Editoriales
Categorias

Granja escuela ¡En familia!

Si pensabas que la tradicional experiencia de ir a la granja escuela era una actividad solo escolar, hoy te contamos las ventajas de visitar una granja escuela en familia. Una de las mejores opciones de ocio para este otoño.
29827_1571042114_granja-escuela.jpg
Desde hace ya algunos años muchas de las granjas escuelas de nuestro país abren sus puertas los fines de semana para ofrecernos un plan familiar, enriquecedor y muy divertido para todos, sin necesidad de contar con la típica excursión del colegio. 
 
Por eso os queremos animar a realizar este plan de otoño en familia ¡pasar un día en la granja escuela!. No solo conseguiréis tener a los niños encantados y pasar un día diferente disfrutando todos juntos, sino que visitar una granja escuela en familia os aportará numerosos beneficios tanto para vuestros hijos como para nosotros: 
 
 
1. Aprendizaje directo y experiencial.  
 
No es lo mismo saberse de memoria el nombre de los animales por haberlos visto en libros o películas, que alimentar con tus propias manos a un ternerito, cepillar el pelo de un caballo u ordeñar a una vaca con tus propias manos. Un día en la granja escuela les dará la oportunidad de conocer la naturaleza ¡viviéndola!. De este modo serán los protagonistas de su propio aprendizaje y asentarán muy bien un montón de conocimientos sobre el medio rural y la naturaleza, los recordarán como una experiencia propia que no olvidarán nunca. 
 
 
2. Beneficios para su salud y desarrollo.  
 
Pasar un día en plena naturaleza, al aire libre y en contacto con los animales y las plantas es muy beneficioso para su salud.
 

 

En primer lugar los niños en la granja escuela respiran aire puro y desarrollan su sistema motor al moverse en un escenario más rustico y complicado que su escenario urbano habitual. También fomenta su desarrollo cognitivo, ya que se ha demostrado que estar en contacto con la naturaleza incide directamente en el desarrollo de las conexiones neuronales del cerebro. Además potencian su creatividad, al estar en un nuevo medio al que no están acostumbrados y estimulan su autonomía personal cuando se ven capaces de cuidar a un animal, recolectar frutas de un huerto o hacer y cocinar su propio pan. 
 
 
3. Conciencia ambiental.  
 
Pasar un día en familia en la granja escuela es una manera perfecta de empezar a despertar su conciencia ambiental y “eco”, algo cada vez más necesario en este nuevo mundo al que les vamos a lanzar y donde una vida sostenible, más que una opción, va a ser una obligación social y moral de todos nosotros.  
 
Por ello es bueno que con planes como ir a una granja escuela en familia, y todos aquellos que impliquen estar en la naturaleza, comencemos a inculcarles el respeto por el medio y la importancia de la naturaleza de primera mano, viviéndola ellos mismos y de este modo conociendo y aprendiendo lo importante que es ser responsable de cuidar y proteger la naturaleza, los animales y el entorno.  
 
 
4. Fortalecer lazos familiares
 
¡Y divertirse!. Como todos los planes en familia un poco originales, la visita a la granja escuela es una forma diferente y muy divertida de socializar, con otros niños y sobre todo con sus propios padres.  
 
La vida entre semana no da mucha ocasión a vivir y descubrir cosas juntos, pero sin embargo un día en la granja escuela puede convertirse en la ocasión perfecta de descubrir sus gustos, sus inclinaciones, sus actividades favoritos y ¡ellos también descubrirán el animal favorito de mamá y papá!. 
 
Como veréis un plan perfecto para disfrutar de la naturaleza y con el que enriquecer a toda la familia mientras  todos pasáis un día diferente muy divertido y para ello… ¡Nada mejor que ir bien equipados con nuestro shopping más granjero!
 
 
29828_1570450448_diaenlagranja-1.jpg

Los mejores modelitos para la granja escuela

Valora este artículo
0 5 1
Granja Escuela ¡en familia!
tick image
24528
Tarde de juegos de mesa en Navidad
/material/kids-ninos/9554_1577350432_juegos-mesa.jpg
/contenidos/ninos/tarde-de-juegos-de-mesa-en-navidad/
Tarde de juegos de mesa en Navidad Editoriales
2019-12-26

Tarde de juegos de mesa en Navidad

24535
Yoga con niños
/material/kids-ninos/9621_1578652703_yoga-con-nios.jpg
/contenidos/ninos/yoga-con-ninos/
Yoga con niños Editoriales
2020-01-10

Yoga con niños

24477
La importancia de la creatividad y cómo fomentarla
/material/kids-ninos/8171_1568709313_creatividad-nios.jpg
/contenidos/ninos/la-importancia-de-la-creatividad-y-como-fomentarla/
La importancia de la creatividad y cómo fomentarla Editoriales
2019-08-29

La importancia de la creatividad y cómo fomentarla

24616
5 juegos para niños al aire libre muy divertidos
/material/kids-ninos/10533_1623314287_jugar-al-aire-libre.jpg
/contenidos/ninos/juegos-ninos-aire-libre/
5 juegos para niños al aire libre muy divertidos Editoriales
2020-06-23

5 juegos para niños al aire libre muy divertidos

×
×
×
×