5 recetas de granizados caseros y otras bebidas frescas muy veraniegas
Imagen cortesía de Ariete
Es cierto que las vacaciones de verano no son un periodo que anime especialmente a encerrarse en la cocina. Muchas veces solo queremos descansar, lo que implica platos sencillos que nos dejen aprovechar el tiempo al máximo. Combatir el calor, sin embargo, puede ser extremadamente fácil con nuestras recetas de granizados caseros y otras bebidas frescas perfectas para cuando suben las temperaturas.
En nuestro recopilatorio hemos querido abarcar diversos tipos de recetas refrescantes, aptas para cualquier hora del día y fáciles de adaptar a dietas con solo reducir la cantidad de azúcar o incluso eliminándola. Bebidas refrescantes, increíblemente rápidas de hacer y que te ayudarán a disfrutar del verano, especialmente si hay niños de por medio o tienes visitas.
01.
AFFOGATO, LA MEZCLA DE HELADO Y CAFÉ QUE ENAMORA ESTE VERANO
Tiempo de preparación: 10 minutos
Ingredientes: 100 ml. de café, helado de vainilla (una o dos bolas)
Esta bebida cada vez más de moda no puede ser más sencilla de realizar. Perfecta para las personas que no gustan de recetas más frías como los granizados caseros, tan solo requiere 100 ml. de tu café favorito y una o dos bolas de helado. Simplemente prepara el café (evita que se queme; una superautomática es siempre de ayuda) y derrámalo lentamente sobre un vaso o taza amplia con el helado. Si quieres hacerlo más goloso, puedes aportar un chorrito de tu licor favorito.
02.
CAFÉ FRAPPÉ, UN CLÁSICO QUE NO ENTIENDE DE HORAS
Tiempo de preparación: 10 minutos
Ingredientes: 100 ml. de café, 100 ml. de nata de repostería, 100 ml. de leche entera, 20 g. de azúcar, 100 g. de hielo picado
Un buen frappé comienza, obviamente, con un buen café. Prepara 100 ml. en la cafetera, y mientras se va haciendo, monta 100 ml. de nata con la ayuda de una batidora con varillas. Tras esto, acopla el vaso picador a la batidora y trocea 100 gramos de cubitos de hielo al tamaño deseado. Ya con el café hecho, disuelve el azúcar en el café recién hecho (es más fácil que en frío) y mézclalo con la leche.
Para finalizar la receta, vierte el café con leche sobre el hielo picado y decora con la nata que has montado al principio.
03.
GRANIZADO DE SANDÍA, LIGERO Y VISTOSO
Tiempo de preparación: 5 minutos
Ingredientes: 230 g. de sandía sin piel y sin pepitas, 20 g. de azúcar moreno, 400 g. de hielo en escamas
Esta excelente receta de granizado casero precisa de una sandía bien madura y una batidora con potencia suficiente para picar hielo. Comienza haciendo un puré mezclando los trozos de sandía con el azúcar (puedes utilizar edulcorantes para controlar las calorías) en el vaso mezclador. Una vez líquido, introduce el hielo y pícalo con la cuchilla especial para cubitos, obteniendo una masa homogénea. Sirve en un vaso alto y disfruta de este sencillo y refrescante granizado.
04.
ZUMO DE LIMÓN Y MANGO, UNA MEZCLA INCREÍBLEMENTE REFRESCANTE
Tiempo de preparación: 5 minutos
Ingredientes: 2 limones, 1 mango, 2 litros de agua, 150 g. de azúcar, 200 g. de hielo
Este refrescante zumo se prepara exprimiendo el zumo de dos limones. Puedes utilizar un exprimidor eléctrico para acortar el tiempo de preparación y obtener hasta la última gota de jugo. A continuación, utiliza el vaso más grande de la batidora para hacer un puré mezclando un mango, el zumo de limón y el agua. Si tus vasos son de 750 ml, tal vez tengas que hacer varias tandas, depositando la mezcla en una olla o recipiente de mayor tamaño.
Para servir el zumo, sírvelo en vasos grandes con un poco de hielo picado. Si quieres convertirlo en un smoothie o granizado casero muy fino, simplemente reduce el agua líquida a la mitad (o tres cuartos, si ves que se queda muy denso) y utiliza el resto en forma de hielo muy picado.
05.
BATIDO DE ARÁNDANOS Y SEMILLAS DE CHÍA, SANÍSIMO E IDEAL PARA DEPORTISTAS
Tiempo de preparación: 5 minutos
Ingredientes: 1 yogur natural cremoso (tipo griego), medio vaso de yogur de arándanos frescos, 150 mililitros de leche, 2 cucharaditas de semillas de chía, 3 cucharaditas de café
Fresco y con una cantidad de grasa muy adecuada para deportistas, este batido es delicioso en cualquier época del año, pero especialmente en verano. Introduce en el vaso medidor los arándanos, el azúcar, el yogur y la leche. Mezcla muy bien. Si quieres que quede más fino, puedes pasar el líquido resultante por un colador de malla intermedia para que recoja la piel de las bayas. A continuación, sirve en tu vaso favorito, deja enfriar en la nevera para que se haga más denso y remata con las semillas de chía cuando vayas a servirlo.
En función de las necesidades de tu dieta, puedes sustituir el azúcar por un edulcorante o utilizar leche desnatada en lugar de entera, aunque esta última proporciona la máxima cremosidad.
¿Quieres hacerte con el mejor equipo para tus bebidas de verano? Pues recuerda que, tanto si compras en nuestras tiendas como en nuestra web, tienes posibilidades de financiación hasta 12 meses sin intereses. ¡No dudes en informarte aquí de las condiciones!
Top 4 de mejores heladeras para hacer helados caseros este verano
Cómo hacer smoothies: 4 ideas saludables y deliciosas
Así es como los frigoríficos inteligentes de LG cuidan tus alimentos y te ayudan a ahorrar energía
Gadgets imprescindibles para viajar este verano y amenizar el trayecto
