Editoriales
Categorias
CATEGORÍAS

Accesorios gaming recomendados para ordenador que todo gamer quiere

Un auténtico gamer tiene unos accesorios a la altura. Te damos las claves para conseguir una zona de juegos con los mejores periféricos y complementos ideales para un set up gamer.
44902_1628163124_accesorios-gaming-11-650.jpg

Hace tiempo que los jugadores de videojuegos eligieron al PC como su plataforma preferida. Los gamers de PC saben que, para vivir la mejor experiencia de juego, hay que hacerlo desde un ordenador. El auge de los jugadores profesionales, las retransmisiones y las competiciones de e-sports han hecho que la calidad y variedad de accesorios de gaming para PC suban como la espuma.

¿QUÉ DEBE TENER UN SET UP GAMING?

A la hora de montar un equipo de juego, lo habitual es centrarnos en los componentes internos del ordenador, priorizando en la tarjeta gráfica, el procesador o la cantidad de memoria RAM. Es lógico: son los elementos que nos van a representar los juegos con mayor calidad.

Una vez cubierto este punto con garantías, la forma de mejorar el setup gaming no es intentar evolucionar esos componentes. Lo interesante es completar el equipo con los mejores accesorios y periféricos.

44904_1626681512_accesorios-gaming-04.jpg

Entre ellos, no pueden faltar sistemas de control como ratones, teclados o mandos especiales. También mejorará de forma importante nuestra experiencia de juego un monitor especializado o unos auriculares que nos aislen y nos ayuden a comunicarnos con otros jugadores.

En este artículo vamos a proponeros los mejores productos en cada una de estas categorías, pero además vamos a pensar en la organización del espacio de juego y en las nuevas posibilidades de transmisión de contenidos.

RATÓN, EL MÁS VITAL DE LOS ACCESORIOS PARA TU SETUP GAMING EN PC

Tener un buen ratón es algo imprescindible para todo gamer. Por fortuna, dada su importancia, podremos escoger entre multitud de ratones diferentes. No importa el tipo de juego, ya sea un shooter en primera persona, un multiplayer masivo o uno de estrategia por turnos. Siempre vas a encontrar un modelo que encaje con tus necesidades.

Sea cual sea tu tipo de juego favorito, estas son las cosas que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir un ratón de gaming que se adapte a tus necesidades:

  • Cómo es la configuración de sus software.
  • Si permite crear perfiles de juego para adaptar los botones a uno u otro.
  • Personalización de los botones.
  • Número de DPI (puntos por pulgada). Se trata del nivel máximo de sensibilidad que soporta. Es muy importante en juegos que requieren mucha precisión, como los shooters.
  • El peso, si es modificable o no.

1. ASUS TUF M5 

Nuestra primera propuesta llega desde una marca especializada en el gaming como es ASUS. Pero no es un producto elitista, ya que cuenta con un precio bastante asequible para lo que ofrece. Nos encontramos con un ratón con diseño ambidiestro que destaca por su sensor óptico para gaming (6200 DPI), interruptores Omron (50 millones de pulsaciones) e iluminación Aura Sync RGB.

2. LOGITECH G203 LIGHTSYNC

Si tu presupuesto es bajo pero quieres seguir optando a un dispositivo gaming de una primera marca en periféricos como es Logitech, te recomendamos su modelo G203 LightSync. El sensor para gaming proporciona una sensibilidad ajustable que va de los 200 a los 8.000 dpi. La tecnología LightSync permite personalizar la iluminación y se sincroniza con cualquier contenido.

3. RAZER DEATHADDER V2

Para los usuarios más exigentes, tenemos esta opción Razer, con un diseño tan espectacular como ergonómico con ocho botones personalizables. El sensor óptico Razer Focus+ ofrece una definición de 20000 ppp y una precisión de resolución de un 99,6 %. Los switches utilizan un haz de infrarrojos para registrar cada clic y se activan con un tiempo de respuesta de 0,2 milisegundos. Este sistema evita pulsaciones involuntarias causadas por rebotes.

PANTALLA, DISFRUTA DE LA MAYOR CALIDAD DE IMAGEN EN TUS PARTIDAS

Otro de los accesorios para PC en el que merece la pena invertir es el monitor, especialmente si hablamos sobre juegos. Un buen monitor no sólo proporciona definición, brillo y color, sino que debe hacerlo con rapidez para mostrarte los movimientos con suavidad. Estas son las características que debes considerar a la hora de adquirir un monitor:

  • Tamaño: los más populares oscilan entre las 21 y 27 pulgadas. Aquí debes elegir entre tener una pantalla donde controles todo lo que pasa o tener una experiencia más inmersiva.
  • Resolución: depende en gran medida de la potencia de tu PC, especialmente si quieres jugar a resolución 4K. Pero si tu ordenador no da para tanto y no tienes pensado renovarlo, puede que sea mejor elegir un monitor con resolución 1080p o una medida intermedia.
  • Frecuencia de refresco y tiempo de respuesta: fundamentales a la hora de moverte con rapidez por la pantalla. En el primero, cuanto más alto sea, mejor. En el segundo se mide el tiempo en milisegundos y cuanto menor sea, mejor.

4. LG ULTRAGEAR 4GN600-B

Un monitor ideal para aquellos que buscan un modelo especializado en juegos, con un tamaño medio tirando a grande y la calidad de representación que ofrece un panel IPS. La resolución es Full HD, su nivel de brillo llega a los 300 cd/m² y el contraste a 1000:1. Este monitor UltraGear de LG presenta todas las tecnologías deseadas en el mundo gaming: frecuencia de refresco de hasta 144Hz, soporte AMD FreeSync y LG presume de que es el único del mercado con 1ms de velocidad de respuesta nativa.

5. SAMSUNG ODYSSEY G7

Si lo que buscas es un monitor mucho más grande, en el que luzcan los juegos al máximo nivel, entonces tienes que mirar a Samsung y su modelo Odyssey G7. Un modelo curvo con 32 pulgadas que pueden envolverte si te sitúas en el centro. La tecnología del panel QLED de Samsung es capaz de presentar las imágenes con una frecuencia de 240Hz, siendo compatible con el sistema G-Sync. La resolución de esta gran pantalla es WQHD.

6. ASUS VG279Q

Nuestra opción intermedia viene de la mano de Asus, con un modelo con tamaño intermedio gracias a sus 27 pulgadas. Se trata de un panel de tipo IPS con resolución Full HD. En cuanto a tecnologías para mejorar el funcionamiento en juegos, tenemos que destacar el Adaptive-Sync, la frecuencia de 144Hz o un tiempo de respuesta de solo 1 milisegundo. Asus ofrece además funciones específicas como GamePlus y GameVisual.

ESCUCHA MEJOR A TUS COMPAÑEROS CON LOS MEJORES AURICULARES

El sonido en los videojuegos ha mejorado enormemente en los últimos años. Del sonido en estéreo a uno envolvente para proporcionar una mayor sensación de inmersión en el juego, ahora existen auriculares que proporcionan ese efecto

Algunos accesorios de gaming para PC optan por utilizar los auriculares multipropósito con los que escuchan su música. Pero suelen tener un problema. Los videojuegos suelen enfocarse en los bajos, por lo que las pisadas de tus oponentes pueden no sonar con la misma fuerza. Es mejor hacerse con unos específicos para gaming, que además suelen incorporar un micrófono para el juego cooperativo online.

7. RAZER BLACKSHARK V2

Unos buenos auriculares de diadema son cruciales para soportar las grandes sesiones de juego, sobre todo si contamos con unas almohadillas de espuma viscoelástica FlowKnit. Razer nos propone un modelo gaming que destaca por la calidad de sonido que son capaces de desarrollar sus diafragmas de titanio de 50 mm, y por la inmersión que consigue el sistema THX Spatial Audio. No menos importante es la presencia de un micrófono integrado que nos permite comunicarnos con los compañeros de juego con la mayor nitidez, ya que su diseño propicia la cancelación pasiva de ruido.

8. LOGITECH G432

El líder de periféricos para PC se está tomando muy en serio el mundillo gaming, con todo tipo de accesorios de máximo nivel, como estos auriculares con sonido envolvente 7.1 con micrófono.Destacan sus grandes transductores de 50 mm, que junto al sistema DTS Headphone:X 2.0 permiten generar sonido envolvente con una precisa conciencia posicional en el juego.

9. GAMING JBL QUANTUM 800

Las marcas especializadas en audio también se están interesando por el mundo gaming. Este es el caso de JBL y un buen ejemplo son sus auriculares con micrófono Quantum 800, que cuentan con Cancelación Activa del Ruido (ANC). Destacan por su acabado premium, con cuero y almohadillas de espuma viscoelástica. En cuanto a su funcionamiento, se trata de unos auriculares inalámbricos con 14 horas de autonomía, por si esa opción es importante.

PERSONALIZACIÓN Y CONTROL TOTAL CON EL TECLADO

A falta de un mando en tu set de accesorios de gaming para PC, necesitarás un teclado. En este tipo de productos, es importante el nivel de personalización que ofrecen. En el mundo gaming, la prioridad está en los teclados de tipo mecánico o en soluciones híbridas.

Nos vamos a encontrar con iluminación RGB para cambiar el aspecto del teclado y también con tecnología anti ghosting, que permite pulsar varias teclas a la vez. Otros detalles a tener en cuenta son la posibilidad de crear macros y accesos directos como el volumen.

10. TECLADO GAMING RAZER ORNATA V2 

Un teclado híbrido que usa la tecnología de membrana mecánica de Razer. En la práctica, tenemos el clic de un switch mecánico con la sensación de un teclado convencional. Viene de serie con un reposamuñecas ergonómico. Cuenta con rueda digital multifunción y teclas multimedia, además de iluminación RGB empleando la tecnología Razer Chroma RGB: 16,8 millones de colores y una amplia gama de efectos a elegir.

11. LOGITECH G213 PRODIGY

El Logitech G213 es un teclado de membrana ideado para todas las situaciones, desde el gaming a la productividad. Destaca por su resistencia a salpicaduras, su iluminación RGB programable o el sistema anti ghosting. Para nuestra comodidad se puede ajustar el ángulo en dos niveles, y cuenta además con un reposamanos integrado.

12. RAZER HUNTSMAN ELITE 

Si buscas un teclado premium con la mayor precisión y velocidad, apuesta por el Huntsman Elite de Razer, gracias a sus switches opto-mecánicos que tienen un sensor óptico de luz dentro del interruptor para mejorar la velocidad. Destaca por su iluminación Razer Chroma con 38 zonas personalizables, su estructura de aluminio y un reposamuñecas de piel sintética. Este teclado permite pulsar hasta 10 teclas simultáneamente.

UN MANDO DE CONTROL PARA CADA TIPO DE JUEGO

Una de las principales ventajas que tiene el mundo gaming en PC es la cantidad de mandos de control diferentes que tenemos a nuestra disposición, creados para cada tipo de juego. Si tienes un mando de consola, muy posiblemente podrás aprovecharlo a través del Bluetooth.

Si lo tuyo son los juegos de simulación, existen multitud de volantes y joysticks que mejoran de forma importante la experiencia y te vamos a presentar los mejores ejemplos de cada categoría.

13. LOGITECH G923 TRUEFORCE

Un volante de simulación de primera calidad, utilizable tanto en PC como en PlayStation, ideal para títulos como Gran Turismo. Cuenta con la tecnología Force Feedback, que nos devuelve las sensaciones de la carretera con la fuerza de dos motores. Se trata de un producto con un acabado premium, como lo prueban sus costuras de cuero o los pedales pulidos. Dispone de todos los controles y accesos directos programables.

14. THRUSTMASTER T.16000M FCS SPACE SIM DUO

Ideal para los simuladores de vuelo como Flight Simulator. Lo que lo hace especial es su combinación de dos joysticks Thrustmaster T.16000M FCS, para controlar el avión con las dos manos al mismo tiempo. Destaca además por su gatillo ergonómico para el control del freno  - vuelos civiles - o del disparo rápido, en vuelos militares y simulación espacial. En la base cuenta con 12 botones configurables.

15. CONTROL PAD NACON 

Si estás buscando un control pad tradicional, al más puro estilo del de las consolas, este Nacon es una gran opción por precio y funcionamiento. Lo puedes usar tanto con PlayStation como en el ordenador. Se trata de un mando con cable de tres metros, para los que quieren la respuesta más rápida en juegos como Guilty Gear y no quieren estar cargando baterías. Cuenta con dos motores de vibración, entrada de auriculares y Touch Pad completamente funcional.

LA MEJOR WEBCAM CON LA QUE RETRANSMITIR TUS PARTIDAS

Es una realidad. La forma en la que jugamos ha cambiado de manera drástica más allá del juego online. Ahora lo que se impone es la posibilidad de retransmitir lo que estamos haciendo, compartir las partidas con terceros y comunicarnos con la mejor calidad posible. 

Para ello, son necesarias plataformas que nos permitan retransmitir nuestra pantalla de juego. Pero, al mismo tiempo, es indispensable contar con una buena cámara para registrar nuestra actividad. 

Las webcams se han convertido en un periférico esencial en esta nueva normalidad, debido a su uso en videollamadas sociales y laborales. A continuación, os presentamos una selección con los mejores modelos del mercado, en diferentes escalones de precios:

EVOLUCIONA TU ESPACIO DE JUEGO

Podemos tener el equipo más potente y rodearlo de los mejores accesorios. Pero si no trabajamos nuestro espacio de juego, nunca llegaremos a estar realmente cómodos. En el mundo gaming también podemos invertir en nuestra salud.

La elección de sillas y mesas gaming apropiadas es una labor que no debemos menospreciar, ya que vamos a pasar muchas horas frente al ordenador. Lo positivo de este tipo de productos es que su diseño también es el ideal para trabajar con ellas, gracias a su gran ergonomía y posibilidades de regulación.

Financiación en hasta 12 meses sin intereses

Del 2 de agosto al 1 de septiembre de 2021, puedes acceder a una financiación de hasta en 12 meses sin intereses. Si vas a realizar un pedido en TV, sonido, fotografía y telefonía de un importe igual o superior a 249 euros, con una cuota mínima de 20€, puedes seleccionar este tipo de financiación.

En compras online puedes financiar seleccionando "pago financiado con Tarjeta El Corte Inglés”.

Recuerda que esta opción te permite elegir el número de meses en los que deseas abonar el pedido (tienes un máximo de 12) y que se cobrarán 9€ de gastos de gestión, que serán añadidos en el importe total a financiar.

Valora este artículo
0 5 1
15 mejores accesorios gaming para PC
tick image
26990
Estos son los mejores móviles del año
/material/contents/26990/1702905678_mejores moviles año 2023.jpg
/contenidos/tecnologia/mejores-moviles-del-ano/
Estos son los mejores móviles del año Nuestros favoritos
2023-12-18

Estos son los mejores móviles del año

38435
Cómo escoger el mejor eReader y cumplir el propósito de leer más
/material/tecnologia/13451/full_1674204260_mejor-ereader-00.jpg
/contenidos/tecnologia/mejor-ereader-el-libro-electronico/
Cómo escoger el mejor eReader y cumplir el propósito de leer más Nuestros favoritos
2023-02-15

Cómo escoger el mejor eReader y cumplir el propósito de leer más

39239
Los mejores móviles económicos con cámaras top
/material/contents/39239/1692430673_full_1688634785_moviles-con-buena-camara-por-menos-de-200-euros.jpg
/contenidos/tecnologia/moviles-con-buena-camara-por-menos-de-200/
Los mejores móviles económicos con cámaras top Nuestros favoritos
2024-03-22

Los mejores móviles económicos con cámaras top

27022
Qué ventajas tiene un ordenador más potente
/material/tecnologia/full_13247_1650455477_ventajas-ordenador-potente-00.jpg
/contenidos/tecnologia/que-ventajas-tiene-un-ordenador-mas-potente/
Qué ventajas tiene un ordenador más potente Nuestros favoritos
2022-04-29

Qué ventajas tiene un ordenador más potente

LOS MEJORES PRODUCTOS DE TELEFONÍA

¿Todavía no conoces toda nuestra selección de productos de telefonía? Todo lo que necesitas para mantenerte conectado y organizado. Desde los últimos modelos de móviles y smartphones, hasta smartwatches que te mantienen al tanto de todas tus notificaciones en tiempo real. ¿Necesitas un teléfono fijo para casa? También lo puedes encontrar. Además, no te pierdas nuestra colección de accesorios móviles, que van desde fundas protectoras hasta cargadores portátiles, para asegurarte de que siempre estés listo para cualquier situación. ¡Explora nuestra tienda y encuentra todo lo que necesitas para estar en la cima de la tecnología!

 

CONOCE LAS ÚLTIMAS TENDENCIAS TECNOLÓGICAS

Las novedades tecnológicas están en pleno auge, desde potentes ordenadores para trabajar o divertirte, hasta iPads y tablets que te mantienen conectado en movimiento. Mejora tu experiencia visual con nuestros monitores de PC de alta calidad, ideales para juegos o tareas profesionales. Sumérgete en el mundo del gaming con nuestra selección de equipos y accesorios especializados. Además, encuentra la impresora perfecta para tu hogar u oficina, así como eReaders para disfrutar de tus libros favoritos en cualquier lugar

Y para almacenar tus datos de forma segura y conveniente, tenemos una variedad de tarjetas de memoria y pen drives de diferentes capacidades. Explora nuestras opciones y haz que la tecnología trabaje para ti.

 

ADÉNTRATE EN EL MUNDO DE LA IMAGEN Y EL SONIDO

Sumérgete en una experiencia audiovisual completa con nuestra extensa variedad de productos de imagen y sonido. Explora nuestro catálogo que abarca desde los televisores de última generación hasta proyectores y una amplia gama de accesorios para transformar tu hogar en un auténtico cine. Disfruta de un sonido envolvente y de alta fidelidad con nuestra cuidadosa selección de equipos de audio, que incluye desde potentes sistemas de altavoces hasta auriculares diseñados para ofrecer una experiencia de sonido inmersiva.


Además, simplifica tu vida en casa con la domótica, que te permite controlar la iluminación, la seguridad y otros aspectos de tu hogar de forma inteligente. Y si eres un apasionado de la música, también tenemos algo para ti. Descubre la variada colección de instrumentos musicales, con los que podrás crear momentos inolvidables y disfrutar de la mejor calidad de sonido en cada ocasión.


LA CÁMARA PERFECTA PARA CADA OCASIÓN

Explora nuestra amplia variedad de productos de fotografía y descubre un mundo de creatividad y posibilidades. Desde cámaras réflex de alta potencia hasta cámaras compactas y prácticas cámaras instantáneas, tenemos todo lo que necesitas para tus proyectos fotográficos. También ofrecemos cámaras Evil para aquellos que aprecian la versatilidad y la portabilidad, junto con una amplia variedad de objetivos para capturar cada momento con precisión y detalle.


Además, sumérgete en el emocionante universo de la fotografía aérea con nuestros drones, perfectos para obtener imágenes desde nuevas perspectivas. Para los amantes de la acción, nuestras cámaras deportivas ofrecen calidad cinematográfica para grabar tus aventuras más emocionantes. Ya seas un fotógrafo aficionado o profesional, nuestros productos y accesorios te ayudarán a capturar cada momento de manera inolvidable.

 

¡APROVECHA LAS OFERTAS EN PRODUCTOS REACONDICIONADOS!

Los productos reacondicionados son ideales para aquellos que buscan calidad y rendimiento a precios accesibles. Una amplia variedad de dispositivos electrónicos, desde smartphones y ordenadores, hasta tablets y cámaras digitales, todos cuidadosamente inspeccionados y probados para garantizar su funcionamiento óptimo. Estos productos son una excelente opción para quienes desean disfrutar de las últimas tecnologías sin gastar demasiado. Descubre nuestras ofertas en productos reacondicionados y encuentra la tecnología que necesitas a precios sorprendentes.

×
×
×
×