Editoriales
Categorias
CATEGORÍAS

8 aplicaciones para tu Chromebook que no pueden faltar en tu “vuelta al cole” particular

Conoce las mejores aplicaciones para Chromebook, el dispositivo ideal para todos aquellos que quieren ser productivos en movilidad y, además, lo quieren hacer todo más fácil, seguro y rápido.
En colaboración con Google Chromebook
45451_1632902420_aplicaciones-chromebook-650-1.jpg

Parece que fue ayer cuando Chromebook apareció en nuestras vidas, pero ya ha cumplido diez años con nosotros dejando atrás múltiples hitos entre los que podemos destacar su gran relación con el mundo académico. De hecho, se ha convertido en la principal herramienta para más de 40 millones de estudiantes y educadores.

Termina el verano y estamos a punto de comenzar una nueva temporada vital, momento ideal para renovar motivaciones, propósitos y herramientas. Seguro que Chromebook está en la mente de muchos que lo plantean como una alternativa y también en la de aquellos que ya se han decidido y quieren sacarle el máximo partido

Para eso estamos aquí, queremos que conozcas de qué son capaces los portátiles de Google y te vamos a recomendar las mejores aplicaciones de la plataforma.

UNA PLATAFORMA, DOS TIENDAS DE APLICACIONES

45453_1629734109_apps-chromebook-04.jpg

Chromebook es un sistema operativo muy especial en cuanto a las aplicaciones, ya que basa todo su poder en el navegador web. Existen dos maneras diferentes de instalar una aplicación:

  • En primer lugar tenemos que saber que existen aplicaciones que podemos encontrar en la propia tienda de la plataforma, llamada Chrome Web Store. Es realmente el lugar donde se agrupan los desarrollos para el navegador Chrome.
  • En segunda instancia está Google Play, la tienda de aplicaciones de Android. Aprovechando que Google es la responsable de las dos plataformas, las ha unido tecnológicamente para que los portátiles puedan ejecutar los desarrollos móviles. Es necesaria una adaptación a la pantalla del portátil, poco a poco se va trabajando en ello, pero las posibilidades son infinitas.

Es posible que encontremos en la web aplicaciones desarrolladas para ser ejecutadas en el navegador y, si son compatibles con Chrome, las veremos sin mayor problema en nuestro Chromebook. Normalmente, son accesibles de forma directa a través de la dirección web.

8 APLICACIONES ESENCIALES PARA TU CHROMEBOOK

Comenzamos una nueva etapa escolar o laboral. En ella, queremos estar mejor preparados para ser productivos, hacer las cosas más fáciles y, en la medida de lo posible, divertirnos con nuestro equipo. A continuación, repasamos ocho herramientas indispensables que le van como anillo al dedo a un Chromebook.

1. POLARR: PARA LA EDICIÓN DE TUS FOTOS

45455_1629734415_apps-chromebook-06.jpg

Entre tus herramientas no puede faltar un editor de fotos, y en este caso estamos ante uno muy completo que se puede usar completamente online, desde el navegador Chrome. Está por lo tanto disponible en los Chromebooks, de forma gratuita. 

De una forma fácil y sencilla nos permite editar, aplicar efectos y filtros, añadir textos, recortar, incluso cambiar el tamaño de las imágenes. Una buena alternativa, también desde el navegador, es Pixlr Editor.

2. CREA PRESENTACIONES CON GENIAL.LY

45457_1629734523_apps-chromebook-08.jpg

Otro recurso necesario en ambientes académicos son las presentaciones, pues con genial.ly las vamos a tener bien cubiertas. Con esta aplicación web, es posible realizar infografías, pósters, mapas, guías e imágenes interactivas.

Su funcionamiento se basa en disponer de cientos de plantillas y recursos gratuitos que podemos modificar sin demasiados conocimientos en este tipo de herramientas.

Cabe la opción de insertar contenidos externos como vídeos, audios o cuestionarios, y una vez terminado, compartir online el resultado. Como alternativa, os planteamos la suite de la propia Google, con su aplicación Presentaciones.

3. DOCUMENTOS, DE GOOGLE, ES NUESTRO PROCESADOR DE TEXTOS

45459_1629734953_apps-chromebook-10.jpg

Todas las herramientas ofimáticas de Google están presentes en Chromebook. Es más, se trata de las aplicaciones más avanzadas y que mejor funcionan, básicas si eres un usuario de la red. Todo nuestro contenido creado en “Documentos” quedará alojado en la nube.

Queríamos elegir una aplicación en cada categoría; pero, en este caso, no podíamos obviar la presencia de Office. Si eres usuario de la suite de Microsoft, su versión online es una gran alternativa, cambiando la nube de Google por OneDrive.

4. COMPARTE TUS HISTORIAS CON STORYBIRD

45463_1629735195_apps-chromebook-14.jpg

Storybird es una herramienta fantástica para crear historias online con las que trabajar la escritura, la lectura y la creatividad de los pequeños estudiantes de la casa. Se pueden compartir las historias o cuentos creados con otros usuarios.

Es una herramienta que fomenta el trabajo colaborativo, utilizada por educadores para reforzar conocimientos y captar la atención de los estudiantes.

5. EDITA VÍDEOS ONLINE CON WEVIDEO

45465_1629735377_apps-chromebook-16.jpg

WeVideo es un editor en la nube sencillo, rápido y flexible. Funciona desde el navegador y te permite resultados bastante profesionales. Al usar la nube para tus archivos multimedia, no hay descarga ni software para instalar.

Más de un millón de piezas utilizables como recursos para los vídeos, desde imágenes a vídeos pasando por música, con una biblioteca Essentials sin derechos de autor. Está disponible en todos los dispositivos: Chromebook, Windows, Mac y móviles.

¿Alternativas? No dudéis en probar Clipchamp y KineMaster.

6. LAS MEJORES VIDEOCONFERENCIAS SALEN CON ZOOM

45467_1630494896_apps-chromebook-18.jpg

Google Meet es la aplicación por excelencia cuando pensamos en mantenernos en contacto con equipos de trabajo, estudios o amigos. La elegimos por sus videollamadas de calidad, su seguridad, la posibilidad de compartir pantalla o la capacidad para realizar encuentros con hasta 250 personas.

En Google Meet podemos participar desde el teléfono, la tablet, y todo tipo de ordenadores entre los que se encuentran los Chromebooks. Otras alternativas que podemos tener en cuenta para la comunicación grupal son Duo, de la propia Google, o las omnipresentes Zoom, Skype en versión web o el compartir pantalla de Microsoft Teams.

7. TOMA NOTAS CON GOOGLE KEEP

45471_1629735802_apps-chromebook-22.jpg

Que no se te olvide nada, en la vida real y dentro de tu ordenador. Una aplicación ideal para realizar listas de tareas, pero también para guardar direcciones web, textos e imágenes que encontramos navegando. Podemos poner etiquetas y directamente se suben a la nube.

Lo interesante es que se presenta como una extensión para Chrome, por lo que siempre está disponible durante la navegación, aunque también tenemos Google Keep en teléfonos iOS y Android. Todos están sincronizados, por lo que podremos ver nuestras notas en cualquier lugar y momento.

En este campo hay una gran cantidad de alternativas, desde Evernote a Squid, pasando por Noteshelf.

8. LA BANDA SONORA LA PONE SPOTIFY

45473_1629736024_apps-chromebook-24.jpg

Spotify es uno de los mejores ejemplos de aplicaciones web del mercado, todo un éxito, ya que se ha convertido en la primera opción para escuchar música y crear listas, también para disfrutar de los mejores podcasts. 

En el navegador Chrome funciona a la perfección, no echamos prácticamente nada en falta con respecto a las aplicaciones móviles o de escritorio. Las mejores alternativas para música las tenemos en YouTube Music, Apple Music o SoundCloud.

LOS MEJORES CHROMEBOOKS DEL MERCADO

¿Tienes ya un Chromebook para comenzar a utilizar estas aplicaciones? Si no es así, la oferta de portátiles es bastante espectacular, de la mano de las principales compañías del mercado. 

Como podéis comprobar a continuación, estamos ante una plataforma que prioriza en dispositivos al alcance de todos los bolsillos, además de presentar diferentes formatos: portátiles convencionales y convertibles 2 en 1.

Valora este artículo
0 5 1
8 mejores aplicaciones para Chromebook
tick image
38595
Las mejores cámaras compactas para viajar y planes perfectos para sacarles todo el partido
/material/tecnologia/14294/full_1683719697_mejores-camaras-compactas-1.jpg
/contenidos/tecnologia/mejores-camaras-compactas/
Las mejores cámaras compactas para viajar y planes perfectos para sacarles todo el partido Nuestros favoritos
2023-05-18

Las mejores cámaras compactas para viajar y planes perfectos para sacarles todo el partido

26792
8 limpiadores a vapor recomendados para la limpieza del hogar
/material/tecnologia/10482_1591948798_limpiadores-a-vapor-portada.jpg
/contenidos/tecnologia/limpiadores-a-vapor/
8 limpiadores a vapor recomendados para la limpieza del hogar Nuestros favoritos
2020-06-24

8 limpiadores a vapor recomendados para la limpieza del hogar

46697
Xiaomi 14 Series, una lente de leyenda
/material/contents/46697/1711369939_xiaomi-14.webp
/contenidos/tecnologia/xiaomi-14-series/
Xiaomi 14 Series, una lente de leyenda Nuestros favoritos
2024-04-01

Xiaomi 14 Series, una lente de leyenda

26960
Los mejores electrodomésticos para ahorrar tiempo en la cocina
/material/tecnologia/12429_1629190165_electrodomesticos-que-ahorran-tiempo-00.jpg
/contenidos/tecnologia/electrodomesticos-para-ahorrar-tiempo-en-cocina/
Los mejores electrodomésticos para ahorrar tiempo en la cocina Nuestros favoritos
2022-01-16

Los mejores electrodomésticos para ahorrar tiempo en la cocina

LOS MEJORES PRODUCTOS DE TELEFONÍA

¿Todavía no conoces toda nuestra selección de productos de telefonía? Todo lo que necesitas para mantenerte conectado y organizado. Desde los últimos modelos de móviles y smartphones, hasta smartwatches que te mantienen al tanto de todas tus notificaciones en tiempo real. ¿Necesitas un teléfono fijo para casa? También lo puedes encontrar. Además, no te pierdas nuestra colección de accesorios móviles, que van desde fundas protectoras hasta cargadores portátiles, para asegurarte de que siempre estés listo para cualquier situación. ¡Explora nuestra tienda y encuentra todo lo que necesitas para estar en la cima de la tecnología!

 

CONOCE LAS ÚLTIMAS TENDENCIAS TECNOLÓGICAS

Las novedades tecnológicas están en pleno auge, desde potentes ordenadores para trabajar o divertirte, hasta iPads y tablets que te mantienen conectado en movimiento. Mejora tu experiencia visual con nuestros monitores de PC de alta calidad, ideales para juegos o tareas profesionales. Sumérgete en el mundo del gaming con nuestra selección de equipos y accesorios especializados. Además, encuentra la impresora perfecta para tu hogar u oficina, así como eReaders para disfrutar de tus libros favoritos en cualquier lugar

Y para almacenar tus datos de forma segura y conveniente, tenemos una variedad de tarjetas de memoria y pen drives de diferentes capacidades. Explora nuestras opciones y haz que la tecnología trabaje para ti.

 

ADÉNTRATE EN EL MUNDO DE LA IMAGEN Y EL SONIDO

Sumérgete en una experiencia audiovisual completa con nuestra extensa variedad de productos de imagen y sonido. Explora nuestro catálogo que abarca desde los televisores de última generación hasta proyectores y una amplia gama de accesorios para transformar tu hogar en un auténtico cine. Disfruta de un sonido envolvente y de alta fidelidad con nuestra cuidadosa selección de equipos de audio, que incluye desde potentes sistemas de altavoces hasta auriculares diseñados para ofrecer una experiencia de sonido inmersiva.


Además, simplifica tu vida en casa con la domótica, que te permite controlar la iluminación, la seguridad y otros aspectos de tu hogar de forma inteligente. Y si eres un apasionado de la música, también tenemos algo para ti. Descubre la variada colección de instrumentos musicales, con los que podrás crear momentos inolvidables y disfrutar de la mejor calidad de sonido en cada ocasión.


LA CÁMARA PERFECTA PARA CADA OCASIÓN

Explora nuestra amplia variedad de productos de fotografía y descubre un mundo de creatividad y posibilidades. Desde cámaras réflex de alta potencia hasta cámaras compactas y prácticas cámaras instantáneas, tenemos todo lo que necesitas para tus proyectos fotográficos. También ofrecemos cámaras Evil para aquellos que aprecian la versatilidad y la portabilidad, junto con una amplia variedad de objetivos para capturar cada momento con precisión y detalle.


Además, sumérgete en el emocionante universo de la fotografía aérea con nuestros drones, perfectos para obtener imágenes desde nuevas perspectivas. Para los amantes de la acción, nuestras cámaras deportivas ofrecen calidad cinematográfica para grabar tus aventuras más emocionantes. Ya seas un fotógrafo aficionado o profesional, nuestros productos y accesorios te ayudarán a capturar cada momento de manera inolvidable.

 

¡APROVECHA LAS OFERTAS EN PRODUCTOS REACONDICIONADOS!

Los productos reacondicionados son ideales para aquellos que buscan calidad y rendimiento a precios accesibles. Una amplia variedad de dispositivos electrónicos, desde smartphones y ordenadores, hasta tablets y cámaras digitales, todos cuidadosamente inspeccionados y probados para garantizar su funcionamiento óptimo. Estos productos son una excelente opción para quienes desean disfrutar de las últimas tecnologías sin gastar demasiado. Descubre nuestras ofertas en productos reacondicionados y encuentra la tecnología que necesitas a precios sorprendentes.

×
×
×
×