Editoriales
Categorias
CATEGORÍAS

Videojuegos para jugar en familia mientras haces ejercicio con Nintendo Switch

Si buscas un juego para hacer ejercicio sin salir de casa, Nintendo Switch es la excusa perfecta para ejercitarnos mientras nos divertimos jugando en compañía. ¡Descubre los juegos con los que disfrutaréis y os pondréis en forma!

juegos para hacer deporte nintendo switch

 

Son varios los juegos de Nintendo que animan a cualquiera a levantarse del sillón y ejercitarse frente a la pantalla. Desde la llegada de la primera Nintendo Wii en 2006, la compañía nipona nos ha hecho movernos delante de la consola como ninguna. Nintendo Switch recoge el espíritu más deportista de la marca con un catálogo de juegos que nos permite jugar mientras nos ponemos en forma, ya sea en solitario o en familia.

¿CÓMO HACER EJERCICIO CON NINTENDO SWITCH?

La consola portátil de Nintendo incluye unos sensores que logran captar nuestra posición frente a la pantalla y trasladar nuestros movimientos al mundo virtual. Esta posibilidad viene de serie en los diferentes modelos de Switch y no necesitamos ningún ‘gadget’ extra —excepto para algunos juegos como indicamos más adelante en este artículo—. No obstante, Nintendo Switch permite calibrar los sensores para adaptarlos al máximo a nuestra forma de juego. La configuración puede variar en cada uno de los modelos de la consola, pero en todos podemos realizar una calibración acorde con nuestro entorno. Eso sí, siempre que utilicemos los controladores oficiales de Nintendo Switch o aquellos compatibles con el sistema de movimiento.

 

juegos para ponerte en forma nintendo switch

 

En el catálogo actual de Nintendo Switch hay una curiosa selección de juegos optimizados para la captura de movimiento, y muchos más están por venir en estrenos futuros. Desde juegos deportivos, pasando por títulos de habilidad o algunas de las propuestas más bailables del mercado. Hacemos un repaso por algunos de ellos.

1, NINTENDO SWITCH SPORTS

Es uno de los estrenos más esperados de Nintendo Switch. Llegará el 29 de abril y espera repetir la gran acogida que han tenido sus predecesores. El gran éxito deportivo de Nintendo hará su debut en Switch con un lavado de cara y nuevas funcionalidades. Uno de los platos fuertes de este juego es la variedad de deportes que incluye, así como la promesa de traer actualizaciones futuras que amplíen el catálogo. Tenis, bolos, bádminton o voleibol son solo algunos de los deportes a los que podremos jugar en Switch Sports en su fecha de lanzamiento.

Una de las grandes novedades de esta entrega es la inclusión del fútbol como deporte jugable, gracias a la posibilidad de colocar uno de los mandos de la consola en la pierna para chutar al balón virtual. Será necesaria la cinta que incluye la edición física del juego. Otra de los deportes más esperados es la chambara, un enfrentamiento con espadas que servirá para deleitar a muchos jugadores de Switch.

  • Género: Deportivo.
  • Edad recomendada: PEGI 7.

2. RING FIT ADVENTURE

Ring Fit es la mezcla perfecta entre juego de aventuras y una sesión de aeróbico digna de una clase de gimnasio. Este juego incluye un aro flexible en el que podemos colocar uno de los mandos. El otro Joy-Con va sujeto a la pierna para completar la sincronización. A partir de ahí, Ring Fit nos sumerge en un mundo de fantasía donde las sentadillas, flexiones de brazos y una serie de ejercicios de elasticidad serán nuestra forma de interactuar con el mundo.

Ring Fit Adventure tiene diversos modos de juego, desde un nivel básico para usuarios que no quieran ejercitarse demasiado hasta un modo avanzado, repleto de ejercicios de fitness e ideal para aquellos jugadores más exigentes que quieran sudar la gota gorda.

  • Género: Deportivo.
  • Edad recomendada: PEGI 7.

3. JUST DANCE 2022

No puede faltar en esta lista la saga de baile más popular de todos los tiempos. Just Dance 2022 es el juego ideal para los amantes de la danza y la música pop. Con más de 40 nuevas canciones y temas de Beyoncé, Kate Perry, Imagine Dragons, Ozuna o J. Balvin, es el complemento ideal para una tarde animada con familia o amigos. Reta a tus acompañantes por conseguir la mejor puntuación y representar todos los movimientos a la perfección.

  • Género: Musical, Baile.
  • Edad recomendada: PEGI 3.

4. MARIO TENNIS ACES

Si buscas un juego de tenis con un estilo nintendero, la elección segura es Mario Tennis Aces. Una de las series más famosas de Nintendo que supo adaptar el movimiento en Wii y que también podemos disfrutar en Nintendo Switch.

En Aces contamos con 15 personajes de la familia Nintendo con los que podemos empuñar la raqueta en diferentes modos de juego. Incorpora, además, un modo historia, así como torneos en los que competir. Pero lo más interesante es la posibilidad de ajustar las reglas al mundo real y enfrentarnos a amigos y familiares empuñando el mando de Switch como si fuera una raqueta.

  • Género: Deportivo (tenis).
  • Edad recomendada: PEGI 3.

5. SPORTS PARTY

Mientras esperas la llegada del nuevo Switch Sports siempre puedes hacerte con Sports Party, un interesante juego multideportivo con hasta seis disciplinas al aire libre. Deportes tan diferentes como lanzamiento de frisbee, baloncesto o deportes acuáticos. Aunque podemos jugar a ellos cómodamente desde el sofá, algunas de estas propuestas nos harán ponernos de pie rápidamente y querer lanzarnos al mundo virtual con el Joy-Con en la mano como equipamiento deportivo.

  • Género: Deportivo.
  • Edad recomendada: PEGI 3.

6. MARIO GOLF SUPER RUSH

No podía faltar en esta selección otra de las grandes propuestas deportivas del universo de Mario para Nintendo Switch. El jugador recorrerá los parajes del Reino Champiñón de hoyo en hoyo. La mejor experiencia siempre estará acompañada del movimiento: ponerse de pie, preparar el lanzamiento y golpear con fuerza y precisión con el Joy-Con como si de un hierro profesional se tratara.

Incluye también varios modos de juego para varios jugadores, tanto para jugar acompañados en la misma habitación como con otras personas a través de internet.

  • Género: Deportivo (golf).
  • Edad recomendada: PEGI 3.

No hay excusa para no disfrutar de Nintendo Switch en movimiento. Recuerda que, a excepción del juego Ring Fit Adventure, basta con la consola y los controladores Joy-Con que vienen incluidos para disfrutar de esta experiencia. Aunque si quieres celebrar una fiesta con amigos o familia, quizás necesites algún mando más para poder jugar con todos al mismo tiempo.

Valora este artículo
0 5 1
6 mejores juegos para hacer deporte en Nintendo Switch
tick image
41994
Las mejores videoconsolas para regalar esta Navidad
/material/contents/41994/1700149154_mejores-consolas.jpg
/contenidos/universo-gaming/mejores-videoconsolas-regalar-navidad/
Las mejores videoconsolas para regalar esta Navidad Nuestros favoritos
2023-11-27

Las mejores videoconsolas para regalar esta Navidad

26052
Ring Fit Adventure: aventuras para mantenerse en forma
/material/videojuegos/12284_1626353817_ring-fit-adventure-aventuras-para-mantenerse-en-forma-548.jpg
/contenidos/universo-gaming/ring-fit-adventure-que-incluye/
Ring Fit Adventure: aventuras para mantenerse en forma    Lo hemos probado
2021-06-05

Ring Fit Adventure: aventuras para mantenerse en forma

26073
Las consolas mas influyentes de la historia
/material/videojuegos/12305_1626345476_las-consolas-mas-influyentes-de-la-historia-548.jpg
/contenidos/universo-gaming/videoconsolas-antiguas/
Las consolas mas influyentes de la historia    Nuestros favoritos
2021-06-10

Las consolas mas influyentes de la historia

26058
Así son las consolas de nueva generación, PS5 y Xbox Series X
/material/videojuegos/12290_1626258219_asi-seran-las-consolas-de-nueva-generacion-ps5-xbox-series-x-548.jpg
/contenidos/universo-gaming/playstation-5-y-xbox-series-x/
Así son las consolas de nueva generación, PS5 y Xbox Series X Nuestros favoritos
2021-06-21

Así son las consolas de nueva generación, PS5 y Xbox Series X

TODO LO QUE NECESITAS EN TU TIENDA DE VIDEOJUEGOS

Los videojuegos son uno de los pasatiempos más comunes cuando se trata de disfrutar del tiempo libre. Para equilibrar la salud, compaginar otras tareas con el disfrute se convierte en un reclamo esencial. En nuestra tienda de videojuegos puedes encontrar las consolas más populares del mercado con las que convertir tu ocio en un auténtico ritual de distracción, descanso y diversión. Pensamos en ti y te ofrecemos desde consolas retro hasta las consolas retro actualizaciones más recientes de PlayStation, y su consola PS5 .


EQUIPA TU PLAYSTATION CON LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Si eres amante de los videojuegos seguro que tienes varias y recientes versiones de consolas PlayStation en tu casa. ¿Coleccionas juegos ps4? Te ofrecemos tantos como puedas imaginar. Desde diferentes generaciones de GTA, Dragon Ball y FIFA hasta los últimos de Los Sims. Echa un vistazo a nuestro catálogo y escoge el que más se adapte a tu estilo También puedes seleccionar varios para no caer en la monotonía y experimentar cada día una aventura diferente. Ponte cómodo, elige el mando ps4 con el agarre y los efectos que más te gusten, adéntrate en la historia y vívela en primera persona.


PARA JUGAR DONDE QUIERAS: NINTENDO

Una de las compañías líderes en el sector de los videojuegos es Nintendo. Para jugar desde casa o para llevarte la experiencia a cualquier otra parte, la Nintendo Switch es perfecta. Su ligereza te permite guardarla sin apenas sentir su peso y puedes ir con ella a donde quieras ya que su batería dura entre tres y siete horas. Aquí tienes una gran variedad de juegos Nintendo Switch a tu alcance. Mario Kart, Sonic, Animal Crossing, Pokemon… ¡Tú eliges! Completa tu Nintendo con los accesorios adecuados y escoge los mandos Nintendo Switch más interactivos para convertirte en el auténtico protagonista de la historia. 


×
×
×
×