Editoriales
Categorias
CATEGORÍAS

Cómo elegir el mejor Chromebook para jugar

Los Chromebooks están demostrando ser portátiles para todo tipo de usos, incluso para aquellos que buscan una buena plataforma de juegos. La oferta no para de crecer y sigue haciéndolo a precios muy competitivos.
50970_1676970023_chromebook-gaming-02ok.jpg

ASUS Chromebook Flip CX5 CB5400

De manera muy merecida la presencia de los Chromebooks se está haciendo evidente en los hogares y entornos tan importantes como el de la educación. Este crecimiento en ventas era algo que se podía esperar por la simplicidad de uso del sistema operativo ChromeOS y los precios tan competitivos a los que se presentan los equipos portátiles.

Son máquinas ideales para navegar, gestionar el correo, realizar labores de ofimática, consumir contenidos multimedia, repasar las redes sociales, o realizar videoconferencias. Cubren las actividades de la mayoría de usuarios, pero no podemos esconder que rondaban las dudas alrededor de sus posibilidades gaming.

Para fortuna de sus usuarios y los que están por llegar, la plataforma de Google se está reivindicando con múltiples formas para disfrutar de los juegos más importantes del mercado, además de presentar una gran oferta de ordenadores portátiles, que están a la altura gracias a unas especificaciones dedicadas al juego.

¿QUÉ SON LOS CHROMEBOOKS?

                           

En el caso de no haber tenido contacto con los Chromebooks, es fácil presentarlos como portátiles que cuentan con el sistema operativo ChromeOS. Para todos aquellos usuarios del navegador de Google con el que comparte nombre, se sentirán completamente familiarizados usando este tipo de equipos.

Para comprender qué son los chromebooks, lo importante es conocer que ChromeOS está construido con el navegador Chrome como núcleo, y la experiencia de uso gira en torno a él.

Otra característica básica de los Chromebooks es que están basados en la nube. La mayoría de aplicaciones y servicios se ejecutan sin tener que almacenar los datos en el ordenador. Su funcionamiento es muy ágil y presumen de una gran autonomía.

Los fabricantes que apuestan por Chrome OS consiguen crear unos portátiles con precios muy competitivos, si los comparamos con sus alternativas Windows o macOS, sin dejar de lado unas especificaciones técnicas muy destacadas.

¿POR QUÉ UTILIZAR UN CHROMEBOOK PARA JUGAR?

                           

Hemos relacionado el término gaming con las consolas de última generación como PlayStation 5, también con los ordenadores de gama alta, pero debemos conocer que es posible vivir una fantástica experiencia a través de los servicios en la nube. Google nos quiere dejar claro que los Chromebook para jugar también deben estar en esa prestigiosa lista de dispositivos.

El principal requisito para el juego en la nube es tener una buena conexión a internet, y si es posible elegir algún portátil con características gaming. Pero antes de presentar algunos modelos recomendados, vamos a conocer las diferentes formas que tenemos para ejecutar juegos en un Chromebook:

 

El mejor juego en la nube: Geforce Now y Game Pass

                           

Con el juego en la nube tenemos que saber que el videojuego está alojado en un servidor a miles de kilómetros de casa, y será el encargado de ejecutarlo a la máxima calidad. El usuario no los instalará, sino que los disfrutará en su Chromebook a través de servicios como Nvidia GeForce NOW. Tendrás acceso a un catálogo con más de 100 juegos, entre los que están ‘Cyberpunk 2077’, ‘Apex Legends’, ‘Far Cry 6’ o ‘Battlefield V’.

El otro gran servicio en la nube es responsabilidad de Microsoft y se llama Xbox Game Pass Ultimate for Chromebooks. A través de un pago mensual podremos acceder a más de 200 juegos: ‘Forza Horizon 5’, ‘Assassin’s Creed Odyssey’, ‘Halo Infinite’ o ‘A Plague Tale: Requiem’.

Necesitaremos para jugar a estos servicios una conexión rápida y estable, al menos 8 GB de RAM, y serán bienvenidas pantallas con un alto refresco y resolución. Aunque el juego no se ejecute directamente en el Chromebook será interesante que contemos con un hardware potente, con procesadores Intel Core o Snapdragon de última generación.

 

Juega a los mejores títulos Android o desde el navegador

                           

Tal y como suena: si eres amante de los juegos para móvil, los tienes disponibles en tu Chromebook en una pantalla más grande. Esto es posible ya que Google ha permitido que su sistema operativo sea capaz de acceder a la tienda de aplicaciones Play Store.

Gracias a la pantalla táctil de la gran mayoría de Chromebooks podremos jugarlos como si estuviéramos en un teléfono móvil, pero también disfrutaremos de un control adicional con el teclado, el touchpad, o un gamepad si fuera necesario. Accederemos a títulos como ‘Asphalt 9: Legends’, ‘PUBG Mobile’ o ‘Grand Theft Auto: San Andreas’.

Otra opción es jugar desde el navegador. Es cierto que los juegos no están al nivel de los que podemos disfrutar en Android o en los servicios en la nube, pero no podemos obviar que hay multitud de títulos que se juegan directamente desde el navegador. No hay que descargar ni instalar nada en el Chromebook, y es fácil encontrar emuladores de sistemas del pasado o juegos indies tan originales como adictivos.

 

¿CUÁL ES EL MEJOR CHROMEBOOK PARA JUGAR?

                           

Si nuestra prioridad es jugar en la nube la oferta de dispositivos se iguala bastante, pero hay detalles que condicionan una experiencia superior: mejor procesador, más memoria, mejor pantalla, lo último en conectividad Wifi, etc.

Lo que sí es importante conocer es que Google está apostando fuerte para convertir su plataforma en un lugar ideal para jugar, y se está aliando con fabricantes para ofrecer portátiles diseñados para el gaming. En la búsqueda de un gran Chromebook para jugar vamos a encontrarnos con modelos como los que presentamos a continuación:

01.

Asus Chromebook Flip CX5, la pantalla más grande

                           

 

Un Chromebook que por especificaciones no tiene nada que envidiar al mejor portátil de otras plataformas. Buena prueba de ello es su procesador Intel Core i5 de 12ª generación o una gran pantalla de 16 pulgadas. Para jugar en la nube no podemos dejar de destacar la conectividad Wi-Fi 6E y el sistema de audio con certificación Harmon Kardon.

02.

Asus Chromebook CX9, todo lo que necesitas en poco más de un kilo

                           

 

ASUS también presenta una opción potente para aquellos que priorizan en un portátil muy liviano. Este Chromebook presume de un peso ligeramente superior a un kilo, con una pantalla de 14 pulgadas y una autonomía que puede llegar a las 14 horas. Nos encontramos ante un hardware principal certificado como Intel Evo, que nos garantiza que estamos ante un equipo de gama alta sin tener que repasar especificaciones.

03.

HP Chromebook 14B, gran relación entre prestaciones y precio

                           

 

HP es una de las compañías que más ha apostado por la plataforma Chromebook y un buen ejemplo de ello es este HP 14b-nb0005ns. Estamos ante un equipo de 14 pulgadas con corazón Intel Core i5 a un precio realmente competitivo. Destaca por su gran capacidad de almacenamiento con 256 GB en formato SSD, y por unos altavoces ajustados por los expertos en sonido de B&O.

04.

Lenovo Ideapad Duet con pantalla OLED

                           

 

Lenovo es actualmente el líder en ventas si sumamos todo tipo de portátiles, por lo que no podía quedarse fuera del floreciente mercado de los Chromebooks. Su propuesta es muy especial al ofrecernos una fantástica pantalla OLED de 13,3 pulgadas. La otra gran diferencia la pone el hardware interno, que cambia Intel por un Snapdragon 7c de Qualcomm. Además de como portátil, podemos extraer el teclado y usarlo como si de una tablet se tratara.

¿Estás pensando ya en qué Chromebook es el que más te interesa? Pues no olvides que, tanto comprando en nuestras tiendas como en nuestra web, tienes posibilidades de financiación fácil sin intereses. Puedes informarte aquí de las condiciones.

Valora este artículo
0 5 1
Cómo elegir el mejor Chromebook para jugar
tick image
26802
Qué son los Chromebooks y qué ventajas tienen
/material/contents/26802/1693138758_52252_1691493572_chromebook.jpeg
/contenidos/tecnologia/que-son-chromebooks-ventajas/
Qué son los Chromebooks y qué ventajas tienen Nuestros favoritos
2023-09-07

Qué son los Chromebooks y qué ventajas tienen

26990
Estos son los mejores móviles del año
/material/contents/26990/1702905678_mejores moviles año 2023.jpg
/contenidos/tecnologia/mejores-moviles-del-ano/
Estos son los mejores móviles del año Nuestros favoritos
2023-12-18

Estos son los mejores móviles del año

26714
Claves para escoger un portátil perfecto para trabajar
/material/contents/26714/1692958448_mejores-portatiles-trabajar.jpg
/contenidos/tecnologia/claves-escoger-portatil-trabajar/
Claves para escoger un portátil perfecto para trabajar Trucos
2023-09-18

Claves para escoger un portátil perfecto para trabajar

26847
Todo lo que podrás hacer con un ordenador con pantalla táctil
/material/contents/26847/1698400296_ordenador pantalla táctil.jpg
/contenidos/tecnologia/ordenador-pantalla-tactil/
Todo lo que podrás hacer con un ordenador con pantalla táctil Ordenadores portátiles
2023-10-29

Todo lo que podrás hacer con un ordenador con pantalla táctil

LOS MEJORES PRODUCTOS DE TELEFONÍA

¿Todavía no conoces toda nuestra selección de productos de telefonía? Todo lo que necesitas para mantenerte conectado y organizado. Desde los últimos modelos de móviles y smartphones, hasta smartwatches que te mantienen al tanto de todas tus notificaciones en tiempo real. ¿Necesitas un teléfono fijo para casa? También lo puedes encontrar. Además, no te pierdas nuestra colección de accesorios móviles, que van desde fundas protectoras hasta cargadores portátiles, para asegurarte de que siempre estés listo para cualquier situación. ¡Explora nuestra tienda y encuentra todo lo que necesitas para estar en la cima de la tecnología!

 

CONOCE LAS ÚLTIMAS TENDENCIAS TECNOLÓGICAS

Las novedades tecnológicas están en pleno auge, desde potentes ordenadores para trabajar o divertirte, hasta iPads y tablets que te mantienen conectado en movimiento. Mejora tu experiencia visual con nuestros monitores de PC de alta calidad, ideales para juegos o tareas profesionales. Sumérgete en el mundo del gaming con nuestra selección de equipos y accesorios especializados. Además, encuentra la impresora perfecta para tu hogar u oficina, así como eReaders para disfrutar de tus libros favoritos en cualquier lugar

Y para almacenar tus datos de forma segura y conveniente, tenemos una variedad de tarjetas de memoria y pen drives de diferentes capacidades. Explora nuestras opciones y haz que la tecnología trabaje para ti.

 

ADÉNTRATE EN EL MUNDO DE LA IMAGEN Y EL SONIDO

Sumérgete en una experiencia audiovisual completa con nuestra extensa variedad de productos de imagen y sonido. Explora nuestro catálogo que abarca desde los televisores de última generación hasta proyectores y una amplia gama de accesorios para transformar tu hogar en un auténtico cine. Disfruta de un sonido envolvente y de alta fidelidad con nuestra cuidadosa selección de equipos de audio, que incluye desde potentes sistemas de altavoces hasta auriculares diseñados para ofrecer una experiencia de sonido inmersiva.


Además, simplifica tu vida en casa con la domótica, que te permite controlar la iluminación, la seguridad y otros aspectos de tu hogar de forma inteligente. Y si eres un apasionado de la música, también tenemos algo para ti. Descubre la variada colección de instrumentos musicales, con los que podrás crear momentos inolvidables y disfrutar de la mejor calidad de sonido en cada ocasión.


LA CÁMARA PERFECTA PARA CADA OCASIÓN

Explora nuestra amplia variedad de productos de fotografía y descubre un mundo de creatividad y posibilidades. Desde cámaras réflex de alta potencia hasta cámaras compactas y prácticas cámaras instantáneas, tenemos todo lo que necesitas para tus proyectos fotográficos. También ofrecemos cámaras Evil para aquellos que aprecian la versatilidad y la portabilidad, junto con una amplia variedad de objetivos para capturar cada momento con precisión y detalle.


Además, sumérgete en el emocionante universo de la fotografía aérea con nuestros drones, perfectos para obtener imágenes desde nuevas perspectivas. Para los amantes de la acción, nuestras cámaras deportivas ofrecen calidad cinematográfica para grabar tus aventuras más emocionantes. Ya seas un fotógrafo aficionado o profesional, nuestros productos y accesorios te ayudarán a capturar cada momento de manera inolvidable.

 

¡APROVECHA LAS OFERTAS EN PRODUCTOS REACONDICIONADOS!

Los productos reacondicionados son ideales para aquellos que buscan calidad y rendimiento a precios accesibles. Una amplia variedad de dispositivos electrónicos, desde smartphones y ordenadores, hasta tablets y cámaras digitales, todos cuidadosamente inspeccionados y probados para garantizar su funcionamiento óptimo. Estos productos son una excelente opción para quienes desean disfrutar de las últimas tecnologías sin gastar demasiado. Descubre nuestras ofertas en productos reacondicionados y encuentra la tecnología que necesitas a precios sorprendentes.

×
×
×
×