7 formas de utilizar un deshumidificador que lo hacen indispensable en una casa con niños

A pesar de ser un gran desconocido, el deshumidificador se puede convertir en un electrodoméstico tan indispensable como la lavadora o la nevera en ambientes donde es preciso controlar los niveles de humedad. Pero su tecnología no solo cuida de la salud de la familia, sino que, dependiendo del modelo, se convierte en un excelente aliado en muchas situaciones domésticas, más cuando hay niños en casa.
A continuación, vamos a repasar todas las formas de utilizar ―y aprovechar al máximo― un deshumidificador de alta gama como el De’Longhi DDSX220WF. Seguro que algunas te sorprenderán.
Regula la humedad del aire para cuidar el asma y la bronquiolitis infantil
Sin duda la principal ventaja de este tipo de aparatos es que permiten controlar la humedad relativa que existe en el aire. Este factor es de gran importancia para determinados problemas respiratorios, especialmente el asma o la bronquiolitis, dos enfermedades muy habituales en edades tempranas.
A través de la pantalla LED que incorpora el deshumidificador y purificador 2 en 1 De’Longhi DDSX220WF, se puede controlar el porcentaje de humedad. Pero no es necesario estar físicamente al lado del aparato. Tenemos la posibilidad de gestionarlo desde una app móvil y programar para que la mantenga en los niveles deseados. De forma genérica, una habitación debería tener una humedad relativa de entre el 40-60%.

Mascotas, sí, pero sin caspa en el ambiente
¿Qué niño no quiere tener una mascota? Da igual si es perro, gato o cualquier otro animal, a muchos padres les preocupa el aspecto de la higiene. ¿Es higiénico tener una mascota en casa? ¿Basta con que haga sus necesidades fuera? Los animales aportan muchos beneficios a los niños, pero hay que mantenerlos limpios tanto a ellos como al entorno en el que viven.
Por ejemplo, la caspa de mascota no se ve, pero está en el aire. A priori no tiene por qué suponer un problema de salud, pero lo cierto es que estas células muertas contienen los alérgenos formados en las secreciones de las glándulas sebáceas y salivares y, al ser inhaladas, se pueden desencadenar síntomas de alergia.
Contra este inconveniente, el deshumidificador y purificador 2 en 1 DDXS220WF de De’Longhi presenta su sistema con cuatro filtros, los cuales se encargan de filtrar esas partículas que flotan en el aire sin que podamos verlas. Es capaz de eliminar hasta el 99,96% de los alérgenos de hasta 0,1 micras de tamaño, gracias al filtro EPA 12.
Acaba con los olores desagradables
A nadie le gusta vivir en una casa que huela mal, a cerrado, moho, humedad… Y cuantos más somos conviviendo bajo el mismo techo, peor. Este es otro de los objetivos de algunos deshumidificadores como el modelo de De’Longhi, que elimina esos malos olores gracias al filtro de carbón activo, eliminar los malos olores del hogar.

En este sentido, se consigue una doble función. Por un lado, al controlar la humedad, se elimina también el olor característico de esta, que golpea con fuerza nada más abrir la puerta de la casa. Por otro lado, también puede capturar y neutralizar otros olores desagradables, como el de mascota, entre otros.
Apto para ducharse en baños sin ventanas
Es bastante habitual que los baños no tengan ventilación. Sin embargo, es un error, ya que es la estancia de la casa donde más pueden proliferar hongos, moho y otras bacterias derivadas de la humedad. Un deshumidificador ayuda a controlarlos y, además, actúa como sistema de ventilación artificial.
Esto repercute directamente en la salud de los más pequeños, que podrán disfrutar del delicioso momento baño con total tranquilidad. Y es que el cuarto de baño es una de las estancias más importantes del hogar y no siempre se le dan los cuidados que merece. Precisamente, el filtro Bio silver del deshumidificador de De’Longhi ayuda a reducir la posibilidad de proliferación de bacterias.
Secado de ropa más rápido
Aunque no es una de las funciones más conocidas, entre las ventajas de los deshumidificadores en una casa con niños, hay que destacar su capacidad para ayudar a la hora de secar grandes coladas. En un hogar familiar el lavado de la ropa suele ser uno de los principales problemas y el momento del secado retrasa la actividad. Los niños se cambian de ropa muy a menudo, se ensucian y sudan más que los adultos, por lo que es importante tener su colada bien controlada y que tengan la ropa disponible lo más rápido posible.

El modelo De’Longhi DDSX220WF ofrece una función específica que promete un secado un 50% más rápido. Esto también aplica a cambios de ropa de cama o en los momentos en los que se echan a lavar grandes cantidades de ropa, como después de un cambio de estación o tras la vuelta de las vacaciones de verano.
Para renovar el aire en el cuarto del bebé
Algunos padres se plantean la posibilidad de comprar un deshumidificador cuando llega a casa un recién nacido. ¿Es práctico para ellos? Sin duda, de hecho, es una de las ventajas que aportan estos dispositivos frente al uso del aire acondicionado. Mientras que un aire acondicionado deja un ambiente más seco y artificial, y un ventilador insufla el aire directamente a una zona concreta, los deshumidificadores parecen el mejor resultado.
Renuevan el aire totalmente y dejan una sensación mejor de confort en el hogar, algo imprescindible especialmente en los más pequeños. Con el asa de transporte del DDSX220WF y su capacidad de deshumidificación de 21 litros al día, resulta muy cómodo trasladarlo entre habitaciones y mantener el aire en condiciones óptimas allá donde se encuentre el bebé.

Control de temperatura, humedad y purificación del aire
Esta capacidad multifunción del deshumidificador De’Longhi DDSX220WF es muy apreciada por los consumidores, sobre todo en estos tiempos. Este electrodoméstico se encarga de que el usuario sepa en todo momento el nivel de humedad y temperatura de su hogar, ya sea a través de la pantalla LED, de la app de la marca o hablando a Siri, gracias a su integración con la plataforma Apple HomeKit. Pero también se ocupa de purificar el aire, ofreciendo un ambiente más saludable.
Lo más importante: no solo se trata de confort, también de salud. Como ha puesto de manifiesto la crisis del COVID-19, mantener el aire renovado y purificado es de vital importancia para luchar contra alérgenos, virus y bacterias que pueden poner en jaque la salud de la familia. Toda ayuda es poca y este tipo de dispositivos son cada vez más atractivos para contribuir a cuidar a quienes más queremos.

Cómo duplicar, compartir y conectar la pantalla de tu móvil Android en TV

Cuatro consejos de iluminación para convertir tu salón en un auténtico home cinema

¿Se puede realmente freír con un microondas?

Consejos para organizar una videollamada con la familia o amigos