Editoriales
Categorias
CATEGORÍAS

5 planes en casa sacándole todo el partido a tu televisor

Hace ya tiempo que el televisor sirve para mucho más que ver la tele. Y ahora tenemos una ocasión fantástica de explotar todas esas posibilidades aún desconocidas por muchos.
34662_1585851954_650televisor.jpg

La clásica imagen de todos los miembros de la familia viendo el mismo programa de televisión cada vez está más lejos de la realidad. En la eclosión de los dispositivos conectados e inteligentes, los televisores viven un cambio respecto al modelo de consumo de contenidos audiovisuales. 

Más allá de limitarse a mostrar series y películas, los Smart TV modernos son potentes máquinas que incorporan funciones tomadas directamente de nuestros teléfonos móviles, facilitando la conexión con el exterior y ampliando sus opciones de entretenimiento, tanto pasivo como activo. De esta forma, la pantalla más grande del hogar cuenta con funciones como apps y acceso a las principales plataformas de streaming, por no mencionar opciones de conectividad avanzada para utilizar dispositivos Bluetooth.

Unas prestaciones alternativas que permiten momentos diversión y planes diferentes, solos en casa o conectados con amigos y familiares al otro lado, para que estos días no te quedes aislado.

Organiza una tarde de karaoke

34663_1585903830_karaoke.jpg
iStock

No importa si estás solo o acompañado: Una gran idea es organizar una sesión de karaoke con la familia o los amigos, algo que es mucho más sencillo de lo que parece si tienes un teléfono móvil a mano.

Si tienes un reproductor Chromecast, una opción muy sencilla es descargar en tu móvil una app de karaoke y hacer "cast" para compartir la pantalla con el televisor. Estos dispositivos se conectan al HDMI del televisor y permiten replicar la imagen de tu teléfono con solo pulsar un botón, envíando audio y vídeo para ver tu móvil en la pantalla más grande de la casa.

La inmensa mayoría de las aplicaciones móviles de karaoke, como Singa, StarMaker y Smule, han sido precisamente diseñadas para funcionar en televisores usando Chromecast y sus diseños se adaptan perfectamente a la tele.

34671_1585850922_smule.jpg
Smule

¿Y si no tienes un reproductor Chromecast? No pasa nada; fabricantes como Samsung y LG ofrecen en sus dispositivos sus propias opciones para compartir la pantalla con la tele.

Otra opción, potencialmente aún más sencilla, es descargarte la app directamente en tu Smart TV. Singa, por ejemplo, tiene una versión para televisores basados en Android TV, y si tienes un reproductor Apple TV, Smule ha creado una versión específica de su app llamada Sing! Karaoke, que hasta permite utilizar tu iPhone como si fuera un micrófono.

Una sesión de karaoke puede ser una idea brillante para romper la monotonía, estemos en familia o en compañía de los amigos gracias a una videollamada. Los peques se lo pasarán en grande y liberarán la tensión acumulada durante el día, mientras que adultos y adolescentes tienen una ocasión perfecta para conectar con sus amistades mediante vídeo. 

Ponte en forma sin salir de casa

34664_1585850612_yoga.jpg
Dane Wetton

Ponerse una serie y sacar la bicicleta estática es una opción para aprovechar el confinamiento y salir de él incluso mejor que como entramos. Pero no es la única. Especialmente si tenemos una Smart TV. Todas las plataformas actuales tienen su propia app de YouTube, donde estos días podremos encontrar numerosos canales de ejercicio ofreciendo toda clase de rutinas para realizar en casa.

Yoga, entrenamiento de alta intensidad, danza, estiramientos... Tan solo has de buscar la clase de ejercicio que quieres hacer en casa y seguirlo en la tele.

Y si quieres subir de nivel, firmas especializadas como Les Mills ofrecen sus entrenamientos dirigidos a través de apps, de forma que podrás seguir tus clases de Bodypump o Bodybalance desde el salón usando la conectividad Chromecast y AirPlay (el sistema de conectividad multimedia sin cables de Apple, que como Chromecast se puede activar con unos pocos pasos) para reproducir las clases en la tele. También hay versiones para Android TV.

Por supuesto, hacer ejercicio en casa puede ser algo aburrido. Una forma de estimularnos puede ser involucrar a los pequeños de la casa buscando rutinas compartidas para toda la familia, o incluso compartir los planes de entrenamiento semanales con los amigos para comprobar los resultados al cabo de un tiempo. Y si aún quieres más estimulación, prueba a lanzar una videollamada a ese amigo fan del CrossFit para ver quién acaba antes los burpees.

Otra posibilidad, esta especialmente buena si estamos en familia, es apostar por las posibilidades que brindan los videojuegos. Just Dance está disponible para Nintendo Switch, PlayStation 4Xbox One, desafiando a sus jugadores con todo tipo de coreografías que deberemos seguir al ritmo de la música. Hasta incorpora su propio contador de calorías para saber si estamos sudando lo necesario. ¿No tienes consola? También hay versiones para Apple TV y televisores Android TV.

Juegos de mesa compartidos con la familia (aunque estén fuera)

34665_1585850633_mesa.jpg
Clint Bustrillos

Las videollamadas por WhatsApp están bien, pero no tienen nada que ver con hacerlo con una cámara frente a 55 pulgadas. Nosotros podemos tomar esta idea y aprovecharla para conectar con toda la familia mediante Zoom o Skype y jugar a nuestros juegos de mesa favoritos como si estuviéramos juntos. Podremos ver más claramente a nuestros compañeros de juego, pero también sus tableros, cartas y fichas.

La idea de jugar a Carcassonne, Munchkin y tantos otros juegos de mesa a través de videollamada es cada vez más popular. Y en contra de lo que puedas pensar, muy sencillo. Tan solo debes conectar un ordenador portátil al televisor usando un cable HDMI y enfocar la cámara web de forma que capture adecuadamente tanto el tablero de juego como nuestro rostro.

Para ello, te sugerimos que sigas nuestros consejos a la hora de organizar una videollamada. Si el juego de mesa es algo sencillo como un parchís, con una webcam básica o la propia cámara del ordenador portátil es suficiente; lo único que tienes que hacer es buscar un encuadre que te muestre en la mesa junto al tablero.

No obstante, si el juego en cuestión es más complejo o abarca escenarios de tamaño importante, es recomendable que una de las personas en la partida no solo se enfoque a sí misma, sino que utilice la cámara del teléfono móvil (por ejemplo) para enfocar al tablero usando un trípode o soporte, añadiendo esa cámara al chat como si fuera una persona más de la conversación

Unos refrescos, una iluminación a juego, buena compañía... Las risas están garantizadas, aunque no vayas a poder robar a nadie sus palomitas.

Una noche de videojuegos aunque no tengas consola

34735_1586191430_pacman.jpg

Mucha gente aún no lo sabe, pero si tienes una Smart TV, también tienes una potente máquina de videojuegos. La mayoría de los televisores inteligentes incorporan un hardware similar al de un teléfono móvil y sus tiendas de aplicaciones cuentan con numerosos videojuegos para su descarga directamente adaptados desde sus versiones para smartphone. Tú eliges si quieres liberar adrenalina con la serie de carreras Asphalt o relajarte haciendo un sudoku.

Generalmente todas las plataformas Smart TV cuentan en sus tiendas con un apartado específico para juegos donde encontraremos las apps más destacadas del momento. Algunas, como Android TV, tienen un repertorio realmente extenso, con una oferta que incluye Crossy Road, Crashlands, gran parte de la saga Final Fantasy y muchos otros títulos de primer nivel.

¿Y cómo podemos jugar a ellos? Las posibilidades son varias. Algunos de los juegos más básicos, como los de puzles, preguntas e incluso conducción, se controlan directamente desde el mando a distancia. Otros más complejos, tal es el caso de los juegos de disparos y aquellos que requieren una mayor precisión de movimientos, se manejan mucho mejor usando un gamepad, ya sea mediante cable USB o usando una conexión Bluetooth, puesto que todos los Smart TV son compatibles con el estándar de conectividad analógica.

Si no tienes consola, los juegos para Smart TV pueden ser una opción de lo más socorrida.

Celebra tu cumpleaños a través del televisor

34689_1585910350_cumpleanos.jpg

Nunca hubieras imaginado que la celebración este año de tu cumpleaños se viera reducida al ámbito de tu casa y con la imposibilidad de tener invitados. Sin embargo, la tecnología estos días está evitando que nos quedemos aislados. Gracias a ella podemos organizar un plan alternativo para que el día sea diferente, y al fin y al cabo que lo compartas con la gente que más quieres.


¿Qué necesitas? De nuevo la fórmula planteada es una app que nos sirva de plataforma como videollamada, un smartphone y Chromecast, que como ves es el dispositivo indispensable para ampliar los usos de tu televisor y darle esa nueva dimensión de ocio. La plataforma que te proponemos esta vez es Houseparty. Es una de esas aplicaciones de última generación que está arrasando entre los jóvenes y que por su naturaleza está muy cerca de ser una red social. Lo diferencial aquí es que amplía las funcionalidades básicas propias de Skype o Hangouts y añade otras destinadas a la diversión.

Después de soplar la velas, podrás jugar al Pictionari, Trivial o Quién es quién, por ejemplo. Solo tienes que ambientar tu salón, preparar un buen pica a pica y pronto os olvidaréis de la distancia que os separa.

Auriculares con cancelación de ruido: los aliados perfectos para hacer planes con tu televisor

34666_1585851437_bose.jpg

Nuestra última sugerencia no es un plan, sino un consejo: tanto si vas a usar la tele para hacer deporte como si vas a jugar, ponte unos buenos auriculares. Y si además estamos hablando de una vivienda compartida con niños pequeños u otros compañeros de piso, te recomendamos que apuestes por un modelo con tecnología de cancelación de ruido

Este tipo de auriculares ha sido diseñado para anular los ruidos del exterior mediante una contraonda acústica, emitiendo una señal cuidadosamente calibrada que "filtra" voces, golpes y zumbidos sin afectar al sonido de los propios auriculares.

Gracias a la tecnología de cancelación de ruido podrás escuchar a tus compañeros de partida aunque en el cuarto de al lado los niños estén dándolo todo en el karaoke, pero también seguir tus rutinas de entrenamiento sin perder el ritmo, por más ruido que pueda haber en una vivienda que puede estar más concurrida de lo habitual.

Los auriculares de cancelación de ruido se pueden encontrar en diversos tamaños y formas, desde los modelos de botón True Wireless, que en su momento también podrás utilizar en la calle o haciendo ejercicio, a diseños de diadema sumamente cómodos para un uso doméstico.

Todos ellos brindan conectividad Bluetooth, así que podrás utilizarlos con cualquier Smart TV de la forma más sencilla. Y cuando no estés haciendo deporte o jugando al Cluedo con los amigos, podrás quedarte hasta bien entrada la noche viendo una serie sin molestar a nadie.

Valora este artículo
0 5 1
5 planes en casa sacándole todo el partido a tu TV
tick image
26663
Cómo colocar y ordenar tu frigorífico (y ahorrar comida)
/material/ttt/Total-No-Frost-1.jpg
/contenidos/tecnologia/como-colocar-y-ordenar-tu-frigorifico-y-ahorrar-comida/
Cómo colocar y ordenar tu frigorífico (y ahorrar comida) Trucos
2019-07-12

Cómo colocar y ordenar tu frigorífico (y ahorrar comida)

26766
Cómo sacarle partido a los altavoces inteligentes
/material/tecnologia/10118_1632908242_altavoz-inteligente-650.jpg
/contenidos/tecnologia/sacar-partido-altavoz-inteligente/
Cómo sacarle partido a los altavoces inteligentes Trucos
2020-04-15

Cómo sacarle partido a los altavoces inteligentes

26890
15 trucos para sacar partido a un Chromebook, para usuarios iniciados o más avanzados
/material/tecnologia/11579_1609867398_portada-chromebook.jpg
/contenidos/tecnologia/trucos-para-chromebook/
15 trucos para sacar partido a un Chromebook, para usuarios iniciados o más avanzados Trucos
2021-01-11

15 trucos para sacar partido a un Chromebook, para usuarios iniciados o más avanzados

26658
Claves para elegir aspirador en función de la decoración de tu hogar
/material/ttt/bissell-cros4.jpg
/contenidos/tecnologia/claves-para-elegir-aspirador-en-funcion-de-la-decoracion-de-tu-hogar/
Claves para elegir aspirador en función de la decoración de tu hogar Trucos
2019-06-12

Claves para elegir aspirador en función de la decoración de tu hogar

LOS MEJORES PRODUCTOS DE TELEFONÍA

¿Todavía no conoces toda nuestra selección de productos de telefonía? Todo lo que necesitas para mantenerte conectado y organizado. Desde los últimos modelos de móviles y smartphones, hasta smartwatches que te mantienen al tanto de todas tus notificaciones en tiempo real. ¿Necesitas un teléfono fijo para casa? También lo puedes encontrar. Además, no te pierdas nuestra colección de accesorios móviles, que van desde fundas protectoras hasta cargadores portátiles, para asegurarte de que siempre estés listo para cualquier situación. ¡Explora nuestra tienda y encuentra todo lo que necesitas para estar en la cima de la tecnología!

 

CONOCE LAS ÚLTIMAS TENDENCIAS TECNOLÓGICAS

Las novedades tecnológicas están en pleno auge, desde potentes ordenadores para trabajar o divertirte, hasta iPads y tablets que te mantienen conectado en movimiento. Mejora tu experiencia visual con nuestros monitores de PC de alta calidad, ideales para juegos o tareas profesionales. Sumérgete en el mundo del gaming con nuestra selección de equipos y accesorios especializados. Además, encuentra la impresora perfecta para tu hogar u oficina, así como eReaders para disfrutar de tus libros favoritos en cualquier lugar

Y para almacenar tus datos de forma segura y conveniente, tenemos una variedad de tarjetas de memoria y pen drives de diferentes capacidades. Explora nuestras opciones y haz que la tecnología trabaje para ti.

 

ADÉNTRATE EN EL MUNDO DE LA IMAGEN Y EL SONIDO

Sumérgete en una experiencia audiovisual completa con nuestra extensa variedad de productos de imagen y sonido. Explora nuestro catálogo que abarca desde los televisores de última generación hasta proyectores y una amplia gama de accesorios para transformar tu hogar en un auténtico cine. Disfruta de un sonido envolvente y de alta fidelidad con nuestra cuidadosa selección de equipos de audio, que incluye desde potentes sistemas de altavoces hasta auriculares diseñados para ofrecer una experiencia de sonido inmersiva.


Además, simplifica tu vida en casa con la domótica, que te permite controlar la iluminación, la seguridad y otros aspectos de tu hogar de forma inteligente. Y si eres un apasionado de la música, también tenemos algo para ti. Descubre la variada colección de instrumentos musicales, con los que podrás crear momentos inolvidables y disfrutar de la mejor calidad de sonido en cada ocasión.


LA CÁMARA PERFECTA PARA CADA OCASIÓN

Explora nuestra amplia variedad de productos de fotografía y descubre un mundo de creatividad y posibilidades. Desde cámaras réflex de alta potencia hasta cámaras compactas y prácticas cámaras instantáneas, tenemos todo lo que necesitas para tus proyectos fotográficos. También ofrecemos cámaras Evil para aquellos que aprecian la versatilidad y la portabilidad, junto con una amplia variedad de objetivos para capturar cada momento con precisión y detalle.


Además, sumérgete en el emocionante universo de la fotografía aérea con nuestros drones, perfectos para obtener imágenes desde nuevas perspectivas. Para los amantes de la acción, nuestras cámaras deportivas ofrecen calidad cinematográfica para grabar tus aventuras más emocionantes. Ya seas un fotógrafo aficionado o profesional, nuestros productos y accesorios te ayudarán a capturar cada momento de manera inolvidable.

 

¡APROVECHA LAS OFERTAS EN PRODUCTOS REACONDICIONADOS!

Los productos reacondicionados son ideales para aquellos que buscan calidad y rendimiento a precios accesibles. Una amplia variedad de dispositivos electrónicos, desde smartphones y ordenadores, hasta tablets y cámaras digitales, todos cuidadosamente inspeccionados y probados para garantizar su funcionamiento óptimo. Estos productos son una excelente opción para quienes desean disfrutar de las últimas tecnologías sin gastar demasiado. Descubre nuestras ofertas en productos reacondicionados y encuentra la tecnología que necesitas a precios sorprendentes.

×
×
×
×