con iluminación de velas y una combinación de faroles es un truco de estilo infalible.
Para ello tendrás que hacerte con diferentes soportes cerrados de velas, aptos para el exterior, y situarlos en diferentes escalones consecutivos.
Si prefieres evitar las velas tienes otra posibilidad: una lámpara de exterior, fabricada a mano con fibras naturales, que no necesita instalación.
6. PARA TERMINAR: VELAS PARA CREAR AMBIENTES
Las velas es uno de los elementos clave para poder crear una atmósfera íntima en cada rincón, haciendo más confortable el ambiente y aportando esa tranquilidad que tanto buscamos en las noches de verano.
Ya sean grandes o pequeñas, en portavelas o farolillos, las puedes poner en el suelo o sobre la mesa como centro para decorarla e iluminar tus cenas bajo las estrellas..

Y después de la teoría, llega la práctica, es momento de disfrutar al máximo de tu espacio exterior, en familia y con amigos. Y que mejor que en un lugar tan bien decorado, que apetece quedarse a vivir en el todo el verano.

Utensilios de cocina que te ayudarán a llevar una vida más saludable

Los must para disfrutar del verano en tu terraza o jardín

Cómo trasladar el estilo contemporáneo a cada estancia de tu hogar

¿Conoces Casa Decor 2023?: Descubre el espacio de El Corte Inglés de la mano de Cris Larrumbe y María Abajo