Los 7 mejores exprimidores eléctricos que puedes encontrar en 2020

Una explosión de color y de sabor. Los zumos son una excelente opción para disfrutar de la esencia y propiedades de la fruta, especialemente los cítricos, de una forma cómoda y rápida. Y es que en apenas un gesto y gracias a los exprimidores eléctricos, uno puede tener listo el zumo perfecto para acompañar al desayuno con el que comenzar el día o refrescarse cuando aprieta el calor.
En qué fijarnos a la hora de comprar un exprimidor
A la hora de escoger un buen exprimidor eléctrico, junto al presupuesto que manejemos, tendremos que atender al uso que vamos a darle y las funcionalidades que presenta, así como a la facilidad de limpieza y mantenimiento del aparato.

A grandes rasgos, estos son los apartados en los que debemos fijarnos antes de comprar un exprimidor eléctrico:
- Potencia. Uno de los detalles imprescindibles es conocer la potencia del motor. Es decir, la velocidad del proceso de extracción y, por lo tanto, en su eficiencia. Para pocas cantidades de zumo diarias, dos o tres vasos, los de baja potencia (entre 40 y 100 W) cumplirán su función. Mientras, para familias un poco más grandes que demanden más cantidad y velocidad, los modelos de hasta 160 W son los ideales y, a partir de ahí, hablamos de exprimidores de gama alta o de uso profesional.
- Facilidad de limpieza. De nada nos serviría el mejor aparato si luego resulta complicado desarmar todas las piezas para poder limpiarlo cómodamente. Por eso fíjate si lleva conos y recipientes extraíbles, y que cuente con cuerpos fáciles de desmontar sin muchos recovecos. Esto facilita mucho la limpieza, ya que puedes lavarlos individualmente de forma manual o colocarlos directamente en el lavavajillas. Otro aspecto importante para asegurar su buen estado es que cuente con una tapa para que no se llene de suciedad si se va a dejar sobre la encimera de la cocina.
- Diseño. No hablamos tanto a nivel estético, sino funcional. Así, hay que observar la capacidad del recipiente donde se deposita el jugo y la calidad de la ojiva. Esta ha de contar con perfiles bien definidos para ajustar bien el cítrico y extraer el zumo sin esfuerzo. El espacio que contemos en la cocina también será determinante para buscar un modelo más o menos compacto.
- Resultados. ¿Cómo es la textura del zumo que logra el exprimidor? Dependiendo de cómo sea el filtro que se puede obtener un tamiz más o menos fino. Algunos incluyen filtros intercambiables o incluso permiten ajustar la cantidad de pulpa que vamos a dejar pasar al zumo, según los gustos de cada uno.
- Funcionalidades "avanzadas". Con relación los puntos anteriores, por tanto, es bueno conocer de antemano si el exprimidor que vamos a llevarnos a casa cuenta con conos para ajustarse a los tamaños de frutas y filtros para separar la pulpa, si tiene sistema antigoteo o botón o el más avanzado brazo de palanca para iniciar la extracción.
Philips HR279235, uno de los más accesibles
Empezamos con el más económico de la lista, este exprimidor de la marca Philips. Pese a su apariencia sencilla, esconde entre sus funciones un selector de pulpa para ajustar al gusto de cada uno la cantidad de pulpa en el zumo que se desea. Además, sus piezas son fáciles de desmontar para limpiarlas cómodamente en el lavavajillas.
Entre los extras que merece la pena conocer, este exprimidor (con una capacidad máxima de 1 litro) cuenta con un equipamiento para recoger el cable, una cubierta antipolvo y una base antideslizante para mayor seguridad.
Russell Hobbs 26010-56, con sistema antigoteo
Seguimos la lista de nuestros favoritos con este moderno modelo que se presenta con un armazón de acero inoxidable en color rojo. Un material también presente en la boquilla, que cuenta con sistema antigoteo.
Como accesorios, en la compra de este exprimidor eléctrico se incluyen dos conos exprimidores que sirven para casi cualquier tipo de fruta, sistema con doble dirección de funcionamiento y pies antideslizantes para mayor confort en el manejo.
Princess 201856, exprimidor de palanca
Pasamos ahora a este aparato que funciona con un brazo de palanca que facilita el exprimido de una manera casi profesional. Es lo que tiene este modelo de la marca Princess, que además viene con dos conos de prensado diferentes pensados para adaptarse a cítricos tanto grandes como pequeños.
Otra de sus ventajas es que su potente motor de 300 W no guarda relación con un ruido de las mismas dimensiones. Lo suyo es el silencio mientras está en funcionamiento.
Cuenta con un asa integrada para facilitar el reparto de zumo e incluso, para más comodidad, se puede dejar que el líquido caiga directamente en el vaso mientras sigue exprimiendo sin peligro alguno de que se derrame.
Jata EX1039, funcionamiento silencioso
Con un mecanismo de accionado parecido al anterior, este otro pequeño electrodoméstico de Jata para la cocina cumple con su misión de extraer zumo sin que apenas lo oigamos. Es totalmente silencioso, y eso que lleva un motor profesional AC de 160 W para ponerse en marcha.
Nada se le resiste a este modelo, que lo mismo puede exprimidor naranjas y pomelos, gracias a su cono grande, que hacer lo propio con piezas de fruta más pequeñas, como limones y mandarinas.
Taurus Easy Press 300, con brazo exprimidor
El modelo Easy Press 300 de Taurus será uno de los elegidos si lo que queremos es hacer un zumo sin apenas esfuerzo. Y todo gracias a su resistente brazo exprimidor que actúa en unos segundos y sin que uno se manche las manos. Por si fuera poco, esta palanca accionadora cuenta con un revestimiento de goma que facilita un agarre 100% cómodo y seguro.
Su excelente diseño también se observa en la presencia de un depósito de almacenaje de zumo, para servirse un vaso más tarde. O si se prefiere, se puede hacer uso del sistema de vertido continuo para tomarnos cuanto antes el rico zumo que hemos preparado. Y todo ello sin que haya ninguna salpicadura de por medio.
Ufesa EX4950 Activa, vertido continuo
También de vertido continuo es este otro exprimidor eléctrico que destaca asimismo por su filtro de acero inoxidable, sistema antigoteo y el doble cono para adaptarse a las dimensiones de cada cítrico seleccionado.
Una vez terminado el zumo, las piezas se pueden quitar de manera sencilla para meterlas en el lavavajillas y que queden perfectas para la mañana siguiente.
Saivod AJ-1001, automático
Terminamos esta lista de los mejores exprimidores con este nuevo aparato cuya principal ventaja es que nos permite tener las manos libres. Eso y que en solo 12 segundos tendremos preparado un saludable zumo siempre que nos apetezca.
En efecto, este exprimidor automático permite extraer todo el jugo de la fruta cómodamente y sin esfuerzo. Él lo hace todo. Lo único de lo que debemos ocuparnos es de meter las piezas de fruta cortadas y accionar el botón, para que se ponga en marcha gracias a una tecnología innovadora que ahorra tiempo y garantiza un rendimiento perfecto.
Con un recipiente de 450 ml, cuerpo de acero inoxidable y diseño hermético, no tendrás ninguna salpicadura molesta; además de que su boquilla de salida ofrece una parada de goteo para que el zumo entre directamente al vaso sin ser derramado. ¿Se puede pedir más? Sí, también se desmonta fácilmente para facilitar su limpieza.
Imágenes iStock

Las mejores impresoras recargables para ahorrar gastos en tu oficina

¿Qué comprar en Black Friday? Los mejores descuentos en tecnología

Reinventa tu estilo una y otra vez con las nuevas herramientas de peinado de Remington

8 limpiadores a vapor recomendados para la limpieza del hogar