Top 4 de mejores heladeras para hacer helados caseros este verano

Existen pocos placeres tan satisfactorios como disfrutar de los mejores helados cuando llegan las altas temperaturas. Y aunque las tiendas especializadas o los supermercados siempre tienen opciones de calidad, los más cocinitas siempre buscamos dar un paso más allá. Por ejemplo, con helados caseros para experimentar con diferentes combinaciones y sorprender.
La buena noticia es que actualmente existen aparatos en el mercado que nos hacen la labor mucho más sencilla. Descubre nuestro topo de mejores heladeras y algunas recetas de APTC para ponerlas en práctica este verano.
TIPOS DE HELADERA: DESCUBRE CUÁL ES LA TUYA
Un buen helado se distingue por la calidad de sus componentes, pero también por seguir un proceso adecuado de mezcla, aireado y enfriamiento, algo bastante difícil de conseguir a mano pero que no requiere ningún esfuerzo si contamos con alguna de las mejores heladeras.
Además también nos servirá para preparar sorbetes, si sustituimos la leche por agua, y granizados, para los que solo hay que ajustar el tiempo para que nos quede la textura que buscamos.
Hay dos tipos de heladera:
- De cubeta: con una cubeta extraíble rellena de líquido, que debemos congelar antes de su uso. Son más económicas, aunque tenemos que asegurarnos de que la cubeta nos cabe en el congelador. Pueden ser una gran opción si se tiene un arcón congelador.
- De compresor: tienen su propio refrigerador integrado, ofreciendo mayor comodidad y una temperatura y proceso más estables.
La elección de la heladera dependerá de la cantidad de helados que queramos hacer, del presupuesto y del espacio disponible
CÓMO FUNCIONA UNA HELADERA
Las instrucciones de uso y los pasos a seguir a la hora de conseguir un helado perfecto dependerá, en gran medida, del tipo de heladera escogido. En el caso de las máquinas de cubeta, primero es necesario congelar el recipiente interno para que al introducir los ingredientes se enfríen adecuadamente, y no al revés. De lo contrario, los ingredientes se congelarán y no podrán mezclarse.
Las heladeras de compresor son básicamente pequeños congeladores que automatizan todo el proceso. Tan solo hay que dejarlas funcionando un rato hasta que alcanzan la temperatura adecuada, en cuyo momento avisan mediante pitidos o una luz de aviso.
Una vez fría la cubeta (o mientras alcanza la temperatura, en función del modelo), se vierten los ingredientes, dejando que las palas vayan batiéndolos de forma constante. Esta acción es sumamente importante, puesto que evita la formación de cristales de hielo y ayuda a proporcionar un helado más cremoso.
Con los ingredientes adecuados, las mejores heladeras eléctricas de uso doméstico pueden proporcionar resultados de auténtica heladería profesional.
LAS MEJORES HELADERAS POR CALIDAD PRECIO
01.
Taurus Tasty'N'Cream: hasta 1,5 litros de helado o sorbete
Hasta 1,5 litros de helado o sorbete, listos entre 20 y 40 minutos. Este modelo de Taurus gira la mezcla en ambos sentidos, consiguiendo un resultado homogéneo y cremoso. Además cuenta con pies antideslizantes para asegurar la máxima estabilidad durante la elaboración.
02.
Heladera Ninja NC300EU Re-Spin, la más viral
Si utilizas redes sociales como Instagram o TikTok seguro que habrás visto a muchos usuarios presumiendo de recetas con esta heladera. Lo mejor de ella es que nos permite obtener todas las texturas que podamos imaginar: gelatos, sorbetes, smoothies, batidos o helados light, entre otros. Es rápida, potente y no nos exige utilizar nata o azúcares extra para conseguir el tipo de helado que más nos gusta. ¡Ideal para experimentar con todos los sabores!
03.
Severin EZ 7406: ¿helado o yogur? Tú eliges
La Severin EZ 7406 incluye una innovadora función 2 en 1 para que podamos hacer yogur normal, en caliente, y helados, sorbetes y yogur helado, en frío, con su compresor de refrigeración activa. Todo en menos de 30 minutos. Cuenta con dos recipientes de 2 litros, pantalla LED y una carcasa de alta calidad en acero inoxidable.
04.
Ariete Gran Gelato 693: prepara el helado directamente, sin congelador
La Ariete Gran Gelato 693 es una heladera auto refrigerante que, gracias a su compresor interno, enfría y mezcla a la vez para conseguir un helado con la cremosidad óptima y mucho sabor. La pantalla LCD permite controlar la temperatura y el tiempo a nuestro gusto y su cesta extraíble facilita retirar el helado al finalizar.
RECETAS DE HELADOS CASEROS PARA ESTE VERANO

01.
Sabor tropical con este helado de piña y coco
Tiempo de preparación: 5 minutos.
Ingredientes: 1 piña madura y 1 lata de leche de coco.
Para elaborar este helado de piña y coco, partimos la piña fresca por la mitad, la pelamos y cortamos la carne en trozos pequeños. En una heladera ponemos los trozos de piña y los cubrimos con la leche de coco. Trituramos el conjunto durante unos cinco minutos para conseguir un puré homogéneo en el que no queden tropezones. Ponemos la heladera en marcha hasta que esté formado el helado bien cremoso. Luego, lo almacenamos en el congelador o lo servimos sobre tulipas de barquillo.
02.
Helado casero de plátano y cacao: un capricho muy fit
Tiempo de preparación: 5 minutos.
Ingredientes: 4 plátanos maduros, 3 cucharadas de cacao puro desgrasado y 2 cucharadas de queso fresco desnatado batido.
Este helado de plátano y cacao es ideal para deportistas o personas que cuidan su alimentación y no quieren renunciar a los caprichos. Para hacerlo empezaremos cortado los plátanos en trozos regulares y los mezclamos con el queso fresco y el cacao. Si tenemos opciones como la heladera Ninja, podemos congelar directamente y después llevar a la máquina para que triture todo y consiga la textura de helado que tanto nos gusta. También podemos añadir chips de chocolate para conseguir un buen contraste de texturas.

¿PREFIERES BATIDOS Y SMOOTHIES? ECHA UN VISTAZO A LAS MEJORES BATIDORAS
En efecto, el helado nos encanta. Pero el verano nos trae otras muchas bebidas fresquitas y riquísimas como los batidos de frutas, los smoothies, la horchata o el frappuccino. Todas las puedes preparar con una buena batidora de vaso con potencia suficiente para triturar hielo y capacidad para mezclar varios ingredientes. Y es que este práctico electrodoméstico sirve para mucho más que preparar gazpacho.
Esta selección llevará tus tentempiés estivales a otro nivel.
¿Ya has encontrado tu mejor opción para el verano? Entonces te gustará saber que tanto en nuestras tiendas como en nuestra web podrás financiar tu compra fácilmente sin intereses. Puedes informarte aquí de las condiciones. Además, por la compra de tu nuevo electrodoméstico, tendrás a tu disposición los servicios de retirada del aparato antiguo, puesta en marcha, envío gratuito a domicilio (en 24 o 48 horas) y 3 meses de seguro gratis.

Las mejores barbacoas para disfrutar del verano

5 recetas de granizados caseros y otras bebidas frescas muy veraniegas

Así es como los frigoríficos inteligentes de LG cuidan tus alimentos y te ayudan a ahorrar energía

6 Recetas para cenar ligero con una freidora de aire