Samsung The Sero: características del televisor que gira como la pantalla de tu móvil
Cuando crees que está todo inventado, que el mundo de la TV se encuentra anclado en mejorar la resolución y la fidelidad de los colores, te encuentras con algo tan diferente como Samsung The Sero. Un televisor que, efectivamente, rompe moldes y te muestra los contenidos teniendo en cuenta cómo fueron creados.
Afirmar que The Sero es un televisor vertical no es del todo acertado, ya que nos encontramos con una pantalla que cuenta con la capacidad de girar. Es cierto que es el primer modelo en el mercado con estas formas y, cuando la opción está apagada, la posición vertical es la de reposo, pero con este televisor no nos cerramos las puertas a ningún modo de funcionamiento.
El contenido móvil se hace gigante
Es una realidad que el mundo móvil nos ha atrapado y nos está acostumbrado a una nueva forma de ver los contenidos. Samsung es sabedora de la proliferación de contenidos en vertical, ya que es líder en la venta de dispositivos móviles, por lo que ha aprovechado su experiencia en ambos campos y ha creado el primer televisor que muestra los contenidos respetando el formato móvil.
Si necesitamos ver nuestro programa favorito o seguir con la serie del momento, los vamos a reproducir en el formato más convencional, el de toda la vida. Pero lo realmente interesante es que, si quieres acceder a redes sociales como TikTok o Instagram, el televisor adoptará ese original modo vertical.
The Sero es el televisor que mejor combina con tu smartphone, un solo toque y los contenidos pasan del terminal al TV en su formato original, sin los desagradables espacios en negro a cada lado. Esto lo conseguimos en cuestión de segundos con la funcionalidad Tap View.
Diseño dinámico con modos para adaptarse al entorno
Hay muchas formas de hacer las cosas, pero en Samsung tenían claro que el estilo del televisor tenía que acompañar a la innovación del sistema giratorio. Lo podéis comprobar en las imágenes, los coreanos han conseguido una obra de referencia que ha sido galardonada en los prestigiosos iF Design Awards.
El televisor propone, además, mecanismos para integrarse en el ambiente gracias a la visualización de contenidos estéticos y útiles, la mejor prueba de ello son sus cinco modos de funcionamiento cuando no estamos usando el televisor de forma convencional: Póster, Reloj, Foto, Pared con sonido o Cinemagraph.
Por las denominaciones de esos modos, puedes imaginar las cosas que se pueden hacer con ellos. Desde colocar una imagen que camufle el televisor con tu pared a convertirlo en el mejor sistema de sonido, siempre con la idea de que nos olvidemos de la inutil pantalla en negro.
Además de elegante, también es una solución inteligente. Piensa el espacio que se puede ahorrar con un televisor girado con su zona más ancha colocada en vertical. Asimismo, es posible moverlo con facilidad al contar con ruedas en el soporte inferior.
QLED, inteligencia artificial y 4K: la máxima calidad de imagen
Que no te engañen sus formas, Samsung no ha escatimado un ápice en la calidad de la pantalla, confeccionada con tecnología QLED, como el resto de sus televisores de gama alta. Máxima fidelidad en representación de color y resolución 4K en 43 pulgadas.
Hablamos de resolución 4K en un momento en el que es difícil que todos los contenidos hayan sido generados con esa calidad. Samsung tiene una solución intermedia para esto, que pasa por utilizar inteligencia artificial para subir la resolución y calidad de los mismos: en The Sero hasta los contenidos normales se ven mejor.
Otro punto a destacar de este televisor es la capacidad para adaptarse a la iluminación del ambiente. Gracias a Adaptive Picture, el televisor se adapta de forma automática para que el contraste y el brillo sean constantes.
Y el mejor sonido posible
Toda la zona inferior de The Sero es un altavoz, una barra de sonido de generosas dimensiones y 60 W de potencia. Este potente sistema de sonido está conformado por unos altavoces 4.1 y subwoofer, con certificación Dolby Digital Plus.
De nuevo, se recurre a la inteligencia artificial para reconocer los sonidos que hay alrededor del televisor. Lo hace el sistema AVA (Active Voice Amplifier), capaz de ajustar de forma automática el volumen, dando énfasis a los diálogos.
Pieza clave en nuestro hogar inteligente
Tenemos un televisor de última generación por prestaciones, que es especial por su diseño y capacidad para adaptarse a los contenidos móviles. Pero la cosa no acaba aquí, The Sero puede convertirse en un elemento importante para tu hogar inteligente.
Gracias al sistema SmartThings de Samsung, podemos controlar otros elementos de la casa desde el propio televisor, desde encender las luces a cambiar la temperatura sin moverte del sofá. También nos permite vivir una experiencia fluida entre dispositivos, como empezar a disfrutar de una película en el teléfono y seguir viéndola en el televisor.
Si eres usuario Apple, The Sero también es una gran opción al ser compatible con AirPlay 2. Al contar con esta integración, es posible reproducir películas, programas, música y fotos directamente desde tu iPhone, iPad o Mac.
Habla con tu televisor mediante los asistentes de voz
Para terminar de redondear la experiencia, ¿qué tal si nos encontramos con todos los sistemas de reconocimiento de voz del mercado? Podrás controlar el televisor con el asistente de la casa, Bixby. Pero, si lo prefieres, ahí está Alexa para cambiar de canal sin tocar el mando, o el Asistente de Google, que nos buscará nuestra serie favorita con un simple comando de voz.
Pagar con tarjeta ya no está de moda: descubre los métodos de pago más innovadores
Televisores MicroLED: qué es esta tecnología y qué la diferencia del MiniLED
¿Qué son los megapíxeles? Conoce para qué sirven
Tu aire acondicionado puede ser purificador: los 5 modelos más avanzados