Editoriales
Categorias
CATEGORÍAS

Los 6 videojuegos más cinematográficos para regalar este año

Auténticas experiencias cinematográficas, que te ofrecen un mando de control para que las disfrutes. Todo un mundo de videojuegos a medio camino entre la acción y las películas.

juegos cinematograficos

 

La barrera que existe entre los videojuegos y las películas está desapareciendo, ya que la nueva sociedad los acepta como medios de ocio del mismo nivel. En consecuencia, se están produciendo juegos que no tienen nada que envidiar en recursos a la mejor película de Hollywood.

Pero no solo se trata de invertir más dinero para que el resultado sea más espectacular, con estándares gráficos superiores, cinemáticas para recordar y excelsas bandas sonoras, también se está priorizando e innovando en cuanto a narración.

Se trata de ir más allá de exponer una bonita historia que quede en paralelo mientras jugamos. Los títulos de los que hablamos nos transportan a otros mundos, contándonos la trama de una manera especial, ya que consiguen adaptarse a la interactividad y duración propia de los videojuegos.

Os vamos a presentar siete ejemplos que se disfrutan tanto siendo parte activa del desarrollo, como de espectador con palomitas en las manos, de ahí que la mayoría están siendo convertidos a series y películas.

 

1 - EL INDIANA JONES DE LOS VIDEOJUEGOS: UNCHARTED

 

Podríamos elegir cualquier título de la saga Uncharted, todos presentan una propuesta tan jugable como cinematográfica, pero claramente el cuarto episodio ha sido el que ha llevado la idea hasta el punto más cercano al séptimo arte.

Tomaremos el papel de Nathan Drake en una aventura al más puro estilo Indiana Jones, con secuencias de acción con una realización que no habíamos visto nunca en una consola. Tampoco falta la ración de suspense, los giros inesperados, y la cantidad justa de comedia: siempre esperamos algún comentario divertido en los momentos más complicados para el personaje.

No podemos dejar de valorar que en ‘Uncharted 4’ se consigue crear una atmósfera de película gracias al gran doblaje de voces, la introducción de un guion y diálogos a la altura de una gran producción y una fantástica banda sonora compuesta por Henry Jackman.

Más de 15 horas de juego con los que no puede competir la película que Tom Holland acaba de estrenar en cines. Pocas experiencias más cercanas a “jugar a una película”.

2 - THE LAST OF US, LA MEJOR EXPERIENCIA CINEMATOGRÁFICA

 

Naughty Dog es conocida por crear juegos excelentes, con una calidad visual increíble, pero por encima de todo destacan por la narrativa. Nos conquistan por cómo nos cuentan la historia a través del desarrollo del juego, algo que consiguen con independencia de la temática, como prueba la saga Uncharted en su paralelismo con las pelis de acción.

El storytelling sube de nivel con los dos juegos que conforman ‘The Last of Us’, donde el drama y la profundidad de personajes no tiene nada que envidiar a la película más seria de Hollywood. La banda sonora es sobrecogedora, corre a cargo de Gustavo Santaolalla.

Pocas relaciones os van a parecer tan de verdad como las de Ellie o Joel, o la creíble confrontación con Abby, consiguiendo que en realidad nos importe lo que les suceda a lo largo de su tortuoso camino por un Estados Unidos apocalíptico.

No podemos perder la oportunidad de vivir esta fantástica y conmovedora experiencia, aprovechando las ediciones especiales y remasterizaciones disponibles. Si es posible, disfrutarlas antes de que la serie de televisión que prepara HBO sea una realidad el año que viene.

3 - FANTASÍA ÉPICA Y AVENTURAS EN FINAL FANTASY VII

 

Todo aquel que haya disfrutado de la saga Final Fantasy sabrá valorar los niveles de producción de las aventuras de Square, teniendo en su capítulo VII la historia más exitosa. Como es un título que quedó muy atrás en el tiempo, se decidió realizar un remake que consta de tres partes, la primera ya disponible.

La versión actual es realmente espectacular desde el punto de vista técnico, con una producción en música y gráficos que desearían muchas películas de animación de primer nivel. Desde el punto de vista narrativo nos volvemos a encontrar con una historia compleja y un triángulo amoroso entre personajes.

Para aquellos que disfrutaron del título original en su momento, o lo vayan a hacer ahora con la nueva versión, deben conocer que el final es un tanto abrupto. Square, a modo de complemento y conclusión, creó una experiencia cinematográfica llamada ‘Final Fantasy VII: Advent Children’, que es recomendable ver.

En paralelo a la saga tenemos una película llamada ‘Final Fantasy: la fuerza interior’, que supuso una revolución en el terreno del cine digital y la animación, eso sí, con una esencia muy diferente a la de los juegos.

4 - DEATH STRANDING, UNA EXPERIENCIA EXCEPCIONAL

 

Si hay un creador de videojuegos que sea un apasionado del mundo del cine, ese es Hideo Kojima. Se nota en su obra más conocida, Metal Gear Solid, pero es realmente patente en Death Standing, su última creación.

La trama de Death Stranding transcurre en un mundo postapocalíptico en el que un evento conocido como "Death Stranding" fusiona el mundo de los vivos y el de los muertos. Nos podremos en la piel de Sam Porter Bridges, con la misión de recorrer unos Estados Unidos devastados para volver a unir a una sociedad partida y salvar a la humanidad de la extinción.

Esta historia se plasma en un juego que bien puede parecer una película, no solo por su nivel de producción en todos los niveles, también por la manera en la que se nos narra la historia y cómo participamos en las decisiones. No dejamos de destacar las fantásticas escenas cinemáticas realizadas con el motor del juego.

El juego presume de contar con un elenco de artistas de Hollywood, entre los que están Norman Reedus, Mads Mikkelsen, Léa Seydoux, Margaret Qualley o Troy Baker. Con apariciones especiales del director Guillermo del Toro o Nicolas Winding Refn.

5 - GOD OF WAR TAMBIÉN TENDRÁ UNA SERIE

 

Como hemos podido comprobar en este artículo, Sony es la reina de los exclusivos con factura peliculera. No queremos cerrar esta selección con una prueba tan importante como es ‘God of War’, una auténtica obra de arte en su último episodio para PlayStation 4.

La saga siempre ha mostrado mucho interés por contarnos una historia, pero lo que primaba era la acción y la espectacularidad. Con el último ‘God of War’ la cosa cambia bastante, ya que se introducen muchos momentos de reflexión en los que se cimienta la relación entre padre e hijo, los personajes principales del juego.

Desde el punto de vista cinematográfico encantará el recurso de plano secuencia que sigue a Kratos en la partida, presentando siempre unas soluciones de cámara muy inteligentes. El diseño artístico del título es fantástico, tanto en escenarios como en personajes, destacando unas escenas cinemáticas que no se diferencian en calidad con el juego.

A los seguidores de ‘God of War’ les encantará saber que Amazon está preparando para el próximo año una serie de acción real.

6 - EL SALVAJE OESTE ES PURO CINE EN RED DEAD REDEMPTION

 

Las películas de vaqueros parecen un género muy olvidado en el mundo del cine, afortunadamente sigue más vivo que nunca en los videojuegos. ‘Red Dead Redemption’ y su segunda parte son dos de los mejores títulos de mundo abierto en la actualidad y ambos apuestan por la ambientación western.

El único juego que puede rivalizar en amplitud y complejidad con esta saga es Grand Theft Auto, también de Rockstar Games, pero la temática del juego que nos ocupa es mucho más cinematográfica.

Destaca también por la profundidad de los personajes, con historias nada idílicas, como era habitual en el salvaje oeste. También puede presumir de una faceta técnica realmente impresionante, con escenarios inmensos por recorrer.

Valora este artículo
0 5 1
6 juegos cinematográficos
tick image
26059
Resident Evil 3, regreso a Raccoon City
/material/videojuegos/12291_1626353494_resident-evil-3-remake-regreso-a-raccoon-city-548-1.jpg
/contenidos/universo-gaming/remake-resident-evil-3/
Resident Evil 3, regreso a Raccoon City Lo hemos probado
2021-06-20

Resident Evil 3, regreso a Raccoon City

26098
Los ocho mejores videojuegos de conducción
/material/universo-gaming/full_13127_1647508406_videojuego-coche.jpg
/contenidos/universo-gaming/mejores-juegos-de-conduccion/
Los ocho mejores videojuegos de conducción Nuestros favoritos
2022-03-17

Los ocho mejores videojuegos de conducción

26075
¡Bienvenidos a El Corte Inglés Gaming!
/material/videojuegos/12307_1626354762_bienvenidos-a-el-corte-ingles-gaming-548x248.jpg
/contenidos/universo-gaming/bienvenidos-a-el-corte-ingles-gaming/
¡Bienvenidos a El Corte Inglés Gaming! Nuestros favoritos
2021-06-08

¡Bienvenidos a El Corte Inglés Gaming!

38414
Los mejores videojuegos para jugar en familia
/material/universo-gaming/12379/full_1681997364_diseno-sin-titulo-1.jpg
/contenidos/universo-gaming/mejores-videojuegos-para-jugar-en-familia/
Los mejores videojuegos para jugar en familia Nuestros favoritos
2023-08-01

Los mejores videojuegos para jugar en familia

TODO LO QUE NECESITAS EN TU TIENDA DE VIDEOJUEGOS

Los videojuegos son uno de los pasatiempos más comunes cuando se trata de disfrutar del tiempo libre. Para equilibrar la salud, compaginar otras tareas con el disfrute se convierte en un reclamo esencial. En nuestra tienda de videojuegos puedes encontrar las consolas más populares del mercado con las que convertir tu ocio en un auténtico ritual de distracción, descanso y diversión. Pensamos en ti y te ofrecemos desde consolas retro hasta las consolas retro actualizaciones más recientes de PlayStation, y su consola PS5 .


EQUIPA TU PLAYSTATION CON LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Si eres amante de los videojuegos seguro que tienes varias y recientes versiones de consolas PlayStation en tu casa. ¿Coleccionas juegos ps4? Te ofrecemos tantos como puedas imaginar. Desde diferentes generaciones de GTA, Dragon Ball y FIFA hasta los últimos de Los Sims. Echa un vistazo a nuestro catálogo y escoge el que más se adapte a tu estilo También puedes seleccionar varios para no caer en la monotonía y experimentar cada día una aventura diferente. Ponte cómodo, elige el mando ps4 con el agarre y los efectos que más te gusten, adéntrate en la historia y vívela en primera persona.


PARA JUGAR DONDE QUIERAS: NINTENDO

Una de las compañías líderes en el sector de los videojuegos es Nintendo. Para jugar desde casa o para llevarte la experiencia a cualquier otra parte, la Nintendo Switch es perfecta. Su ligereza te permite guardarla sin apenas sentir su peso y puedes ir con ella a donde quieras ya que su batería dura entre tres y siete horas. Aquí tienes una gran variedad de juegos Nintendo Switch a tu alcance. Mario Kart, Sonic, Animal Crossing, Pokemon… ¡Tú eliges! Completa tu Nintendo con los accesorios adecuados y escoge los mandos Nintendo Switch más interactivos para convertirte en el auténtico protagonista de la historia. 


×
×
×
×