Cómo montar una mesa de desayuno en tu terraza

Es hora de darte un homenaje a primera hora del día disfrutando de un desayuno en tu casa como si estuvieras en tu cafetería preferida.
La hora del desayuno, el momento más esperado
Pocas cosas se nos ocurren que nos parezcan más placenteras que comenzar el día con un buen desayuno en la terraza. La comida “más importante del día” es el momento gastronómico preferido por muchos y en el que marcará cómo desempeñarás tus labores a lo largo de la jornada.
Por eso, nos gusta saborear este momento con tranquilidad, aprovechando todos los detalles y, por supuesto, escogiendo un menú saludable que nos llene de energía sin renunciar a todo el sabor.
Aprovechando que el verano está a la vuelta de la esquina, nos parece una de las mejores épocas del año para montar nuestra mesa de desayuno al exterior y convertir este ritual mañanero en toda una experiencia que no dudarás en repetir y, seguro, querrás compartir con amigos y familiares para que también puedan descubrir tus dotes ante los fogones como chef preparándoles un desayuno de lujo.

Viste tu mesa
Ya elijas convertirte en el perfecto anfitrión o decidas aprovechar este momento como un momento único para ti mismo, es muy importante cuidar todos los utensilios que vayamos a usar.
Nadie se resiste a desayunar en una terraza al sol, empezar el día relajado disfrutando de una de las comidas más importantes del día. Pues bien, es el momento de trasladar este momento a la mesa de nuestra casa.
Viste la mesa para comenzar a sentir que, de verdad, cuidas el momento del desayuno. Puedes escoger un mantel de exterior resinado, son muy resistentes y fáciles de limpiar y, de hecho, puedes escoger entre multitud de estampados y diseños para dar un toque de decoración a tu rincón de desayuno. En cualquier caso, añade unos manteles individuales o caminos de mesa para delimitar los espacios de cada comensal y hacerlo mucho más cómodo. Por supuesto, no olvides añadir servilletas individuales.
Ahora bien, una mesa no estará completa hasta que no incluyas todo el menaje propio de un gran restaurante. Normalmente, durante los desayunos solemos preparar distintos alimentos y colocarlos al medio para que cada uno pueda alcanzar aquello que más le guste y ponerlo en su plato individual.
Para ello, nosotros nos decantamos por colocar un gran bowl o una ensaladera con fruta cortada y una cuchara grande para servir; si escogemos bollería podremos presentarla en un plato de tarta con tapa alto que, además, nos dará algo de más espacio al tener una altura distinta; una panera de mimbre en la que colocaremos el pan recién cortado y tostado; utilizar platos de pizarra si ponemos quesos o embutidos y, como parte fundamental de un buen desayuno, añade a tu mesa dos grandes jarras, que rellenaremos con un zumo de frutas casero recién exprimido y otra con agua con hielo a la que podremos añadir limón, hierbabuena o limón para infusionarla y que tenga un sabor sorprendente.
Por otro lado, añade una taza para comensal para el café, el té o la bebida caliente que prefiera beber y una cucharilla para añadir el azúcar en el caso que alguien lo necesite.

Si por el contrario, prefieres tener un menú más cerrado, puedes preparar alguna receta saludable y completa que gustará a todos.
Nosotros hemos pensado en preparar una fantástica granola casera que es una receta supersencilla con la que sorprenderás a todos tus invitados o, si prefieres una opción con fruta, crea uno de esos 'green bowls' llenos de fruta que tanto vemos en las redes sociales y que te preparan para afrontar el día con todas las vitaminas y nutrientes necesarios.
RECETAS SALUDABLES PARA UN BUEN DESAYUNO




Convierte tu casa en un refugio de montaña

9 piezas de diseño que necesita tu recibidor para hacer frente a los días de lluvia

Guía del sueño: cómo elegir la mejor ropa de cama y colchón para un sueño reparador
(1).webp)
Back to the office: todo lo que necesitas para un espacio de trabajo agradable