Tecnología para llevarte en vacaciones y no perderte un capítulo de ‘Dark’
La tercera temporada de 'Dark' llega para poner fin a la exitosa serie de ciencia ficción, uno de los mayores hitos televisivos europeos. Millones de personas en todo el mundo apuran los últimos episodios de este thriller en el que los viajes en el tiempo forman el pilar central del argumento. El estreno de la temporada coincide con las vacaciones de verano, pero eso no significa que debas perdértelo.
Seas de playa o montaña, la tecnología nos brinda numerosas formas de disfrutar de nuestras series y películas favoritas estemos donde estemos. Desde dispositivos de streaming a proyectores portátiles, tenemos multitud de ingenios que nos permitirán ponernos al día independientemente de si estamos en la casa del pueblo, en la habitación del hotel o incluso el camping. Estos son nuestros favoritos.
Chromecast: convierte cualquier televisor en un smart TV
Google Chromecast es un pequeño dispositivo que se conecta al puerto HDMI de cualquier televisor para convertirlo en una tele inteligente. Este aparatito te brinda la posibilidad de mostrar los contenidos de tu teléfono móvil en la pantalla más grande de la casa, lanzando así aplicaciones de streaming o incluso vídeos de YouTube con total facilidad. El propio teléfono actúa como mando a distancia.
Chromecast puede ser interesante si vamos a viajar a un hotel (que rara vez suele tener smart TV en las habitaciones, ofreciendo en su lugar servicios de alquiler propios) o una segunda residencia con un televisor viejo. Instálalo, conéctalo por WiFi y listo.
Google Chromecast 3
Chromecast 3 es la versión más básica. Ofrece soporte para televisores Full HD y no requiere prácticamente de configuración alguna.
Google Chromecast Ultra
La versión Ultra de Chromecast soporta pantallas con formato 4K UHD, por lo que puede ser interesante si también queremos usarlo en casa. Como Chromecast 3, es muy pequeño y no ocupará casi espacio en la maleta.
La alternativa a Chromecast: Reproductor multimedia Xiaomi Mi TV Box S
Este reproductor multimedia es fácil de usar y admite la búsqueda por voz y Chromecast. Mi Box S funciona con Android 8.1, y puede reproducir 4K. La gran diferencia con Chromecast es que no es necesario utilizarlo a través del móvil, lo podemos hacer desde la TV con el mando a distancia que incluye.
Proyectores portátiles: series y películas a gran pantalla, estés donde estés
Ha llegado la hora de dejar en el olvido la vieja idea de que los proyectores son aparatos grandes y pesados que solo pueden instalarse en un salón de grandes dimensiones. Actualmente, existen modelos portátiles muy compactos e incluso con su propia batería, perfectos para llevárnoslos de viaje y disfrutar del cine como se merece: a toda pantalla.
Normalmente los proyectores portátiles pueden mostrar cualquier imagen suministrada desde una fuente HDMI (como un ordenador portátil), pero también es posible "pinchar" vídeos usando un pendrive o una tarjeta de memoria. Igualmente, hay modelos diseñados para funcionar con teléfonos móviles, aún más pequeños y fáciles de transportar. Perfectos si te gusta viajar ligero de equipaje.
Busca una pared sin cuadros y a disfrutar.
Pico Proyector Aiptek MobileCinema i60 para iPhone
Este modelo ha sido diseñado para funcionar con teléfonos iPhone, pero también posee una entrada HDMI. Ni siquiera necesita conexión a la corriente, puesto que su batería de 3.000 mAh le proporciona dos horas de autonomía para series y pelis. Hasta sirve como power bank.
Proyector láser portátil Epson EF-100B
Epson muestra su experiencia con este pequeño gran proyector portátil. De prestaciones sobresalientes, incluye su propio altavoz y proporciona un contraste de 250.000:1 para usarlo incluso con luz diurna.
Tabletas multimedia: la opción más práctica para ver series y películas en cualquier sitio
Las tabletas son una de las opciones más prácticas para ver pelis. Podemos llevárnoslas al sofá o a la cama sin complicaciones, ocupan más o menos el mismo espacio que una revista y son además ideales para navegar por internet. Pero su mayor valor reside en el hecho de que podemos instalar cualquier aplicación de streaming, por lo que siempre nos llevaremos encima nuestras listas de favoritos.
Como consejo general, una tableta para uso multimedia (especialmente si va a ser usada por dos personas al mismo tiempo) debería tener unas 10 pulgadas y resolución Full HD o superior. Añade una funda protectora para sacarle el máximo partido y ponerla sobre la mesa sin riesgos.
Tablet Huawei MediaPad M5 Lite
La Huawei Media Pad M5 es una tableta de muy buen rendimiento y versatilidad gracias a su lápiz M-Pen para tomar notas y realizar dibujos. Si buscas un dispositivo multimedia que además te sirva para trabajar cuando regreses de vacaciones, es una buena opción.