Acampada ¡en el jardín!

Uno de los planes de verano para niños más divertidos que pueden hacer estas vacaciones es una acampada.
A los niños les encanta la sensación de dormir fuera de casa, al aire libre y disfrutando de la naturaleza.
Pero para ello no hace falta que os desplacéis a un recóndito bosque, ni que recorráis kilómetros en coche para encontrar una buena zona de acampada porque, con estos pequeños trucos, podréis montar una acampada en el jardín ¡inolvidable!
Si tenéis la suerte de contar con un pequeño jardín en casa, podéis aprovechar una de las noches de verano y organizar este estupendo plan veraniego para los niños.
Con tienda de campaña
Lo primero será elegir la zona de acampada. Escoger la mejor parte del jardín para montar una tienda de campaña, les encantará la sensación de dormir dentro de la tienda como si realmente estuviesen en medio del campo y además pasarán un buen rato ayudándoos a montarla.
Sin tienda de campaña
Si no tenéis espacio suficiente o veis complicado montar la tienda de campaña en el jardín, con unas colchonetas sobre las que colocar sus sacos de dormir conseguiréis también un espacio perfecto para que puedan dormir bajo las estrellas.
Actividades de acampada
Pero una acampada no solo es dormir… Por eso es importante que organicéis algunas actividades típicas de las acampadas para que puedan disfrutar de este divertido plan ¡con todo detalle!
Merienda - cena
Una merienda-cena al aire libre es uno de los “must” de cualquier acampada que se precie, para ello podéis simplificar haciendo unos bocadillos fríos que, junto con las bebidas, podréis sacar al jardín en una nevera para acampadas y darle así un toque más real a esta improvisada acampada casera, o hacer algo más sofisticado, como montar un camping gas y cocinar al aire libre, utilizando más accesorios para acampadas con los que tendrán una sensación aún más real de haberse ido de acampada ¡en su propio jardín!
Ver las estrellas
Y después del tentempié… ¡Llegan las actividades!
Una buena idea, aprovechando las noches despejadas del verano, puede ser organizar un visionado de estrellas, intentando identificar las distintas constelaciones en el cielo, para ello podéis ayudaros con distintos libros de astronomía, para los papás y mamás que no sean muy expertos en el espacio exterior, o montar un telescopio en el jardín con el que los niños disfrutarán como nunca buscando planetas, estrellas fugaces y cometas…
Contar historias de miedo
¿Y que sería de una acampada sin sus buenas historias de miedo antes de ir a dormir? Hacer una hoguera entorno a la que sentarse es demasiado arriesgado para vuestro jardín, pero si en la mayor oscuridad les animáis a que saquen sus linternas y comiencen a contar sus historias más terroríficas, no solo no la echarán en falta sino que lo pasarán en grande antes de quedarse dormidos bajo las estrellas.
Baño mañanero en la piscina
Y por la mañana, cuando se despierten de su noche de acampada en el jardín, ¿qué os parecería que se diesen un baño como si hubiesen acampado al lado de un río?
Para ello no tendréis más que montar una piscina hinchable mientras duermen y cuando salgan de su tienda de campaña encontrarán dónde darse el primer chapuzón de la mañana y disfrutar de su piscina en el jardín el resto del verano.
Como veréis no hay excusa para dormir al aire libre este verano organizando una ¡acampada en el jardín!

Bienvenidos al ¡Summer Camp!

Los pijamas infantiles con los que estarán deseando irse a dormir

Los 5 planes más divertidos para disfrutar del otoño con los niños

6 Prendas de punto confortables para niños para estar en casa o salir a la calle