Editoriales
Categorias
CATEGORÍAS

5 consejos para sacarle partido a tu robot aspirador

A la hora de comprar un robot de limpieza pueden aparecer muchas dudas sobre su funcionamiento. Te detallamos sus claves para que nunca más vuelvas a sacar la escoba.
robot aspirador claves

Imagen cortesía de iRobot

Ha llegado el momento de dejar la mopa en el armario escobero y confiar la limpieza de tu hogar a los verdaderos profesionales de la higiene. Aparatos que combinan toda una serie de prestaciones para lograr la máxima eficacia, pero sin pasar por alto las últimas novedades tecnológicas.

Los nuevos robots aspiradores de última generación harán que nunca más tengas que doblarte para limpiar el polvo de debajo de mesas y camas. Es más, algunos hasta saben pasar la fregona por ti y, si aprendes a programarlos, nunca más te encontrarás con el suelo sucio antes de una visita.

PROGRAMACIÓN Y HORARIOS: NO SE TE OLVIDARÁ TENER TU CASA IMPECABLE

                           

Limpiar la casa con la frecuencia que requiere no es una labor que normalmente resulte muy agradable para la mayoría de la gente. Incluso algunos lo tienen tan aparcado en su mente -eso de coger un plumero-, que pasa el fin de semana y no te has acordado de limpiar el suelo de tu hogar. La cosa se complica cuando recuerdas que esa misma noche has invitado a varios amigos a cenar.

Para estos casos, lo mejor es dejarte ayudar por una de las prestaciones de un robot aspirador. Y es que estos modernos electrodomésticos se pueden programar a la hora que quieras para que hagan su trabajo mientras estás en el trabajo, en el gimnasio o simplemente viendo tu serie de televisión favorita. Todas las grandes marcas ofrecen aplicaciones para el teléfono móvil que permiten establecer días y horarios de limpieza, de forma que cuando llegues a casa, la encontrarás siempre limpia aunque no hayas pasado la escoba el día anterior.

iRobot Roomba j7: el robot aspirador de referencia

                              

La Roomba j7 de iRobot ofrece un sistema de limpieza adaptado a todo tipo de superficies y un avanzado sistema de programación que hasta permite limpiar habitaciones concretas de forma independiente. No importa, por tanto, si tienes baldosa, suelo laminado o incluso moqueta: siempre obtendrás el mejor resultado.

Gracias a su última tecnología, puede programar la limpieza por habitaciones o de toda la casa entera, además de controlar en todo momento las habitaciones que se están limpiando.

MANTENIMIENTO Y CUIDADO: HAZ QUE TU ROBOT DESCARGUE EL POLVO POR TI

                           

Aunque muchas veces se nos pueda olvidar, la descarga del depósito del polvo es imprescindible. Esta operación, que deberás realizar después de cada limpieza, es vital para mantener la capacidad de aspiración, permitiendo que el robot recoja adecuadamente todo tipo de partículas.

Algunos de los robots de limpieza más modernos simplifican este trámite descargando el depósito de polvo y pelusas automáticamente en una bolsa de plástico situada en la base de carga. De esta forma, su funcionamiento es siempre óptimo y evitaremos los problemas de limpieza (y alergias) derivados de volcar manualmente los restos en el cubo de la basura.

Xiaomi Vacuum X10: navegación láser y limpieza automática en base

                              

Este avanzado robot de limpieza con capacidad de fregado destaca por incorporar navegación láser de alta precisión para recorrer hasta el último rincón de la casa. Además, dispone de un sistema de descarga automática del polvo. Cada vez que vuelve para cargar su batería y tiene el depósito lleno, lo vuelca en una bolsa de plástico de 2,5 litros para evitarnos el trabajo de levantar el robot y darle la vuelta sobre el cubo de la basura.

EFICIENCIA Y RENDIMIENTO: BUSCA UN ROBOT CON MOPA SI TIENES NIÑOS O MASCOTA

                           

Los aparatos que solo aspiran el polvo que se acumula en tu suelo han pasado a la historia. Ahora la novedad reside en la doble función de limpieza: además de recoger el polvo y la suciedad, friegan las superficies que requieren más esfuerzo. Su mopa humedecida mediante microgoteo puede hasta con los rastros más incrustados.

Esta prestación resulta muy útil cuando necesitas limpiar las baldosas de baños o cocinas, que tienen tanto trasiego al cabo de día... y que tan pocas ganas tenemos de abrillantar sacando primero la escoba y luego la fregona.

Los robots con limpieza en húmedo son tan versátiles que se adaptan a todos los tipos de superficie que podemos encontrar en una casa. Y para cada uno de ellos emplean un sistema de limpieza específico, de forma que utilizan solo el agua necesaria para mantener los suelos de madera en perfecto estado.

El uso de la limpieza en húmedo es especialmente interesante en los hogares con niños pequeños y mascotas, que acostumbran a dejar restos de comida que se tornan pegajosos si no se recogen al instante. Se complementa además con la función de aspirado inteligente, puesto que estos robots son también capaces de aumentar su potencia de forma automática al detectar que pasan por encima de una alfombra, eliminando hasta los pelos más incrustados.

iRobot Roomba i8: limpieza en húmedo para todo tipo de suelos

                              

Esta doble función de limpieza es la que encontramos en este modelo de robot aspirador de la prestigiosa marca Rowenta, que cuenta con un rendimiento extremo gracias a la existencia de un potente cepillo motorizado activo durante la limpieza.

Además, con su doble sistema de limpieza es capaz de aspirar y fregar al mismo tiempo utilizando una mopa de microfibra lavable. Y por si fuera poco, cuenta con sensores infrarrojos para detectar y salvar todos los obstáculos que se encuentre a su paso, incluyendo escalones.

LIMPIEZA AUTOMATIZADA: APROVECHA LAS POSIBILIDADES DE LOS ASISTENTES DE VOZ

                           

Otra forma bastante interesante de tener nuestra casa impoluta es sacar partido a los asistentes de voz. Aunque la inmensa mayoría de los robots de limpieza vienen con aplicaciones que permiten programar su activación desde el móvil, puede suceder que se nos olvide actualizar el calendario o perdamos la app en cuestión. Los asistentes de voz pueden ayudarnos.

Utilizando ayudantes virtuales como Google Assistant, podemos decir desde un teléfono móvil asociado a nuestra cuenta personal que el robot se ponga a trabajar ipso facto, sin más esfuerzo ni descarga que decir “robot, limpia la casa”, o cualquier otra frase que hayamos dejado preprogramada.

El uso de asistentes de voz también puede ser muy interesante si tenemos en casa un altavoz inteligente. Estos dispositivos están continuamente atentos a cualquier orden que podamos darles. Y, si hemos perdido el mando a distancia o no tenemos cerca el teléfono, podemos activar el robot simplemente pidiéndolo de viva voz. Ya tendrás tiempo luego de buscar el móvil entre los cojines del salón.

Taurus Homeland Laser: económico y compatible con asistentes de voz

                              

El Taurus Homeland Laser ofrece muchas de las funciones que cabe esperar de un robot de limpieza moderno a un precio reducido. Entre sus características se cuenta la navegación láser y la limpieza húmeda del suelo, así como la compatibilidad con Google Assistant y Alexa.

ESPACIOS Y TIPOS DE SUELO: LAS SUPERFICIES MÁS DELICADAS TIENEN ROBOTS ESPECIALES

                           

Por último, nuestro consejo es que escojas tu robot de limpieza pensando en el tipo de suelo de tu vivienda. Si bien todos los modelos del mercado son capaces de aspirar sobre baldosa, madera o materiales sintéticos, algunos poseen programas de específicos que permiten batir moquetas y alfombras para extraer la máxima cantidad de polvo e, incluso, limitar la limpieza en húmedo a aquellas superficies que la toleran adecuadamente.

Gracias a este tipo de robots, el suelo de nuestra casa no solo permanece brillante durante más tiempo, sino que se evitan problemas como la aparición de manchas en las alfombras o desperfectos por humedad en las juntas de las tablas del parqué, por donde rápidamente se absorbe cualquier exceso de agua. Si tu vivienda tiene alguna de estas superficies, puede ser muy recomendable buscar un aparato diseñado para cuidarlas diariamente.

Roomba Combo j9+: máximo respeto para todo tipo de suelos

                              

iRobot propone con su Roomba Combo j9+ el que posiblemente sea uno de los robots de limpieza más efectivos del mercado. Con dos rodillos para superficies textiles, extrae todo el polvo de las alfombras, mientras que la mopa húmeda retráctil se levanta automáticamente cuando detecta que está recorriendo una superficie delicada. También destaca por su capacidad para detectar los ‘regalos’ que dejan las mascotas si un día tienen problemas de digestión para así evitar su arrastre.

Recuerda que, tanto comprando en nuestras tiendas como en nuestra web, tienes posibilidades de financiación fácil sin intereses. Puedes informarte aquí de las condiciones y empezar a disfrutar al instante el robot aspirador que mejor se adapta a ti. Además, por la compra de tu nuevo electrodoméstico, ofrecemos servicios de retirada del aparato antiguo, puesta en marcha, envío gratuito a domicilio (en 24 o 48 horas) y 3 meses de seguro gratis.

Valora este artículo
0 5 1
5 consejos para sacarle partido a tu robot aspirador
tick image
39855
¿Cuál es el mejor aspirador sin cable de alta tecnología?
/material/contents/39855/1697537406_mejor aspiradora sin cable.jpg
/contenidos/tecnologia/mejor-aspirador-sin-cable/
¿Cuál es el mejor aspirador sin cable de alta tecnología? Nuestros favoritos
2023-10-28

¿Cuál es el mejor aspirador sin cable de alta tecnología?

26990
Estos son los mejores móviles del año
/material/contents/26990/1702905678_mejores moviles año 2023.jpg
/contenidos/tecnologia/mejores-moviles-del-ano/
Estos son los mejores móviles del año Nuestros favoritos
2023-12-18

Estos son los mejores móviles del año

38545
Las 5 mejores aspiradoras por menos de 100€
/material/tecnologia/14167/full_1681988189_full_1681986802_cincoaspiradoraspormenosdecieneuros.jpg
/contenidos/tecnologia/mejores-aspiradoras-baratas/
Las 5 mejores aspiradoras por menos de 100€ Nuestros favoritos
2023-04-17

Las 5 mejores aspiradoras por menos de 100€

26864
4 recetas para darle la vuelta a tus cafés otoñales
/material/contents/26864/1699891973_recetas-cafe1.jpg
/contenidos/tecnologia/mejores-cafeteras-superautomaticas/
4 recetas para darle la vuelta a tus cafés otoñales Nuestros favoritos
2023-11-27

4 recetas para darle la vuelta a tus cafés otoñales

LOS MEJORES PRODUCTOS DE TELEFONÍA

¿Todavía no conoces toda nuestra selección de productos de telefonía? Todo lo que necesitas para mantenerte conectado y organizado. Desde los últimos modelos de móviles y smartphones, hasta smartwatches que te mantienen al tanto de todas tus notificaciones en tiempo real. ¿Necesitas un teléfono fijo para casa? También lo puedes encontrar. Además, no te pierdas nuestra colección de accesorios móviles, que van desde fundas protectoras hasta cargadores portátiles, para asegurarte de que siempre estés listo para cualquier situación. ¡Explora nuestra tienda y encuentra todo lo que necesitas para estar en la cima de la tecnología!

 

CONOCE LAS ÚLTIMAS TENDENCIAS TECNOLÓGICAS

Las novedades tecnológicas están en pleno auge, desde potentes ordenadores para trabajar o divertirte, hasta iPads y tablets que te mantienen conectado en movimiento. Mejora tu experiencia visual con nuestros monitores de PC de alta calidad, ideales para juegos o tareas profesionales. Sumérgete en el mundo del gaming con nuestra selección de equipos y accesorios especializados. Además, encuentra la impresora perfecta para tu hogar u oficina, así como eReaders para disfrutar de tus libros favoritos en cualquier lugar

Y para almacenar tus datos de forma segura y conveniente, tenemos una variedad de tarjetas de memoria y pen drives de diferentes capacidades. Explora nuestras opciones y haz que la tecnología trabaje para ti.

 

ADÉNTRATE EN EL MUNDO DE LA IMAGEN Y EL SONIDO

Sumérgete en una experiencia audiovisual completa con nuestra extensa variedad de productos de imagen y sonido. Explora nuestro catálogo que abarca desde los televisores de última generación hasta proyectores y una amplia gama de accesorios para transformar tu hogar en un auténtico cine. Disfruta de un sonido envolvente y de alta fidelidad con nuestra cuidadosa selección de equipos de audio, que incluye desde potentes sistemas de altavoces hasta auriculares diseñados para ofrecer una experiencia de sonido inmersiva.


Además, simplifica tu vida en casa con la domótica, que te permite controlar la iluminación, la seguridad y otros aspectos de tu hogar de forma inteligente. Y si eres un apasionado de la música, también tenemos algo para ti. Descubre la variada colección de instrumentos musicales, con los que podrás crear momentos inolvidables y disfrutar de la mejor calidad de sonido en cada ocasión.


LA CÁMARA PERFECTA PARA CADA OCASIÓN

Explora nuestra amplia variedad de productos de fotografía y descubre un mundo de creatividad y posibilidades. Desde cámaras réflex de alta potencia hasta cámaras compactas y prácticas cámaras instantáneas, tenemos todo lo que necesitas para tus proyectos fotográficos. También ofrecemos cámaras Evil para aquellos que aprecian la versatilidad y la portabilidad, junto con una amplia variedad de objetivos para capturar cada momento con precisión y detalle.


Además, sumérgete en el emocionante universo de la fotografía aérea con nuestros drones, perfectos para obtener imágenes desde nuevas perspectivas. Para los amantes de la acción, nuestras cámaras deportivas ofrecen calidad cinematográfica para grabar tus aventuras más emocionantes. Ya seas un fotógrafo aficionado o profesional, nuestros productos y accesorios te ayudarán a capturar cada momento de manera inolvidable.

 

¡APROVECHA LAS OFERTAS EN PRODUCTOS REACONDICIONADOS!

Los productos reacondicionados son ideales para aquellos que buscan calidad y rendimiento a precios accesibles. Una amplia variedad de dispositivos electrónicos, desde smartphones y ordenadores, hasta tablets y cámaras digitales, todos cuidadosamente inspeccionados y probados para garantizar su funcionamiento óptimo. Estos productos son una excelente opción para quienes desean disfrutar de las últimas tecnologías sin gastar demasiado. Descubre nuestras ofertas en productos reacondicionados y encuentra la tecnología que necesitas a precios sorprendentes.

×
×
×
×