Conectividad WiFI y sublimación de tinta: así han evolucionado las impresoras móviles para ser un gadget definitivo

Nunca el mundo de la fotografía había sido tan accesible como hasta ahora. No hace demasiado, capturar la imagen y trasladarla al papel a través de la impresión era algo costoso, al alcance de pocos. ¿Un hobby elitista?, ¿una profesión exclusiva de quien se lo pudiese permitir? Seguramente.
Ahora mismo todo eso ha cambiado. Ahora podemos comprar teléfonos móviles relativamente asequibles con cámaras que, si bien no alcanzan la excelencia de los modelos de cámaras de fotos réflex, ofrecen una fantástica calidad. Y podemos llevar a cualquier sitio impresoras que nos ofrezcan en el momento la fotografía que acabamos de tomar. Incluso hay cámaras que, además de ofrecer un excepcional rendimiento, dentro de su chasis encontramos el propio laboratorio de revelado.
Canon representa el paradigma del creativo en este siglo XXI: un joven que quiere ver el resultado de su idea al instante y que no tiene en casa el espacio suficiente para colocar impresoras aparatosas. Alguien que se encuentra en continuo movimiento y que tiene poco espacio, encuentra en este accesorio de fotografía, la pieza que le faltaba para completar su producción.
Mileniales y nativos digitales con profesiones y estudios asociados a la imagen requieren de dispositivos que cumplan las máximas de eficiencia, espacio reducido, instantaneidad y calidad superior. Tomar una foto y ‘revelarla’ en un segundo con una calidad excepcional gracias a la sublimación de tinta es lo que ofrece Canon en su impresora Canon SELPHY Square QX10. Estés donde estés. ¿En casa? en cualquier habitación. ¿En la calle? también.
Además, cuenta con dos complementos perfectos que cubren el cupo de la inmediatez: la cámara instantánea Canon Zoemini S y la Canon Zoemini Printer, una impresora que cabe en la palma de una mano.
Canon SELPHY Square QX10, la impresora portátil que enamora
Hagamos un ejercicio mental. Cerremos los ojos y, durante unos segundos, imaginemos una impresora que ‘revela’ imágenes fotográficas. ¿Lo tenemos? Ahora, abrámoslos. Y miremos esta imagen:

Seguramente, hayamos estado muy lejos de lo que nos habíamos imaginado antes. Canon SELPHY Square QX10 tiene unas dimensiones y un formato que jamás habríamos relacionado con una impresora al uso: 102,2 x 143,3 x 31 milímetros. Para situar en contexto su tamaño, un smartphone actual puede medir, de largo, unos 16 centímetros, dos más que este modelo de impresora.
Y si relacionamos esta pequeña impresora con un smartphone es por algo. Al igual que este, es un dispositivo que podemos llevar siempre con nosotros, no tiene cables y es compacto. Además, juntos van de la mano: las cámaras de los móviles cada vez tienen mayor calidad y necesitan una impresora que esté a la altura, que utilice sublimación de tinta y que podamos obtener la foto física en cualquier lugar.
Hagamos un pequeño punto y aparte para hablar de la sublimación de tinta. Se trata de una tecnología con la que se obtienen imágenes vivas, nítidas y repletas de detalles, justo lo que necesitamos cuando queremos ver de manera física el momento que antes hemos capturado. Y los recuerdos deben perdurar en el tiempo: la sublimación de tinta aguanta un siglo. Tal cual.

Canon SELPHY Square QX10 imprime imágenes cuadradas de 68 x 68 mm desde nuestro propio smartphone con tecnología de sublimación de tinta. Imágenes que luego podrás colocar en un cuaderno de recuerdos, el corcho de tu habitación de estudios, utilizarlas como collages para proyectos creativos… las posibilidades se multiplican porque no hay límite de espacio ni lugar.
Lo primero que se nos viene a la cabeza, siguiendo el mismo juego de antes, cuando hablamos de impresora, es lo mismo: un dispositivo que se usa para convertir en físico algo que tenemos escrito en el ordenador o una fotografía que hemos tomado con el móvil. Y, de nuevo, estamos cayendo en un error de apreciación. Canon SELPHY Square QX10 es mucho más que eso:
Gracias a su conectividad Wi-Fi podemos enviar las imágenes de nuestro teléfono e imprimirlas donde queramos. Adiós a esperar a casa y hola a un nuevo contexto en el que las ideas aparecen en el lugar más insospechado.
A la Canon SELPHY Square QX10 la acompaña una aplicación que hará las delicias de todo aquel que no se conforma con una fotografía impresa de gran calidad. Quiere, además, un plus de creatividad. Y esta app móvil se lo ofrece. SELPHY Photo Layout añade a nuestras imágenes marcos, sellos, filtros, bordes, texto a elegir, superposiciones… la imaginación es el límite.
Canon Zoemini Printer, impresora portátil con las características perfectas
Canon Zoemini Printer es una impresora más pequeña aún. Una situación: en la calle, con nuestro grupo de amigos, sacamos la impresora del bolsillo. Porque tiene unas dimensiones de 118,31 x 82,36 x 18,7 milímetros y un peso de 160 gramos. Le pedimos a nuestro amigo que conecte su móvil, da igual que sea Android o iPhone, a través de Bluetooth. Acaba de hacer un selfie que nos encantaría tenerlo en nuestro cuarto. Y listo. En cuestión de segundos, tendremos en el momento el selfie en un papel e impresión de calidad.
Canon Zoemini S, la impresora compacta instantánea que necesitamos

La guinda del pastel: la instantánea de Canon para completar esta trilogía de la imagen. Con Canon Zoemini S tenemos cámara e impresora: capturamos el recuerdo al instante y lo convertimos en un objeto tangible que perdurará durante muchos años. Si queremos que ese recuerdo seamos nosotros mismos, Canon Zoemini S incorpora espejo y anillo de luz para que las selfies ofrezcan resultados incomparables.
Mucho ha llovido desde que en 1984 saliera a la venta el primer ordenador portátil, el Tandy Model 100: supuso un hito histórico, ya que se trataba del primer dispositivo móvil capaz de conectarse a una red y a una impresora.
37 años más tarde, la diferencia entre la imagen que vemos y la que sostenemos entre nuestras manos se ha hecho prácticamente inexistente. Canon, con estos tres dispositivos, ha sido parte indispensable para que esto llegara a ser una realidad.

Guía de compra de ordenadores: PC sobremesa y portátiles

Cuidado del cabello: evolución tecnológica desde el clásico secador hasta el alisador iónico

Las dudas que siempre tuviste sobre comprar tecnología reacondicionada resueltas en 5 puntos

Día Mundial de la Fotografía: ideas para celebrarlo y disfrutar de este apasionante arte