Editoriales
Categorias
CATEGORÍAS

5 formas de sacar partido a una batidora de vaso en tus recetas de invierno

Porque ni las bicicletas ni las batidoras de vaso son solo para el verano, os proponemos distintas maneras de sacar provecho a este útil electrodoméstico cualquier día del año sin importar la estación en la que nos encontremos.
En colaboración con Oster
39068_1606810470_batidora-de-vaso-03.jpg

Contar con una batidora de vaso en nuestra cocina es contar con un gran aliado. La mejor manera de sacarle el máximo provecho es tenerla a mano en la superficie de trabajo, ya que la vamos a utilizar muy a menudo. Además, el bonito diseño de la batidora de vaso Oster OBL234X Aliado Reversa aporta  un plus de diseño y elegancia.
Descubre las ventajas de las batidoras de vaso.

En muchas ocasiones, vinculamos el uso de este producto exclusivamente con el verano y los refrescantes smoothies o granizados, pero no se ajusta a sus posibilidades. Para romper el mito, os proponemos 5 recetas y multitud de ideas más con las que aprovechar cada día nuestra batidora de vaso.

1. Para comenzar: cremas, caldos y salsas

39070_1606810684_batidora-de-vaso-04.jpg
iStock/Derkien
 

Sin duda alguna, triturar una crema en la batidora de vaso es la primera idea que se nos viene a la cabeza. Gracias a la potencia del modelo Oster Aliado Reversa, podemos emulsionar un cremoso salmorejo o ajoblanco, una otoñal crema de calabaza o la siempre atemporal crema de verduras.

Si la sopa o crema nos ha quedado más líquida de lo deseado, podemos espesar añadiendo puré instantáneo, patatas o arroz y cocinarlo de nuevo. Para asegurarnos una textura uniforme, solo tendremos que triturar la sopa o crema durante un par de minutos en nuestra batidora de vaso.

¿A quién no se le han formado alguna vez grumos en la bechamel? No hay ningún problema sin solución, la trituramos en la batidora de vaso Oster haciendo uso de la función de motor reversible y cocinamos de nuevo en la sartén. El resultado es una salsa blanca perfecta.

La imaginación al poder con las cremas y purés, por eso nuestra primera propuesta práctica es preparar un exótica crema de lentejas al curry.

39072_1606810822_batidora-de-vaso-05.jpg
iStock/kawizen

Receta de crema de lentejas al curry

 

Ingredientes:

  • 1 cebolla
  • 3 zanahorias
  • 400 g de lentejas cocidas
  • 250 ml de caldo de verduras
  • 1 cucharadita de curry en polvo
  • 1 yogur griego

Elaboración:

En una cazuela amplia, pochamos la cebolla y las zanahorias peladas y cortadas en brunoise, es decir, en cuadraditos muy pequeños. Cuando estén al dente, añadimos la cucharadita de curry y mezclamos rápidamente para que no se queme. A continuación, vertemos el caldo de verduras y las lentejas. Cocinamos durante 10 minutos.

Trituramos en nuestra batidora de vaso, comenzando con la potencia mínima y vamos subiendo hasta obtener una crema fina.

Servimos acompañando la preparación de una generosa cucharada de yogur griego.

2. Magníficos rellenos, pasteles salados y recetas de aprovechamiento

39074_1606811012_batidora-de-vaso-06.jpg
iStock/Taiftin

Preparar rellenos es un básico en la dieta mediterránea. Triturar una brandada de bacalao, los restos de un cocido para preparar croquetas o los ingredientes de una quiche son tareas que habitualmente realizamos con nuestra batidora de vaso. Modulando la potencia de la misma podemos darle una textura más gruesa, con la potencia mínima, o más fina con la potencia máxima y la tecnología de motor reversible.

Del mismo modo, podemos preparar carne picada para elaborar una sabrosa boloñesa o las siempre exitosas albóndigas gracias a la función picar de la batidora de Oster.

Los pasteles de verduras, carne y pescado son ideales para aprovechar, o no, restos de comida. En este caso, os proponemos unos pastelitos de gambones, setas y puerro.

39076_1606811120_batidora-de-vaso-07.jpg

Receta de pastelitos de gambones, setas y puerro con alioli de marisco

Ingredientes para los pastelitos: 

  • 500 g de gambones
  • 1 bolsa de setas congeladas
  • 3 puerros grandes
  • 500 ml de nata para cocinar
  • 6 huevos tamaño L, aproximadamente 

Ingredientes para el alioli de marisco:

  • 1 huevo tamaño L
  • Aceite de girasol
  • 1 diente de ajo
  • Las cabezas y cáscaras de los gambones de los pastelitos

Elaboración:

Precalentamos el horno a 170º y, entretanto, freímos los gambones. Una vez que los podamos manejar, pelamos y reservamos las cabezas y las cáscaras para el alioli de marisco.

Pochamos en dos sartenes distintas el puerro pelado y troceado junto a las setas, ya que estas últimas sueltan mucha agua. Cuando se hayan cocinado ambas verduras, las colocamos en el vaso de vidrio de la batidora con la nata. Trituramos al gusto.

A continuación, batiremos los huevos y los añadiremos a la mezcla anterior, dando un pequeño toque con la batidora de vaso para que se integre todo de manera uniforme.

Vertemos sobre el molde elegido y horneamos a 170º durante 30-40 minutos.

Enseguida, nos ponemos a preparar el alioli de marisco. Con la ayuda de un colador y una cuchara, presionamos sobre las cabezas y cáscaras fritas que hemos reservado anteriormente para sacar el máximo jugo posible. Elaboramos de manera convencional un alioli en nuestra batidora de vaso, añadiendo al final el jugo que hemos reservado y emulsionando hasta obtener una textura homogénea.

Servimos los pastelitos acompañados del alioli de marisco.

3. Los aperitivos, parte fundamental de nuestra cultura gastronómica

 
39078_1606811339_batidora-de-vaso-08.jpg
iStock/VAKSMANV
 

La gastronomía española se caracteriza, entre otras muchas cosas, por su cultura del tapeo y del aperitivo. No hay comida, dentro o fuera de casa, en la que no se presenten en la mesa. Incluso en los últimos años, podemos asistir a comidas en las que solo se sirven pequeños pero deliciosos bocados.

Sea la época del año que sea, anotad esta sencilla y rápida receta de hummus casero.

39080_1606811478_batidora-de-vaso-09.jpg
iStock/robynmac
 

Receta de hummus casero

 

Ingredientes:

  • 400 g de garbanzos cocidos
  • 75 ml de AOVE (aceite de oliva virgen extra)
  • 1 diente de ajo
  • 3 cucharadas de tahini (pasta de sésamo)
  • Zumo de 1 limón
  • Pimentón dulce

Elaboración:

Escurrimos los garbanzos y colocamos en el resistente vaso de vidrio de Borosilicato de la batidora Oster junto con el diente de ajo pelado y troceado, el tahini, el zumo de 1 limón y el AOVE. Trituramos hasta obtener una crema untuosa.

A la hora de triturar todos los ingredientes, nos resultará de mucha utilidad la función de motor reversible, que desplaza los ingredientes hacia la parte inferior del vaso para batirlos de forma rápida y eficiente, para obtener una textura homogénea, sin grumos ni trozos de garbanzos.

Servimos espolvoreando pimentón dulce y añadiendo un hilo de aceite de oliva virgen extra. Acompañamos de pan de pita o crudités.

4. No hay comida sin postres

 
39082_1606811715_batidora-de-vaso-10.jpg
iStock/AnnaPustynnikova
 

Toda comida o cena que se precie debe tener un estupendo final y los postres son la solución, hay que dejar hueco para ellos.

Con nuestra batidora de vaso obtendremos esponjosos bizcochos como el clásico bizcocho de yogur, el original de zanahoria o el aromático bizcocho de naranja.

Preparar tarta de queso es coser y cantar. Comenzaremos triturando las galletas de la base y, luego,el resto de ingredientes. También los más golosos pueden preparar su propia mantequilla de cacahuete o esta magnífica receta de crema de cacao casera.

39084_1606811844_batidora-de-vaso-11.jpg
iStock/Bartosz Luczak
 

Receta de crema de cacao casera

 

Ingredientes:

  • 100 g de avellanas tostadas
  • 50 ml de aceite de girasol
  • 30 g de cacao en polvo sin azúcar
  • 80 g de azúcar
  • 100 ml de leche

Elaboración:

Colocamos las avellanas en el vaso de la batidora y trituramos hasta que comiencen a sacar su propio aceite. Añadimos el resto de ingredientes y mezclamos hasta obtener una masa homogénea. Comenzaremos utilizando la potencia mínima para ir subiendo progresivamente.

La batidora de vaso Oster OBL234X Aliado Reversa nos permite triturar fácilmente las avellanas gracias al sistema All Metal Drive del fabricante por el que tanto el engranaje como las cuchillas son de metal para favorecer la transmisión de la potencia del motor a las cuchillas de la forma más eficiente. Eso sí, nuevamente recurriremos a la función reverse para desmenuzar por completo los frutos secos.

La ventaja de preparar nuestra propia crema de cacao casera es que tenemos la opción de añadir más o menos cantidad de azúcar, según nuestro gusto. También podemos sustituir la leche de vaca por cualquier bebida vegetal y adaptarnos así a nuestras preferencias o necesidades alimentarias.

5. Granizados, sorbetes, smoothies, batidos y bebidas vegetales

39086_1606812018_batidora-de-vaso-12.jpg

Las batidoras de vaso son las reinas de los granizados, sorbetes, smoothies y batidos, que consumimos durante todo el año. Tal es la demanda, que la batidora de Oster tiene un acceso directo a esta función.

En los últimos años y atraídos por la corriente “home made”, hecho en casa, preparar nuestras propias bebidas vegetales (de almendras, avellanas, anacardos) es muy fácil gracias a nuestra batidora de vaso. En este caso, vamos a ver cómo crear nuestra propia horchata casera. Otra receta muy sencilla y deliciosa.

39088_1606812125_batidora-de-vaso-13.jpg

Receta de horchata casera

 

Ingredientes:

  • 250 g de chufas
  • 800 ml de agua

Elaboración:

La víspera cubrimos las chufas con abundante agua y refrigeramos durante 24 horas. Debemos hacer, al menos, tres cambios de agua. El día de la preparación, escurrimos las chufas y las colocamos en el vaso de la batidora. Añadimos la mitad del agua y trituramos durante 2 o 3 minutos. Como siempre, primero a potencia mínima y subiendo poco a poco hasta la máxima. Después, añadimos el resto del agua y volvemos a batir.

Cuando acabemos, colamos la horchata. Para ello, sobre un bol amplio colocamos un colador y, sobre este, un paño de gasa para filtrar los restos. Escurrimos bien y refrigeramos la horchata, que deberemos consumir en las siguientes 24 horas.

No hemos utilizado ningún tipo de azúcar o edulcorante; pero, si decides añadirlo, puedes hacerlo al final y volver a batir durante 30 segundos.

Como veis, una batidora de vaso en la cocina nos brinda la oportunidad de preparar saludables smoothies o batidos refrescantes, sí; pero también otras muchas propuestas culinarias apetecibles en la temporada de invierno.

Valora este artículo
0 5 1
5 trucos sobre la batidora de vaso
tick image
38402
5 tablets con teclado para sustituir tu portátil
/material/tecnologia/10692/full_1662018322_tablet-teclado-00.jpg
/contenidos/tecnologia/tablet-con-teclado/
5 tablets con teclado para sustituir tu portátil Nuestros favoritos
2020-09-03

5 tablets con teclado para sustituir tu portátil

26898
Las 7 lavadoras con mejor relación calidad-precio
/material/tecnologia/11615_1610616461_mejores-lavadoras-01.jpg
/contenidos/tecnologia/mejor-lavadora-calidad-precio/
Las 7 lavadoras con mejor relación calidad-precio Nuestros favoritos
2024-01-19

Las 7 lavadoras con mejor relación calidad-precio

26867
Especial sonido en casa: las mejores barras de sonido, altavoces y auriculares
/material/tecnologia/11415_1608128436_sonido-en-casa.jpg
/contenidos/tecnologia/mejores-barras-de-sonido-altavoces/
Especial sonido en casa: las mejores barras de sonido, altavoces y auriculares Nuestros favoritos
2020-12-22

Especial sonido en casa: las mejores barras de sonido, altavoces y auriculares

39250
Todo sobre el Motorola Razr 40 ultra, el nuevo plegable del momento
/material/contents/39250/1692429644_full_1689246636_motorola-razr-40-ultra-01.jpg
/contenidos/tecnologia/analisis-motorola-razr-40-ultra/
Todo sobre el Motorola Razr 40 ultra, el nuevo plegable del momento Nuestros favoritos
2023-08-04

Todo sobre el Motorola Razr 40 ultra, el nuevo plegable del momento

LOS MEJORES PRODUCTOS DE TELEFONÍA

¿Todavía no conoces toda nuestra selección de productos de telefonía? Todo lo que necesitas para mantenerte conectado y organizado. Desde los últimos modelos de móviles y smartphones, hasta smartwatches que te mantienen al tanto de todas tus notificaciones en tiempo real. ¿Necesitas un teléfono fijo para casa? También lo puedes encontrar. Además, no te pierdas nuestra colección de accesorios móviles, que van desde fundas protectoras hasta cargadores portátiles, para asegurarte de que siempre estés listo para cualquier situación. ¡Explora nuestra tienda y encuentra todo lo que necesitas para estar en la cima de la tecnología!

 

CONOCE LAS ÚLTIMAS TENDENCIAS TECNOLÓGICAS

Las novedades tecnológicas están en pleno auge, desde potentes ordenadores para trabajar o divertirte, hasta iPads y tablets que te mantienen conectado en movimiento. Mejora tu experiencia visual con nuestros monitores de PC de alta calidad, ideales para juegos o tareas profesionales. Sumérgete en el mundo del gaming con nuestra selección de equipos y accesorios especializados. Además, encuentra la impresora perfecta para tu hogar u oficina, así como eReaders para disfrutar de tus libros favoritos en cualquier lugar

Y para almacenar tus datos de forma segura y conveniente, tenemos una variedad de tarjetas de memoria y pen drives de diferentes capacidades. Explora nuestras opciones y haz que la tecnología trabaje para ti.

 

ADÉNTRATE EN EL MUNDO DE LA IMAGEN Y EL SONIDO

Sumérgete en una experiencia audiovisual completa con nuestra extensa variedad de productos de imagen y sonido. Explora nuestro catálogo que abarca desde los televisores de última generación hasta proyectores y una amplia gama de accesorios para transformar tu hogar en un auténtico cine. Disfruta de un sonido envolvente y de alta fidelidad con nuestra cuidadosa selección de equipos de audio, que incluye desde potentes sistemas de altavoces hasta auriculares diseñados para ofrecer una experiencia de sonido inmersiva.


Además, simplifica tu vida en casa con la domótica, que te permite controlar la iluminación, la seguridad y otros aspectos de tu hogar de forma inteligente. Y si eres un apasionado de la música, también tenemos algo para ti. Descubre la variada colección de instrumentos musicales, con los que podrás crear momentos inolvidables y disfrutar de la mejor calidad de sonido en cada ocasión.


LA CÁMARA PERFECTA PARA CADA OCASIÓN

Explora nuestra amplia variedad de productos de fotografía y descubre un mundo de creatividad y posibilidades. Desde cámaras réflex de alta potencia hasta cámaras compactas y prácticas cámaras instantáneas, tenemos todo lo que necesitas para tus proyectos fotográficos. También ofrecemos cámaras Evil para aquellos que aprecian la versatilidad y la portabilidad, junto con una amplia variedad de objetivos para capturar cada momento con precisión y detalle.


Además, sumérgete en el emocionante universo de la fotografía aérea con nuestros drones, perfectos para obtener imágenes desde nuevas perspectivas. Para los amantes de la acción, nuestras cámaras deportivas ofrecen calidad cinematográfica para grabar tus aventuras más emocionantes. Ya seas un fotógrafo aficionado o profesional, nuestros productos y accesorios te ayudarán a capturar cada momento de manera inolvidable.

 

¡APROVECHA LAS OFERTAS EN PRODUCTOS REACONDICIONADOS!

Los productos reacondicionados son ideales para aquellos que buscan calidad y rendimiento a precios accesibles. Una amplia variedad de dispositivos electrónicos, desde smartphones y ordenadores, hasta tablets y cámaras digitales, todos cuidadosamente inspeccionados y probados para garantizar su funcionamiento óptimo. Estos productos son una excelente opción para quienes desean disfrutar de las últimas tecnologías sin gastar demasiado. Descubre nuestras ofertas en productos reacondicionados y encuentra la tecnología que necesitas a precios sorprendentes.

×
×
×
×