5 formas de sacar partido a una batidora de vaso en tus recetas de invierno

Contar con una batidora de vaso en nuestra cocina es contar con un gran aliado. La mejor manera de sacarle el máximo provecho es tenerla a mano en la superficie de trabajo, ya que la vamos a utilizar muy a menudo. Además, el bonito diseño de la batidora de vaso Oster OBL234X Aliado Reversa aporta un plus de diseño y elegancia.
Descubre las ventajas de las batidoras de vaso.
En muchas ocasiones, vinculamos el uso de este producto exclusivamente con el verano y los refrescantes smoothies o granizados, pero no se ajusta a sus posibilidades. Para romper el mito, os proponemos 5 recetas y multitud de ideas más con las que aprovechar cada día nuestra batidora de vaso.
1. Para comenzar: cremas, caldos y salsas

Sin duda alguna, triturar una crema en la batidora de vaso es la primera idea que se nos viene a la cabeza. Gracias a la potencia del modelo Oster Aliado Reversa, podemos emulsionar un cremoso salmorejo o ajoblanco, una otoñal crema de calabaza o la siempre atemporal crema de verduras.
Si la sopa o crema nos ha quedado más líquida de lo deseado, podemos espesar añadiendo puré instantáneo, patatas o arroz y cocinarlo de nuevo. Para asegurarnos una textura uniforme, solo tendremos que triturar la sopa o crema durante un par de minutos en nuestra batidora de vaso.
¿A quién no se le han formado alguna vez grumos en la bechamel? No hay ningún problema sin solución, la trituramos en la batidora de vaso Oster haciendo uso de la función de motor reversible y cocinamos de nuevo en la sartén. El resultado es una salsa blanca perfecta.
La imaginación al poder con las cremas y purés, por eso nuestra primera propuesta práctica es preparar un exótica crema de lentejas al curry.

Receta de crema de lentejas al curry
Ingredientes:
- 1 cebolla
- 3 zanahorias
- 400 g de lentejas cocidas
- 250 ml de caldo de verduras
- 1 cucharadita de curry en polvo
- 1 yogur griego
Elaboración:
En una cazuela amplia, pochamos la cebolla y las zanahorias peladas y cortadas en brunoise, es decir, en cuadraditos muy pequeños. Cuando estén al dente, añadimos la cucharadita de curry y mezclamos rápidamente para que no se queme. A continuación, vertemos el caldo de verduras y las lentejas. Cocinamos durante 10 minutos.
Trituramos en nuestra batidora de vaso, comenzando con la potencia mínima y vamos subiendo hasta obtener una crema fina.
Servimos acompañando la preparación de una generosa cucharada de yogur griego.
2. Magníficos rellenos, pasteles salados y recetas de aprovechamiento

Preparar rellenos es un básico en la dieta mediterránea. Triturar una brandada de bacalao, los restos de un cocido para preparar croquetas o los ingredientes de una quiche son tareas que habitualmente realizamos con nuestra batidora de vaso. Modulando la potencia de la misma podemos darle una textura más gruesa, con la potencia mínima, o más fina con la potencia máxima y la tecnología de motor reversible.
Del mismo modo, podemos preparar carne picada para elaborar una sabrosa boloñesa o las siempre exitosas albóndigas gracias a la función picar de la batidora de Oster.
Los pasteles de verduras, carne y pescado son ideales para aprovechar, o no, restos de comida. En este caso, os proponemos unos pastelitos de gambones, setas y puerro.

Receta de pastelitos de gambones, setas y puerro con alioli de marisco
Ingredientes para los pastelitos:
- 500 g de gambones
- 1 bolsa de setas congeladas
- 3 puerros grandes
- 500 ml de nata para cocinar
- 6 huevos tamaño L, aproximadamente
Ingredientes para el alioli de marisco:
- 1 huevo tamaño L
- Aceite de girasol
- 1 diente de ajo
- Las cabezas y cáscaras de los gambones de los pastelitos
Elaboración:
Precalentamos el horno a 170º y, entretanto, freímos los gambones. Una vez que los podamos manejar, pelamos y reservamos las cabezas y las cáscaras para el alioli de marisco.
Pochamos en dos sartenes distintas el puerro pelado y troceado junto a las setas, ya que estas últimas sueltan mucha agua. Cuando se hayan cocinado ambas verduras, las colocamos en el vaso de vidrio de la batidora con la nata. Trituramos al gusto.
A continuación, batiremos los huevos y los añadiremos a la mezcla anterior, dando un pequeño toque con la batidora de vaso para que se integre todo de manera uniforme.
Vertemos sobre el molde elegido y horneamos a 170º durante 30-40 minutos.
Enseguida, nos ponemos a preparar el alioli de marisco. Con la ayuda de un colador y una cuchara, presionamos sobre las cabezas y cáscaras fritas que hemos reservado anteriormente para sacar el máximo jugo posible. Elaboramos de manera convencional un alioli en nuestra batidora de vaso, añadiendo al final el jugo que hemos reservado y emulsionando hasta obtener una textura homogénea.
Servimos los pastelitos acompañados del alioli de marisco.
3. Los aperitivos, parte fundamental de nuestra cultura gastronómica

La gastronomía española se caracteriza, entre otras muchas cosas, por su cultura del tapeo y del aperitivo. No hay comida, dentro o fuera de casa, en la que no se presenten en la mesa. Incluso en los últimos años, podemos asistir a comidas en las que solo se sirven pequeños pero deliciosos bocados.
Sea la época del año que sea, anotad esta sencilla y rápida receta de hummus casero.

Receta de hummus casero
Ingredientes:
- 400 g de garbanzos cocidos
- 75 ml de AOVE (aceite de oliva virgen extra)
- 1 diente de ajo
- 3 cucharadas de tahini (pasta de sésamo)
- Zumo de 1 limón
- Pimentón dulce
Elaboración:
Escurrimos los garbanzos y colocamos en el resistente vaso de vidrio de Borosilicato de la batidora Oster junto con el diente de ajo pelado y troceado, el tahini, el zumo de 1 limón y el AOVE. Trituramos hasta obtener una crema untuosa.
A la hora de triturar todos los ingredientes, nos resultará de mucha utilidad la función de motor reversible, que desplaza los ingredientes hacia la parte inferior del vaso para batirlos de forma rápida y eficiente, para obtener una textura homogénea, sin grumos ni trozos de garbanzos.
Servimos espolvoreando pimentón dulce y añadiendo un hilo de aceite de oliva virgen extra. Acompañamos de pan de pita o crudités.
4. No hay comida sin postres

Toda comida o cena que se precie debe tener un estupendo final y los postres son la solución, hay que dejar hueco para ellos.
Con nuestra batidora de vaso obtendremos esponjosos bizcochos como el clásico bizcocho de yogur, el original de zanahoria o el aromático bizcocho de naranja.
Preparar tarta de queso es coser y cantar. Comenzaremos triturando las galletas de la base y, luego,el resto de ingredientes. También los más golosos pueden preparar su propia mantequilla de cacahuete o esta magnífica receta de crema de cacao casera.

Receta de crema de cacao casera
Ingredientes:
- 100 g de avellanas tostadas
- 50 ml de aceite de girasol
- 30 g de cacao en polvo sin azúcar
- 80 g de azúcar
- 100 ml de leche
Elaboración:
Colocamos las avellanas en el vaso de la batidora y trituramos hasta que comiencen a sacar su propio aceite. Añadimos el resto de ingredientes y mezclamos hasta obtener una masa homogénea. Comenzaremos utilizando la potencia mínima para ir subiendo progresivamente.
La batidora de vaso Oster OBL234X Aliado Reversa nos permite triturar fácilmente las avellanas gracias al sistema All Metal Drive del fabricante por el que tanto el engranaje como las cuchillas son de metal para favorecer la transmisión de la potencia del motor a las cuchillas de la forma más eficiente. Eso sí, nuevamente recurriremos a la función reverse para desmenuzar por completo los frutos secos.
La ventaja de preparar nuestra propia crema de cacao casera es que tenemos la opción de añadir más o menos cantidad de azúcar, según nuestro gusto. También podemos sustituir la leche de vaca por cualquier bebida vegetal y adaptarnos así a nuestras preferencias o necesidades alimentarias.
5. Granizados, sorbetes, smoothies, batidos y bebidas vegetales

Las batidoras de vaso son las reinas de los granizados, sorbetes, smoothies y batidos, que consumimos durante todo el año. Tal es la demanda, que la batidora de Oster tiene un acceso directo a esta función.
En los últimos años y atraídos por la corriente “home made”, hecho en casa, preparar nuestras propias bebidas vegetales (de almendras, avellanas, anacardos) es muy fácil gracias a nuestra batidora de vaso. En este caso, vamos a ver cómo crear nuestra propia horchata casera. Otra receta muy sencilla y deliciosa.

Receta de horchata casera
Ingredientes:
- 250 g de chufas
- 800 ml de agua
Elaboración:
La víspera cubrimos las chufas con abundante agua y refrigeramos durante 24 horas. Debemos hacer, al menos, tres cambios de agua. El día de la preparación, escurrimos las chufas y las colocamos en el vaso de la batidora. Añadimos la mitad del agua y trituramos durante 2 o 3 minutos. Como siempre, primero a potencia mínima y subiendo poco a poco hasta la máxima. Después, añadimos el resto del agua y volvemos a batir.
Cuando acabemos, colamos la horchata. Para ello, sobre un bol amplio colocamos un colador y, sobre este, un paño de gasa para filtrar los restos. Escurrimos bien y refrigeramos la horchata, que deberemos consumir en las siguientes 24 horas.
No hemos utilizado ningún tipo de azúcar o edulcorante; pero, si decides añadirlo, puedes hacerlo al final y volver a batir durante 30 segundos.
Como veis, una batidora de vaso en la cocina nos brinda la oportunidad de preparar saludables smoothies o batidos refrescantes, sí; pero también otras muchas propuestas culinarias apetecibles en la temporada de invierno.

Lavadoras AEG Universal Dose: Características e innovación de una lavadora de última generación

Los smartphones más esperados de 2023

Los mejores móviles baratos con buena cámara

Los dispositivos de tendencia que podrás encontrar en las rebajas