Las mejores impresoras recargables para ahorrar gastos en tu oficina
Hasta hace poco, la mejor opción para las oficinas que imprimen un gran volumen de folios de forma regular pasaba por adquirir una impresora láser. Esto ha cambiado con la introducción de las impresoras recargables o rellenables, que aúnan la calidad de la impresión mediante inyección de tinta con un precio sumamente asequible gracias al hecho de que no utilizan cartuchos, sino depósitos de tinta que se llenan manualmente mediante una especie de botellas cuando se agotan.
A diferencia de las impresoras de inyección de tinta tradicionales, las mejores impresoras recargables poseen inyectores de alta resistencia para soportar grandes cargas de trabajo, mientras que sus depósitos de tinta permiten rellenar cualquiera de los colores que haga falta. Esto supone una gran ventaja frente a los cartuchos de tres y cuatro colores habituales de las impresoras domésticas, que muchas veces deben ser sustituidos en cuanto se acaba una de las tintas.
Asimismo, todos los fabricantes de impresoras recargables ofrecen planes de suscripción gracias a los cuales el usuario recibe la tinta que necesita de forma periódica. De esta forma se evitan los problemas derivados de quedarse sin tinta a mitad de mes. Algo que puede suponer un problema a la hora de expedir facturas o completar un proyecto que no puede esperar a que abra la tienda de consumibles.
¿Pero qué debe exigir un usuario profesional a las mejores impresoras recargables?
¿CÓMO ELEGIR UNA IMPRESORA DE TINTA RECARGABLE?
A la hora de escoger la mejor impresora recargable para nuestro hogar o trabajo, deberemos considerar una serie de aspectos fundamentales. ¿Vas a imprimir en color o solo en blanco y negro? ¿Cuántas hojas imprimes cada mes? ¿La calidad de impresión debe ser la típica de oficina o vas a sacar fotos a alta calidad? ¿La impresora se utilizará con frecuencia de forma como fotocopiadora? Estos son nuestros consejos:
- Oficinas domésticas y de pequeños negocios: nuestra recomendación es que busques una impresora de tamaño compacto y multifunción, sin prestar tanta atención al número y la composición de las tintas.
- Oficinas que requieran digitalizaciones frecuentes: si se hace necesario escanear un gran número de documentos, puede ser interesante buscar una impresora recargable con alimentador de hojas incorporado.
- Oficinas donde se realicen labores comerciales: muchas operaciones burocráticas y comunicaciones con el extranjero siguen requiriendo el uso del fax, un elemento que podemos encontrar en algunas de las mejores impresoras recargables.
- Oficinas que necesiten imprimir mucho y a gran velocidad: aunque casi todas las impresoras recargables utilizan botellas de tinta, también hay algunos modelos láser que permiten rellenar el tóner utilizando botellas especiales. Son muy interesantes porque brindan todos los beneficios de la impresión láser tradicional pero a un precio todavía más asequible.
¿CUÁLES SON LAS MEJORES IMPRESORAS RECARGABLES?
Nuestra selección con las mejoras impresoras recargables incluye modelos para todos los usuarios, cubriendo así desde las necesidades del pequeño profesional a las de grandes oficinas con un buen número de empleados que no pueden esperar a que su copia salga de la impresora. Modelos de todos los tipos y precios que se benefician de las ventajas de cualquier otra compra realizada en El Corte Inglés.
01.
Epson Ecotank ET-2861: tamaño compacto y gran versatilidad para oficinas domésticas
Muy asequible, la Epson Ecotank ET-2861 es una de las impresoras rellenables más económicas del mercado. Puede imprimir hasta 4.500 páginas en blanco y negro y 7.500 a color con una sola carga de sus depósitos (equivalente a 72 cartuchos estándar) y proporciona opción de digitalización y copia gracias a su escáner incorporado.
02.
Epson EcoTank ET-4800: imprescindible en los trabajos donde se utiliza el fax
Aparca de una vez la máquina de fax con la Epson EcoTank ET-4800. Esta impresora de depósitos rellenables destaca por incorporar su propio fax (elemento que empieza a limitarse a las impresoras láser profesionales), así como una bandeja de alimentación para facilitar el escaneo de cualquier documento.
03.
HP Smart Tank 7306: la mejor impresora recargable si escaneas muchos documentos
Esta veloz impresora de alto rendimiento es perfecta para trabajos que requieren un uso intenso como fotocopiadora o escáner para la digitalización de grandes volúmenes de datos. Su velocidad de impresión es más elevada que la de otros modelos, con 22 páginas por minuto en blanco y negro o 9 páginas por minuto en color, mientras que su alimentador automático de documentos permite almacenar 35 hojas para su digitalización en serie, sin necesidad de abrir la bandeja del escáner e introducir el papel correspondiente.
04.
Epson EcoTank ET-8550: la mejor impresora recargable si trabajas con fotos de alta calidad
Si trabajas frecuentemente con fotografías de alta calidad y las impresoras de bolsillo se te quedan pequeñas, necesitas un modelo como la Epson EcoTank ET-8550. Con seis depósitos independientes y una calidad extraordinaria en blanco y negro gracias a su nueva tinta de color gris, esta impresora fotográfica proporciona una definición muy superior al resto en formato A4, incluso desde tarjetas SD o unidades USB gracias a los puertos incorporados.
05.
HP LaserJet Tank MFP 1604w: perfecta para oficinas que solo imprimen en blanco y negro
Por último, la HP LaserJet Tank MFP 1604w es la mejor impresora recargable para grandes oficinas. A diferencia del resto, este modelo no utiliza tinta sino tóner, puesto que se trata de una impresora láser, reduciendo aún más los costes de impresión. Solo imprime en blanco y negro, pero con una velocidad fulgurante (22 páginas por minuto) y la seguridad de que vas a poder sacar 5.000 páginas por recarga. Una opción brillante si no necesitas imprimir a color.
Recuerda que, tanto comprando en nuestras tiendas como en nuestra web, tienes posibilidades de financiación fácil sin intereses. Si te interesa renovar próximamente tu impresora, te recomendamos revisar aquí las condiciones. Además, por la compra de tu nuevo dispositivo, te ofrecemos la compra de terminal usado, envío gratuito a domicilio (en 24 o 48 horas e incluso 2 horas), posibilidad de recogida en tienda y 3 meses de seguro gratis.