Nueve electrodomésticos novedosos para imitar a los grandes chefs en tus recetas

La cocina sigue más de moda que nunca y cada vez son más los grandes chefs convertidos en celebrities que quieren contagiarnos su pasión culinaria. Pero, admitámoslo: nuestra cocina de casa tiene ciertas limitaciones comparada con un restaurante. Al menos, era así hasta hace poco.
La tecnología avanza a velocidad de vértigo y el mundo culinario no podía quedarse atrás, con máquinas casi de ciencia ficción que los profesionales aprovechan para dejar al mundo boquiabierto. ¿Y los cocinillas de andar por casa? Hoy en día es más fácil que nunca sentirse todo un chef gracias a la innovación en electrodomésticos. Aquí proponemos unas cuantas ideas.
Robot de cocina multifunción
Los robots de cocina son el pinche perfecto para todos los estilos de vida y gustos culinarios. Y no solo para novatos o aficionados, si miramos entre las bambalinas de un restaurante casi seguro que encontraremos uno de estos electrodomésticos, pues facilitan enormemente tareas cotidianas como rallar, moler, batir o triturar.
Un robot como Taurus MyCook One hace eso y mucho más. Es capaz de reproducir técnicas profesionales como emulsionar, picar con precisión o lograr cremas finísimas sin tener que mover un dedo, y también ahorra mucho trabajo en el día a día. Gracias a su vaporera de 4,5 litros incluida, MyCook One permite realizar varios platos al mismo tiempo, hasta en cuatro niveles simultáneos.
Procesador de alimentos
Otro imprescindible en cualquier cocina profesional es el procesador de alimentos, un básico en el día a día que ahorra tiempo y esfuerzo en los pasos más cotidianos. Con la ayuda de un aparato como el Bosch MasterChef MCM42024, no solo cocinarás más rápido; también lo harás con más precisión y resultados dignos de chef.
Envasadora al vacío
No solo muy útiles para alargar la conservación de los alimentos, tanto ingredientes crudos como cocinados, las envasadoras al vacío facilitan la organización en casa de los menús a corto y medio plazo, y también pueden elevar el sabor y la textura de muchos platos.
Marinando carnes o pescados al vacío se consiguen resultados sabrosísimos, manteniendo todas las propiedades de los alimentos y mejorando su textura.
Circulador a baja temperatura o Sous Vide
Y tras la envasadora, no podía faltar un dispositivo para la inmersión a baja temperatura. Hablamos de la cada vez más extendida cocción sous vide, ya popularizada en los restaurantes de alta cocina y ahora también en los hogares.
La cocción a baja temperatura consigue realzar el sabor de la comida, mantiene los jugos de los alimentos y ablanda las fibras, obteniendo texturas muy tiernas, jugosas, transformando la carne casi en pura mantequilla llena de sabor, y potenciando las cualidades de pescados, legumbres o verduras.
CrockPot
Las ollas de cocción lenta no dejan de ganar adeptos en nuestro país, después de conquistar las cocinas de Estados Unidos. Modelos como la CrockPot SCCPRC507B, de 4,7 litros, panel digital programable y dos niveles de temperatura, es el electrodoméstico perfecto para todo el que quiera disfrutar de platos deliciosos al llegar a casa con el mínimo esfuerzo.
Deshidratadora
La deshidratación es una técnica de conservación de alimentos muy antigua, que ahora está totalmente actualizada y modernizada para su uso también en la alta cocina. Los chefs no dudan en deshidratar frutas, verduras, frutos secos, setas, especias o incluso pescados para lograr nuevas texturas y potenciar al máximo los sabores.
Freidora sin aceite
¿Quién dice que los fritos no son dignos de la alta cocina? Si echamos un vistazo a cualquier restaurante con estrella encontraremos fritos en toda la carta. Las frituras, bien elaboradas, pueden ser elegantes, finas, ligeras y sabrosísimas, con ese crujiente tan irresistible que aporta un contraste de texturas sin igual.
Panificadora
¿Qué mejor que hacer tu propio pan casero a tu gusto? Es cierto que requiere cierto tiempo (la fermentación y el amasado no se lleva bien con las prisas), pero para eso está la tecnología. Una panificadora como la Imetec Zero Glu permite elaborar multitud de panes y panecillos con el mínimo esfuerzo, ya que se puede programar hasta con 15 horas de antelación y es la máquina la que se encarga de mezclar, amasar y fermentar.
Yogurtera
Otro producto ancestral que la alta cocina está retomando es el yogur, dentro de la tendencia de los alimentos fermentados. Llenos de beneficios saludables, los yogures son además un ingrediente fantástico para elaborar platos dulces y también salados, pero la diferencia entre uno artesanal y los industriales es abismal. ¿Recuerdas el sabor del yogur-yogur de verdad?

Gadgets minimalistas para disfrutar un estilo de vida más ordenado

Huawei P40, características de este móvil de gama alta con triple cámara Leica

Cómo elegir el mejor Chromebook para jugar

Los mejores auriculares para cada tipo de uso